Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

BBVA Trader

súmate a la revolución del trading online

Una plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva con tarifas adaptadas a tu nivel de operativa.

BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
Ventajas

Realiza tus inversiones con todas estas ventajas

Nuestro Servicio más innovador

Herramientas profesionales de trading, ágiles, intuitivas y adaptadas a tu nivel de actividad.

A un clic de distancia

Utiliza nuestro Servicio en cualquier dispositivo fijo o móvil para realizar tus operaciones en los mercados.

Tarifas flexibles

Nuestras comisiones se adaptan automáticamente al volumen de tu operativa.

Operativa apalancada intradiaria

Servicio sin coste adicional, en una selección de acciones y futuros, tanto nacional como internacional.

Principales valores y compañías

Índice
Rango anual
Valor
Var. Diaria
Hora
7.160,45
0,39%
08 Feb
15.428,88
0,70%
08 Feb

Noticias de última hora

Binance señala que todavía es pronto para una auditoría completa: "Llevará tiempo"

La mayor transparencia en las criptomonedas es una demanda constante tras el colapso de FTX. Con tod... Leer más +

 

La mayor transparencia en las criptomonedas es una demanda constante tras el colapso de FTX. Con todo, Binance, el principal ‘exchange’ del mundo y una de las compañías más opacas del planeta, está todavía muy lejos de realizar una auditoría completa de sus cuentas como solicitan muchos invesores en ‘criptos’. “Nos llevará más tiempo”, ha asegurado Leon Foong, responsable de Binance para Asia-Pacífico.

En una entrevista concedida a ‘Bloomberg’, el alto cargo de la plataforma fundada por Changpeng Zhao ha señalado que el objetivo de la plataforma es contratar a un auditor para todo el balance, pero las grandes firmas contables todavía están “aprendiendo” sobre el sector de las criptomonedas. “Te muestra las limitaciones de las industrias más tradicionales porque hay una curva de aprendizaje. En primer lugar, no es su principal competencia. Y en segundo lugar, obviamente hay mucho escrutinio si se equivocan”, explica Foong. En este sentido, el mercado todavía tiene muy presente la prueba de reservas que Binance publicó el pasado diciembre y que provocó retiradas por valor de miles de millones de dólares. La auditoría parcial realizada por Mazars mostraba que los activos de Binance podían no cubrir completamente sus pasivos, lo que, sumado a los rumores de investigación criminal en Estados Unidos, desató el miedo del mercado. Según la portavoz de Binance, Jessica Jung, señaló que el informe de Mazars no tenía en cuenta otras criptomonedas, ya que las garantías de unos préstamos realizados por la compañía “no están en BTC, sino en otras divisas”. “Si Binance no hubiera proporcionado préstamos bitcoin, estaríamos colateralizados al 101%”, añadió. Con todo, la compañía eliminó el informe de su web y Mazars anunció que dejaría de trabajar en el futuro cercano con otros actores del sector como Crypto.com. Por su parte, la firma de análisis blockchain Cryptoquant no solo certificó la validez del informe de Mazars, sino que proporcionó un exhaustivo análisis sobre la forma de gestionar los activos por parte de Binance y emplazó a los inversores a “seguir vigilando” a la compañía. Sin embargo, este no es el único episodio negativo que ha experimentado Binance en las últimas semanas. A finales de enero, el ‘exchange’ reconoció que mezcló por error las garantías de algunos de los ‘tokens’ que emite con los fondos de los clientes. Por otro lado, su nombre ha aparecido en la investigación criminal contra la clausurada plataforma Bitzlato y los últimos datos de la blockchain muestran que podría haber movido más de 300 millones de dólares en bitcoin para el mencionado ‘exchange’. Asimismo, Binance anunció esta misma semana que suspenderá temporalmente todas las transferencias bancarias en dólares a partir de este miércoles, aunque subrayó que “todos los demás métodos de compra y venta de criptomonedas no se verán afectados”. Cabe recordar que el ‘exchange’ de Changpeng Zhao está siendo investigado por presunto lavado de dinero en Estados Unidos. La Justicia estadounidense, que todavía está pensando si presentar cargos, estaría investigando la relación de la compañía con otros actores del mercado como diversos fondos de cobertura.

Bankinter cierra 2022 con 8.000 millones en inversión crediticia internacional

El negocio internacional de Bankinter ha cerrado 2022 con un crecimiento del 10,4%, así como con un... Leer más +

 

El negocio internacional de Bankinter ha cerrado 2022 con un crecimiento del 10,4%, así como con un saldo medio de la cartera de inversión repuntando un 24,7% hasta los 7.953 millones de euros.

"Se trata de unas cifras muy satisfactorias si tenemos en cuenta que se producen en un complicado entorno económico internacional aún afectado por el cierre de ciertos mercados asiáticos por la pandemia, la irrupción de la invasión rusa en Ucrania y la subida de los costes de financiación de los mercados", explican desde el banco naranja. Buena parte de esa inversión crediticia se ha destinado a financiar la actividad internacional de empresas españolas en zonas como Asia, Oriente Próximo, África, Estados Unidos y Latinoamérica. En cuanto a los sectores prioritarios en los que el banco ha centrado su actividad, destacan los de telecomunicaciones, alimentación, energía, 'commodities' o tecnología. Todos los indicadores de la actividad comercial del negocio internacional de Bankinter durante 2022 muestran una clara consolidación, con crecimientos del 73% en el negocio documentario intermediado, un aumento del 22,4% en el volumen de cobros y pagos internacionales intermediados y "donde la actividad diferencial del Bróker Online de divisas, consolida su dinamismo con un 39,4% más de volumen gestionado respecto a las cifras de 2021". CIFRAS RÉCORD Con todo ello, el margen bruto del área internacional alcanzó en 2022 una cifra récord en toda la serie histórica de 265,5 millones de euros, lo que supone un 58,2% más que el año anterior. Estos ingresos representan actualmente un 31,4% del total del margen bruto de la actividad de banca de empresas de Bankinter, frente a un 14% que representaban en 2014, lo que supone más que doblar su peso relativo en el segmento durante ese periodo. "Bankinter se ha consolidado como un actor principal en el ámbito del negocio internacional dentro de las empresas españolas, en un año donde las exportaciones han tenido un excelente comportamiento, con un crecimiento del 23,6%, según datos a noviembre de la secretaria de Estado de Comercio", explican desde el banco español. Asimismo, Bankinter explica que, durante los próximos meses, la banca internacional de empresas de Bankinter va a "seguir potenciando determinados negocios, como financiación estructurada con agencias de crédito a la exportación (crédito comprador/crédito suministrador), coberturas de riesgos bancarios con organismos multilaterales, así como la especialización en soluciones a medida para eficientar el working capital de las empresas a través de instrumentos de supply chain finance, Structured Trade Finance y financiación a IFI".

Voyager envía citaciones judiciales a Bankman-Fried y otros altos cargos de FTX

Los abogados que representan al prestamista de 'criptos' Voyager Digital en su caso de quiebra han c... Leer más +

 

Los abogados que representan al prestamista de 'criptos' Voyager Digital en su caso de quiebra han citado a declarar a Sam Bankman-Fried y otros altos cargos de FTX y Alameda Research y han solicitado que entreguen cualquier documentación relativa a los préstamos entre compañías, así como cualquier comunicación entre FTX y el Departamento de Justicia (DoJ, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Kirkland & Ellis, el bufete de abogados que representa al quebrado prestamista de criptomonedas, busca cualquier “registro de operaciones de entidades relacionadas con FTX relacionadas de alguna manera con el token VGX” entre abril de 2022 y el 11 de noviembre de 2022. La lista del bufete de abogados es exhaustiva y menciona casi todos los documentos que podrían estar relacionados con el acuerdo propuesto por FTX y Bankman-Fried para ayudar y luego comprar Voyager Digital. Asimismo, los abogados han solicitado todos los documentos relacionados con el caso de fraude del Departamento de Justicia y también con el caso de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). La defensa de Voyager también ha pedido toda la documentación relacionada con el nuevo consejero delegado de FTX, John J. Ray III, y sus declaraciones, así como los “mensajes de texto, mensajes de Slack, mensajes de Telegram y Signal” entre cualquiera de las partes mencionadas y las comunicaciones entre Bankman-Fried y Changpeng Zhao, fundador y consejero delegado de Binance. Además de Sam Bankman-Fried, el cofundador de FTX, Gary Wang, y la ex consejera delegada de Alameda Research, Caroline Ellison, han recibido sendas citaciones judiciales y deberán entregar la documentación solicitada antes del próximo 17 de febrero. Tanto Wang como Ellison se han declarado culpables de todos los cargos y están colaborando con el Departamento de Justicia en la investigación por la quiebra de FTX. Recientemente, los acreedores de Voyager han rechazado devolver los más de 400 millones que los liquidadores de FTX solicitaban para hacer frente a su propio proceso de reestructuración. Esta cantidad corresponde al pago de unos préstamos que FTX satisfizo poco antes de su quiebra, lo cual ha servido a la nueva directiva para pedir su reembolso. Sin embargo, los directivos de Voyager se han negado a satisfacer esta solicitud al destacar la “conducta injusta y fraudulenta” de las compañías de Bankman-Fried, la cual provocó pérdidas “sustanciales” de más de 100 millones al criptoprestamista y sus clientes e inversores. “Si el comité hubiera sabido la verdad, nunca habría permitido el acuerdo con Alameda y FTX”, han afirmado. Según los representantes de la bolsa fundada por Sam Bankman-Fried, Voyager y otras empresas de préstamos de criptomonedas también fueron cómplices, “a sabiendas o imprudentemente”, canalizando fondos de clientes hacia Alameda con “poca o ninguna diligencia debida”. “El modelo de negocio de Voyager era el de un fondo alimentador. Solicitaba inversores minoristas e invertía su dinero con poca o ninguna diligencia debida en fondos de inversión de criptodivisas como Alameda y Three Arrows Capital”, han afirmado desde FTX. Cabe recordar que, tras varios meses de negociación, Voyager había llegado a un acuerdo con la filial estadounidense de FTX para ser rescatada por 1.400 millones de dólares apenas un mes antes de que la firma de Sam Bankman-Fried se tuviera que declarar en bancarrota. Recientemente, la Justicia estadounidense ha autorizado a Binance US la compra de los activos de Voyager por 1.000 millones de dólares.

La SEC reforzará el escrutinio regulador sobre las criptomonedas en 2023

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció este pas... Leer más +

 

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció este pasado martes sus prioridades de inspección y control regulatorio para 2023, entre las que se sitúan las tecnologías emergentes y las criptomonedas. El regulador ha avisado que los operadores y asesores que operen con criptoactivos deberán extremar el cuidado al ofrecer, vender o hacer recomendación sobre estos.

“Los exámenes a los solicitantes de registro se centrarán en la oferta, venta, recomendación o asesoramiento sobre el comercio de criptoactivos o activos relacionados con criptoactivos e incluirán si la empresa cumplió y siguió las pertinentes normas de atención al hacer recomendaciones, referencias o proporcionar asesoramiento de inversión; y si revisó, actualizó y mejoró rutinariamente sus prácticas de cumplimiento normativo, divulgación y gestión de riesgos”, señalan desde la División de Inspección del regulador estadounidense. Este anuncio es similar a las prioridades de la SEC publicadas en 2022. Con todo, parece que este año el regulador está poniendo más énfasis en las normas de atención y las prácticas de los intermediarios en lugar de su consideración de los riesgos únicos presentados por las “tecnologías financieras emergentes” destacadas en 2022. “Nuestras prioridades reflejan el panorama cambiante y los riesgos asociados en el mercado de valores y son el producto de un enfoque basado en el riesgo para la selección de exámenes que equilibra nuestros recursos a través de una base diversa de registrantes. Haremos hincapié en el cumplimiento de las nuevas normas de la SEC aplicables a los asesores de inversión y a las sociedades de inversión, y seguiremos centrándonos en las nuevas cuestiones y normas destinadas a proteger a los inversores minoristas”, ha señalado declaró el director de la división de Inspección, Richard R. Best. Esta publicación llega casi dos semanas después de que se publicase la SEC aumentaría su escrutinio regulatorio sobre las ‘criptos. Según ‘Reuters’, el regulador habría acelerado la investigación sobre los asesores de inversión registrados para saber si están cumpliendo las normas relativas a la custodia de criptoactivos de sus clientes tras la quiebra de FTX. Por ley, las empresas de asesoramiento de inversiones deben estar cualificadas para ofrecer servicios de custodia a los clientes y cumplir las salvaguardias de custodia establecidas en la Ley de Asesores de Inversiones de 1940. Asimismo, la SEC ha estado advirtiendo a las compañías de que informen a sus inversores sobre su posible exposición a los últimos eventos del ecosistema de las criptomonedas, al tiempo que ha pedido a los inversores que desconfíen de las pruebas de reservas de las compañías de ‘criptos’. Por otro lado, el regulador irá a los tribunales con Grayscale tras no aceptar su solicitud de convertir su principal fondo en un ETF y ha acusado a la quebrada Genesis y Gemini de venta de valores no registrados.

Wall Street anticipa suaves caídas tras insistir Powell en "más subidas de tipos"

Wall Street anticipa suaves pérdidas tras las sólidas ganancias de este martes, después de que el... Leer más +

 

Wall Street anticipa suaves pérdidas tras las sólidas ganancias de este martes, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reiterase que serán necesarias nuevas subidas en los tipos de interés, a pesar de que el proceso de "desinflación" ha comenzado.

El sólido informe de empleo del pasado viernes, que sorprendió incluso al banquero central, ha sido un reflejo de que restaurar la estabilidad de precios llevará más tiempo del estimado inicialmente. "Entonces, si seguimos recibiendo, por ejemplo, informes sólidos sobre el mercado laboral o informes de inflación más altos, es posible que tengamos que hacer más y aumentar las tasas más de lo que está descontado", afirmó Powell en una conferencia en el Club Económico de Washington. "Los inversores parecen un poco aliviados de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, se apegue al guion de la semana pasada a pesar de que el informe de empleo del viernes indica que el mercado laboral sigue al rojo vivo. Parece que los operadores se habían vuelto un poco más defensivos ante la expectativa de un cambio agresivo, pero Powell se abstuvo de dar el salto", indica Craig Erlam, analista de Oanda. El mercado ha descontado que los tipos de interés seguirán subiendo. Sin embargo, según afirma Naeem Aslam, analista jefe de mercados de AvaTrade, las expectativas ya no son que el tipo de interés de los fondos federales se sitúe entre el 4,75% y el 5%. "De hecho, muchos creen que la Reserva Federal podría acabar llevando el tipo de interés hasta el 5,25%", estima. "Las subidas de tipos tienen un precio, pero el mercado aún no sabe cuánto tiempo se mantendrán altas, y sigue valorando los recortes demasiado pronto", señala Neil Wilson, de Markets.com. En la misma línea se manifiestan los expertos de Renta 4, que consideran que "las bolsas no saben si recoger en negativo la idea de tipos más altos por más tiempo o en positivo la resiliencia de la economía americana y sobre todo de su mercado laboral". Este miércoles hablarán nuevos miembros de la Fed, como John Williams, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, y Christopher Waller, miembro de la Junta de Gobernadores, cuyos discursos serán seguidos con atención por los inversores en buscar de nuevas 'pistas'. BIDEN PIDE MEDIDAS 'ANTITRUST' En el plano empresarial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció en la noche del martes su discurso sobre el estado de la Unión, y en él reclamó una legislación antimonopolio dirigida a los gigantes tecnológicos, para limitar su poder, poniendo directamente en el punto de mira a empresas como Amazon, Apple, Meta Platforms y Alphabet, matriz de Google. En referencia a la Ley de Innovación y Elección Online (AICOA, por sus siglas en inglés), Biden ha instado a "aprobar una legislación bipartidista para reforzar la aplicación de las leyes antimonopolio y evitar que las grandes plataformas online den a sus propios productos una ventaja injusta". Las grandes tecnológicas no atraviesan un buen momento después de haber decepcionado al mercado con sus resultados empresariales y de estar inmersas en una ola de despidos cuya última víctima ha sido Zoom, que ha anunciado que despedirá a 1.300 empleados, el 15% de su plantilla, debido a "la incertidumbre de la economía global y su efecto en los clientes". OTROS MERCADOS En otros mercados, el petróleo West Texas avanza un 1,48% ($78,28) y el Brent repunta un 1,18% ($84,68). Por su parte, el euro se aprecia un 0,23% ($1,0747), y la onza de oro sube un 0,70% ($1.898). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,651% y el bitcoin cotiza plano ($23.177).

Caídas en Volkswagen después de mostrar un débil adelanto de sus resultados

Las acciones de Volkswagen cotizan ligeramente a la baja después de que la compañía haya publicad... Leer más +

 

Las acciones de Volkswagen cotizan ligeramente a la baja después de que la compañía haya publicado un adelanto de sus resultados, el cual ha resultado ligeramente decepcionante para el mercado. Con todo, Bankinter y Banco Sabadell recomiendan 'comprar' el valor. El banco naranja recomienda ‘comprar’ los títulos de la compañía germana y les otorga un precio de 218,8 euros, lo que supone un potencial alcista de más del 30%. Por su parte, la firma catalana marca un precio objetivo para sus acciones de 200 euros y reitera su consejo de ‘compra’.

Volkswagen señaló que las ventas de 2022 y las ganancias operativas fueron, en gran medida, en línea con las previsiones, pero también destacó que el flujo de caja no alcanzó las expectativas del consenso, ya que los problemas de la cadena de suministro llevaron a un mayor inventario sin vender a finales de año. Esta magnitud se situó en torno a los 5.000 millones de euros, muy por debajo del objetivo de los 8.600 millones del año anterior. “Publicación sin brillo donde pensamos que la discreta generación de caja podría lastrar al valor pese a que es el OEM (fabricante de equipo original, por sus siglas en inglés) con peor comportamiento en lo que va de año”, explican desde Sabadell. Por su parte, Bankinter destaca que las cifras son “en conjunto, más débiles de lo estimado”. En el comunicado, que contenía solo algunas cifras clave antes del informe completo de resultados del 14 de marzo, la firma germana dijo que los ingresos de 2022 fueron de 279.000 millones de euros, alrededor de un 12% más que hace un año y ligeramente por encima de lo estimado por el consenso. Por su parte, el beneficio operativo antes de partidas especiales fue de 22.500 millones de euros, lo que, según VW, supuso una rentabilidad sobre ventas del 8,1%, lo que se sitúa dentro del rango objetivo de la empresa. Las ventas de vehículos del fabricante, en cambio, cayeron un 7% el año pasado debido a los problemas en las cadenas de suministro, la escasez de componentes clave como los semiconductores y el debilitamiento de la demanda en algunos mercados. Según las estimaciones de los analistas, las ventas de todo el sector cayeron ligeramente el año pasado hasta situarse en torno a los 81 millones de vehículos, con un descenso de las ventas de vehículos convencionales de gasolina y diésel, mientras que los vehículos eléctricos siguieron creciendo. Volkswagen también señaló que la liquidez neta de su división automovilística rondaba los 43.000 millones de euros a finales de 2022, lo que incluía unos 16.000 millones de euros en efectivo generados por la salida a bolsa de su fabricante de coches deportivos Porsche en septiembre. Estas cifras han gustado menos en Jefferies, ya que la firma neoyorquina recomienda ‘infraponderar’ los títulos del fabricante alemán y les otorga un precio objetivo de 115 euros, lo que supone un potencial bajista del 12%.

Rebote en las 'criptos': Powell impulsa al bitcoin, que supera los 23.000 dólares

Rebote en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) repunta un 1,2% en las últimas 24 horas... Leer más +

 

Rebote en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) repunta un 1,2% en las últimas 24 horas y supera los 23.200 dólares, mientras que el ethereum (ETH) sube un 2,6% y coquetea con los 1.700 dólares.

El cambio de rumbo alcista dependía casi enteramente de Jerome Powell y el presidente de la Reserva Federal (Fed) echó un cable al mercado. Tras comenzar la semana con caídas y nerviosismo tras el sorprendente informe de empleo de Estados Unidos, el banquero central aseguró que todavía queda trabajo por hacer para controlar la inflación, pero reiteró que el proceso desinflacionario “está en sus primeras etapas” y no se mostró especialmente duro en sus palabras como sí lo hicieron otros miembros de la Fed como Bostic o, especialmente, Kashkari. “La realidad es que, si seguimos recibiendo buenos informes sobre el mercado laboral o sobre la inflación, es posible que tengamos que subir más los tipos. Se ha creado la expectativa de que desaparecerá rápidamente y sin dolor. No creo que eso esté en absoluto garantizado”, añadió Powell, al tiempo que ha recordado que es posible que la Fed revise el nivel terminal para los tipos de interés. En este sentido, Naeem Aslam, analista jefe de mercados de AvaTrade, señala que las expectativas de los mercados ya no son que el tipo de interés de los fondos federales se sitúe entre el 4,75% y el 5%. “De hecho, muchos creen que la Reserva Federal podría acabar llevando el tipo de interés hasta el 5,25%”, subraya. “En resumen, los comentarios de Powell fueron sólo ligeramente más duros que los de su conferencia de prensa, pero a los mercados estadounidenses no pareció importarles demasiado, ya que terminaron el día con una fuerte subida, incluso cuando los rendimientos de los bonos se mantuvieron estables en sus máximos recientes”, señala Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets. Por su parte, Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, recalca que el discurso de Powell, aunque amable, tuvo un marcado tono ‘halcón’. “Dijo que la Reserva Federal podría subir los tipos más de lo previsto si el mercado laboral se mantiene inesperadamente fuerte. Los inversores se centraron en el hecho de que parecía tan duro como siempre lo ha sido, que no prometió una subida de 50 puntos básicos en la próxima reunión y que dijo que la Fed no reducirá activamente su balance durante al menos unos años”, apunta esta experta. “Si a los inversores no les convence lo que dice Powell, podrían convencerse fácilmente si los datos de inflación de la semana que viene en Estados Unidos dieran una mala sorpresa. Hasta entonces, nadie puede garantizar la sostenibilidad de las últimas subidas”, añade. En el espacio de las criptomonedas, el mercado sigue pendiente de las noticias en torno al acuerdo de reestructuración al que ha llegado Digital Currency Group con los acreedores de su quebrada filial Genesis. Asimismo, los inversores prestan atención a las ventas de acciones de Grayscale, el mayor fondo de bitcoin del mundo, que está realizando el conglomerado que dirige Barry Silbert; de momento, las ventas se centran exclusivamente en el fondo de ethereum, aunque el bajo precio de venta y el temor a que comiencen a liquidar también el fondo de bitcoin inquieta al mercado. En cuanto a la ‘cripto’ reina, Aslam destaca que está atascada en un rango marcado. “Durante los últimos días, el precio está fluctuando entre el nivel de precios de 24.230 dólares, mientras que la caída se limita a 22.490. Necesitamos salir de este rango para establecer una nueva tendencia, lo que actualmente parece difícil”, apunta. “El sentimiento sigue siendo un factor dominante, pero lo que la comunidad probablemente espera más que nada en este momento es que los titulares no se vuelvan en su contra y que las criptomonedas muestren cierta resistencia. De momento, ambas cosas se están cumpliendo”, afirma Craig Erlam, analista sénior de Oanda. En el resto del mercado, ganancias generalizadas lideradas por el cardano (ADA), polygon (MATIC) y polkadot (DOT).

Las bolsas de Asia cierran mixtas tras la Fed y la subida de tipos en India

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado mixtas la sesión de este miércoles. Lo han h... Leer más +

 

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado mixtas la sesión de este miércoles. Lo han hecho tras las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que ha dicho que "serán necesarias más subidas de tipos" pese a que la inflación se está relajando, y después de que el Banco de la Reserva de la India haya cumplido con el guion y haya elevado en 25 puntos básicos el precio del dinero.

El banco central indio ha subido su tipo de interés de referencia 25 puntos básicos, hasta el 6,50%, en línea con lo esperado. "El Banco de la Reserva seguirá siendo flexible y receptivo a la hora de satisfacer las necesidades productivas de la economía", ha dicho en un comunicado el director general del banco central, Yogesh Dayal. La decisión en India llega después de las palabras de Powell, que este martes reiteró que "serán necesarias más subidas de tipos", como ya hiciera en la rueda de prensa posterior al último encuentro de la Fed, y también subrayó que la política monetaria todavía no es "lo suficientemente restrictiva". Las bolsas han acabado con tono mixto. De esta forma, el Nikkei 225 japonés ha caído un 0,29%, hasta los 27.606,46 puntos, arrastrado por la caída de las acciones de Sharp, Nintendo y Softbank tras publicar resultados decepcionantes. El Topix, sin embargo, ha cerrado con una ligera subida hasta los 1.983,97 puntos. En Corea del Sur, el Kospi ha subido un 1,3% para cerrar en 2.483,64 enteros, liderando las ganancias en la región, y el Kosdaq ha avanzado un 0,93% para terminar el día en 779,98 puntos. El S&P/ASX 200 de Australia ha subido un 0,35%, hasta los 7.530,1 puntos, mientras los inversores asimilaban la subida de tipos anunciada el martes por el Banco de la Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés). Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un 0,11% en su última hora de negociación, mientras que el índice Hang Seng Tech ha bajado un 1,75%. En la China continental, el Shenzhen Component ha cerrado con una caída del 0,61%, hasta los 11.853,46 puntos, mientras que el Shanghai Composite ha perdido un 0,49%, hasta los 3.232,14 enteros.

El Ibex 35 ronda ya los 9.300 puntos con Grifols, de nuevo, a la cabeza

El Ibex 35 y el resto de plazas europeas cotizan este miércoles en positivo (Ibex: +0,99%, 9.263; D... Leer más +

 

El Ibex 35 y el resto de plazas europeas cotizan este miércoles en positivo (Ibex: +0,99%, 9.263; Dax: +0,89%; Cac: +0,71%; Ftse MIB: +0,93%; Ftse 100: +0,86%) tras las palabras de Jerome Powell de ayer por la tarde, que tampoco preocuparon a Wall Street, lo que motivó que se vieran alzas importantes al otro lado del Atlántico.

Powell volvió a repetir que, aunque empieza a notarse un poco de alivio, todavía queda camino por recorrer para que la inflación vuelva al objetivo y que "serán necesarias más subidas de tipos". Sin embargo, tras el fuerte dato de empleo que se conoció el viernes y que deja la puerta abierta a más alzas de tipos por parte de la Fed, los expertos consideran -y parece que las bolsas también- que el presidente de la Fed no ha sido especialmente duro en sus palabras en cuanto a anticipar alzas de tipos más contundentes. "En resumen, los comentarios de Powell fueron solo un poco más agresivos que sus palabras en la conferencia de prensa (de la reunión de tipos). Sin embargo, a los mercados de EEUU no pareció importarles mucho, y terminaron el día fuertemente al alza", comentan los analistas de CMC Markets en su informe diario. El otro protagonista del día es Joe Biden, que ofreció anoche su discurso sobre el estado de la Unión en el que aprovechó, como no podía ser de otra manera después de la crisis del 'globo espía', para lanzar un mensaje a China. "Si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para protegernos", dijo Biden. El presidente de EEUU volvió a referirse al tema de imponer un impuesto a los multimillonarios. "El sistema tributario no es justo", dijo. "¿La idea de que en 2020, 55 de las corporaciones más grandes de Estados Unidos obtuvieran 40.000 millones de dólares en ganancias y pagaran 0 dólares en impuestos federales? ¿0 dólares? Amigos, simplemente no es justo", afirmó. Este miércoles siguen publicándose resultados empresariales en una jornada en la que hay pocas referencias macro relevantes y en la que hablarán otros miembros de la Fed que podrían seguir dando pistas sobre los planes del banco central, aunque está claro que el mercado ya tiene 'descontada' la actuación de los bancos centrales y se ha vuelto considerablemente inmune a ellos... da la impresión. Société Générale ha superado las estimaciones en el cuarto trimestre y en el año, aunque su beneficio cayó un 64% en 2022. ABN Amro sube tras anunciar una recompra de acciones de 500 millones de euros. En España, Logista ganó un 15% más en el primer trimestre fiscal, hasta 60 millones, y ha revisado previsiones para el conjunto de 2023. Dentro del Ibex, a estas horas Grifols vuelve a ser el valor que mejor lo hace (ya sube un 30% en el año y un 70% en los últimos cuatro meses) tras una mejora de precio objetivo de Morgan Stanley. Le siguen Merlin, Rovi o Cellnex. En el lado de las caídas, precisamente Logista es el peor (-1,8%). Finalmente, es noticia hoy la decisión del banco central de India de subir tipos en 25 puntos básicos. Es lo que se esperaba, pero sí ha sorprendido que haya dejado la puerta abierta a más alzas debido a que la inflación subyacente sigue fuerte. OTROS MERCADOS El euro se cambia a 1,0733 dólares (+0,09%). El petróleo avanza posiciones (+0,8%). El Brent se sitúa en 84,29 dólares y el WTI, en 77,89 dólares. El oro suma un 0,48% (1.893 dólares) y la plata, un 1,39% (22,48 dólares). El bitcoin sube un 0,8% (23.165 dólares) y el ethereum, un 1,8% (1.674 dólares). La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,651%.

La industria del 'gaming' crecerá un 8% anual en Europa hasta 2028

La industria del 'gaming' está preparada para crecer a un ritmo del 8% anual en facturación en los... Leer más +

 

La industria del 'gaming' está preparada para crecer a un ritmo del 8% anual en facturación en los próximos cinco años en Europa, según el último informe de 'Savills Gaming Occupier Outlook', que analiza la huella y las necesidades del sector de los videojuegos en relación con el sector inmobiliario.

Según el informe, el crecimiento del sector está siendo impulsado por "el aumento creciente de usuarios, la adopción digital, la inversión corporativa y un ecosistema de desarrolladores competitivo frente a otros mercados". También prevé que, a medida que la industria del 'gaming' evolucione, "la presencia física y los requerimientos de las empresas en los espacios de trabajo aumentarán, lo que llevará a un incremento de los niveles de contratación de espacio de trabajo por parte de este sector". "En general, los espacios de trabajo de las compañías de 'gaming' incluyen estudios para el desarrollo y producción de nuevos juegos y tecnologías. Las compañías globales de videojuegos tienden a buscar ubicaciones fuera del distrito de negocios, con una fuerte conectividad y muy cerca de los 'pools' de talento, como universidades líderes. Los estudios pequeños y los desarrolladores en crecimiento suelen buscar edificios prime en buenas ubicaciones para atraer talento", destaca el texto. En cuanto a los retos a futuro, el estudio identifica la atracción y retención del talento por parte de las compañías que integran el sector, que cuentan con "aproximadamente 5.000 desarrolladores actualmente abiertos a nuevas oportunidades de empleo en toda Europa". "Como resultado, existe una fuerte demanda de espacios de alta calidad en buenas ubicaciones que además deben coincidir con la cultura de cada empresa y los objetivos corporativos de sostenibilidad", concluye.

Adquiere los conocimientos necesarios en función de tu perfil inversor

Nuestro Servicio más innovador

¿Vuelve la tendencia alcista al precio del oro?

Leer más

Sector petrolífero, ¿una opción para invertir a futuro?

Leer más

Disciplina de las emociones en el trading

Leer más
Nuestro Servicio más innovador

Consultorio de Bolsa con Ángel Cotera en Estrategias de Inversión - Febrero 2023

Leer más

¿Cómo puedo invertir mejor mi dinero con BBVA Trader?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.