Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

BBVA Trader

súmate a la revolución del trading online

Una plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva con tarifas adaptadas a tu nivel de operativa.

BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
Ventajas

Realiza tus inversiones con todas estas ventajas

Nuestro Servicio más innovador

Herramientas profesionales de trading, ágiles, intuitivas y adaptadas a tu nivel de actividad.

A un clic de distancia

Utiliza nuestro Servicio en cualquier dispositivo fijo o móvil para realizar tus operaciones en los mercados.

Tarifas flexibles

Nuestras comisiones se adaptan automáticamente al volumen de tu operativa.

Operativa apalancada intradiaria

Servicio sin coste adicional, en una selección de acciones y futuros, tanto nacional como internacional.

Principales valores y compañías

Índice
Rango anual
Valor
Var. Diaria
Hora
6.045,99
-0,54%
21 Ene
13.555,87
0,05%
21 Ene

Noticias de última hora

IBM sube un 4% tras superar previsiones con sus resultados trimestrales

International Business Machines (IBM) sube un 4% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que reg... Leer más +

 

International Business Machines (IBM) sube un 4% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las operaciones tras el cierre de la sesión regular, tras superar las previsiones del consenso con sus resultados del cuarto trimestre.

El beneficio por acción (BPA) de 4,11 dólares ha superado el pronóstico del consenso de 4,08 dólares. Y los ingresos de 21.780 millones han superado los 21.600 millones anticipados. El beneficio neto trimestral ha sido de 3.700 millones de dólares y el margen bruto del 51%, una mejora de casi 2 puntos frente al mismo periodo del año pasado. Los inversores valoran que el gigante tecnológico ha logrado contener la senda descendente de sus ingresos gracias a una mejora significativa de sus ventas del negocio de cloud computing. Esta división ha aumentado sus ingresos un 21%, hasta 6.800 millones de dólares, algo que ha sido muy bien valorado por el mercado. IBM compró en 2019 el fabricante de Linux, Red Hat, por 34.000 millones de dólares, su mayor adquisición hasta la fecha, para expandir su negocio de software por suscripción y contrarrestar la caída de las ventas de software y la disminución de la demanda de servidores. En este sentido, los ingresos de Red Hat se han disparado un 24% en el trimestre. Para 2020, IBM ha anticipado un BPA de "al menos 10,57 dólares" y un flujo de caja libre (FCF) de "aproximadamente 12.500 millones de dólares". "Terminamos 2019 de manera sólida, volviendo al crecimiento general de los ingresos en el trimestre, liderado por el rendimiento acelerado de la nube", ha destacado Ginni Rometty, presidenta y directora ejecutiva. "Mirando hacia el futuro, esto nos posiciona para un crecimiento sostenido de los ingresos en 2020 a medida que continuamos ayudando a nuestros clientes a cambiar sus cargas de trabajo de misión crítica a la nube híbrida y escalar sus esfuerzos para convertirse en una empresa cognitiva”, ha añadido.

Boeing se deja un 3,35% por los nuevos retrasos en los permisos del 737 MAX

La cotización de Boeing ha vuelto a la normalidad tras de haber sido suspendida esta tarde después... Leer más +

 

La cotización de Boeing ha vuelto a la normalidad tras de haber sido suspendida esta tarde después de que se haya filtrado que los reguladores van a retrasar a junio o julio su decisión sobre los aviones 737 Max.

Tras conocerse la información, publicada por la CNBC citando fuentes familiarizadas con el asunto, las acciones de Boeing han llegado a caer un 5,5% por lo que se ha decidido parar la cotización hasta que se produzca un comunicado oficial. Desde la compañía explican en un comunicado no esperan tener permiso para volver a volar hasta mediados de año, un plazo más largo del que habían anticipado anteriormente. La confirmación no ha tenido una buena acogida en el mercado y ha cerrado con una caída del 3,35% después de haberse llegado a dejar un 5% cuando se ha reactivado la cotización. Esta mañana se ha conocido que la compañía está estudiando la posibilidad de pedir prestados 10.000 millones de dólares para hacer frente a los costes crecientes derivados de los dos trágicos accidentes causados por estos aviones en los que fallecieron 346 personas.

Estados Unidos confirma el primer caso de coronavirus procedente de China

Estados Unidos ha confirmado el primer caso de una persona afectada por un coronavirus desconocido y... Leer más +

 

Estados Unidos ha confirmado el primer caso de una persona afectada por un coronavirus desconocido y descubierto en China y que ha provocado una alarma sanitaria a nivel global.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU ha confirmado que un hombre de 30 años, procedente de China, ha sido aislado y se encuentra "muy sano". Además, ha considerado que "representa poco riesgo" para el público. El hombre contactó con las autoridades sanitarias locales el 15 de enero una vez que comenzó a experimentar síntomas similares a la neumonía. "Estamos siendo proactivos en todos los niveles", ha dicho Nancy Messonnier, directora del CDC. La entidad está monitorizando de cerca el brote, que se ha expandido a Tailandia, Japón y la República de Corea. "El brote en Wuhan se ha relacionado con un gran mercado de mariscos y animales, lo que sugiere un posible origen zoonótico", ha apuntado el organismo. Según ha publicado The Washington Post, la persona infectada ha sido localizada en Washington y había entrado a EEUU en avión desde China. Hasta el momento, el misterioso coronavirus, denominado Wuhan, ha matado a seis personas y ha infectado a cientos. Según informa el rotativo, se trata de un hombre que llegó a EEUU la semana pasada, antes de que los funcionarios federales de salud comenzaran a examinar a los viajeros de la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, en los aeropuertos internacionales de Los Ángeles, San Francisco y Nueva York. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudia si declarar este brote una emergencia pública sanitaria a escala internacional. En la actualidad, 169 pacientes están siendo tratados en China, de los cuales 44 se encuentran en estado crítico. La enfermedad también se ha extendido a Pekín, donde se han identificado dos pacientes en el distrito de Daxing, en la parte sur de la ciudad, mientras que el otro caso ha sido registrado en el sur de Shenzhen, cerca de la frontera con Hong Kong. Este brote es parecido al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo, pero la Comisión de Sanidad de la localidad de Wuhan todavía está completando el estudio genético de esta cepa. Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, ha pedido este lunes a su Gobierno y a las autoridades del país que redoblen los esfuerzos para frenar la propagación del virus, pues es un momento "crucial" debido a los numerosos desplazamientos que se van a producir en las próximas fechas con motivo de las vacaciones por el nuevo año chino.

Cierre bajista en Wall Street: el temido coronavirus chino llega a EEUU

Wall Street ha registrado pérdidas moderadas (Dow Jones: -0,52%; S&P 500: -0,27%; Nasdaq: -0,19%) t... Leer más +

 

Wall Street ha registrado pérdidas moderadas (Dow Jones: -0,52%; S&P 500: -0,27%; Nasdaq: -0,19%) tras marcar nuevos máximos históricos el pasado viernes. Cabe recordar que este lunes la Bolsa de Nueva York permaneció cerrada por la celebración del día de Martin Luther King. La atención este martes se ha centrado en el temido coronavirus chino, en las caídas de Boeing en el Dow Jones y en los máximos históricos de Tesla.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU ha confirmado que un hombre de 30 años, procedente de China, ha sido aislado por coronavirus, aunque se encuentra "muy sano". Además, el organismo ha considerado que "representa poco riesgo" para el público. El hombre contactó con las autoridades sanitarias locales el 15 de enero una vez que comenzó a experimentar síntomas similares a la neumonía. "Estamos siendo proactivos en todos los niveles", ha dicho Nancy Messonnier, directora del CDC. La entidad está monitorizando de cerca el brote, que se ha expandido a Tailandia, Japón y la República de Corea. "El brote en Wuhan se ha relacionado con un gran mercado de mariscos y animales, lo que sugiere un posible origen zoonótico", ha apuntado el organismo. "Incluso si este primer caso aislado del virus Wuhan en EEUU se convierte en una epidemia a gran escala, lo cual es poco probable, no esperaríamos que tenga un impacto negativo significativo en la actividad económica", afirman los analistas de Capital Economics. BOEING LASTRA AL DOW JONES Y TESLA SE DISPARA Dentro del frente empresarial, Boeing (-3,3%) negocia la concesión de un préstamo de 10.000 millones de dólares en plena crisis por la retirada de producción del 737 Max. La última hora es que los reguladores han aplazado su decisión sobre el futuro del aparato hasta, al menos, mediados de año. En positivo, Tesla ha repuntado un 7% y ha marcado nuevos máximos históricos por el optimismo de la firma New Street Research, que ha elevado su valoración hasta 800 dólares desde $530. Las miradas también han estado puestas en Netflix. La popular plataforma de streaming publicará sus resultados tras el cierre del mercado. Serán los primeros tras la llegada de Disney+ al sector (esta plataforma ha adelantado su llegada a España al 24 de marzo). TRUMP, DAVOS E IMPEACHMENT En materia política, Trump ha vuelto a ser noticia. El presidente de EEUU ha aprovechado un escenario incomparable como el foro de Davos para hacer campaña electoral. Allí ha defendido sus aranceles y ha asegurado que "el sueño americano ha vuelto". También ha dicho que EEUU "está liderando el rebote de la economía mundial" y ha metido más presión a la Reserva Federal (Fed) para que baje los tipos más rápido. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recortado ligeramente su previsión de crecimiento para EEUU en 2020 hasta el 2% desde el anterior 2,1%. Sobre el proceso de juicio político (impeachment) que se ha iniciado este martes en el Senado, ha reiterado que se trata de una "caza de brujas", como hace siempre que alguien le acusa de un comportamiento inapropiado. En cualquier caso, se da por sentado que los republicanos evitarán reprobarle por sus presiones al presidente de Ucrania. Así, es muy improbable que las bolsas se vean afectadas por este asunto. En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,6%, hasta 58,16 dólares, mientras la onza de oro cae un 0,1%, hasta 1.558 dólares. Por su parte, el euro se aprecia un 0,14% y se cambia a 1,1110 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 1,79% y la del bono a 2 años baja al 1,54%.

El petróleo corrige con fuerza ante el cierre de dos plataformas en Libia

El petróleo corrige con caídas del 1% tras llegar a alzarse hasta máximos de hace más de una sem... Leer más +

 

El petróleo corrige con caídas del 1% tras llegar a alzarse hasta máximos de hace más de una semana. Dos bases petrolíferas situadas en Libia han empezado a echar el cierre reduciendo así la oferta de petróleo presente en el mercado.

Algunos analistas quitan hierro al asunto y aseveran que la caída productiva de Libia puede ser reemplazada sin grandes problemas por el resto de países. "El mercado del crudo sigue estando bien abastecido gracias al saludable colchón de seguridad, en otras palabras, el impulso alcista a sus precios puede ser fugaz", destacan los expertos del broker de petróleo, PVM. "No nos preocupamos demasiado sobre la oferta y la demanda porque la OPEP puede cubrir contratiempos", subrayan los de PAJ. El cierre de las dos plantas de extracción de esquisto tiene lugar por el bloqueo liderado por el Gobierno en paralelo que amenaza a la región y ha tomado al crudo como rehén. "Una extensión de la actual disrupción del crudo en Libia es suficiente para lastrar las reservas de petróleo", advierten desde ING.

Oryzon Genomics mete la directa hacia el hueco bajista de los 3,75 euros

Desde el pasado mes de octubre los títulos de Oryzon Genomics se están apoyando en una impecable r... Leer más +

 

Desde el pasado mes de octubre los títulos de Oryzon Genomics se están apoyando en una impecable recta de aceleración con cinco puntos de apoyo o de tangencia en la misma.

A la vista del gráfico de largo plazo, podemos ver cómo los títulos de Oryzon Genomics parecen estar dando forma a un gran triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Y dentro del mismo la parta alta, por definición resistencia, pasaría en este momento por el entorno de los cuatro euros. La base, por definición soporte, en los 2,40 euros. Y dentro del mismo, todo apunta a que el precio ha puesto rumbo hacia la importante zona de resistencia que presenta en el hueco bajista de la sesión del 15 de julio en los 3,75 euros. Vamos a ver cómo se comporta ante esta importante zona de resistencia, pues la experiencia nos ha demostrado en numerosas ocasiones que este tipo de 'gaps', difícilmente se cierran (anulan) ante la primera ocasión que se presenta. Cerrarlo sería sin lugar a dudas una importante señal de fortaleza en la cotizada. oryzon210120

Credit Suisse rebaja las previsiones de Repsol pero reitera su consejo de 'sobreponderar'

Credit Suisse sigue creyendo en Repsol. La entidad suiza reitera su recomendación de 'sobreponderar... Leer más +

 

Credit Suisse sigue creyendo en Repsol. La entidad suiza reitera su recomendación de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 20 euros desde sus niveles actuales de 14,04 euros por acción. Con todo, aprovecha para revisar a la baja sus previsiones de cara a sus resultados del último trimestre de 2019.

Los suizos se justifican aludiendo a "unas condiciones macro peor de lo esperadas a finales de 2019 y una tendencia también peor de la anticipada de cara a los próximos meses en el sector petrolero. La hipótesis alcista de Credit Suisse para Repsol pasa porque el crudo suba aún más de precio de lo esperado. En el caso del Brent, referencia en Europa, esto se traduciría en 63 dólares por barril en 2019, 67 dólares en 2020 y 70 dólares en 2021. La bajista, entraría en juego si el petróleo y su precio caen 50 puntos o más respecto a las actuales proyecciones. Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía J.M. Rodríguez observa que el título coquetea con su soporte más inmediato. "Las últimas caídas sitúan a los títulos de Repsol a las puertas del soporte de los 13,85 euros y sería bueno que este aguantara si no queremos dejar la puerta abierta a una corrección mayor", apostilla.

Videoanálisis del Ibex 35: todo sigue bajo control

Las caídas de este martes encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. De hecho, vendr... Leer más +

 

Las caídas de este martes encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. De hecho, vendrían a rellenar el hueco alcista del pasado viernes.

Hemos despertado este martes con importantes caídas, lastrados por la fuerte presión vendedora de las bolsas asiáticas, con el índice de Hong Kong a la cabeza (-2,8%). Esto ha llevado a nuestro selectivo a rellenar en su totalidad el hueco alcista de la sesión del pasado viernes, por definición soporte, en los 9.570 puntos. Pero, por el momento, no hay motivo alguno para la preocupación, ya que seguimos desplazándonos lateralmente desde hace algo más de un mes. A la espera de que una vez por todas el precio salte por encima de la resistencia de los 9.700 puntos.

La patronal del seguro reclama al Gobierno una fiscalidad favorable para el ahorro

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, reclama al nuevo Gobierno que mantenga una fisca... Leer más +

 

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, reclama al nuevo Gobierno que mantenga una fiscalidad favorable para el ahorro a largo plazo y que adopte soluciones duraderas que sean "fruto del acuerdo y el consenso", así como la creación de un supervisor independiente para el sector asegurador.

Ha puesto sobre la mesa estas peticiones durante la presentación de cifras del sector asegurador del ejercicio 2019, dond ha valorado positivamente la formación de un Ejecutivo que acabe con la incertidumbre política y pueda tomar decisiones, aunque cree que el mayor reto será manejar el fraccionamiento político y lograr acuerdos que permitan adoptar soluciones que "visos de longevidad, de aplicación durante mucho tiempo porque sean fruto del acuerdo y el consenso". Sobre su característica de "Gobierno de coalición", González de Frutos ha reconocido que se trata de una situación nueva, pero considera que es el fruto de "una evolución de una sociedad que cada día es más sofisticada, más abierta, más madura y, por tanto, con más capacidad para poder establecer opciones políticas diferentes". PLANES DE PENSIONES La presidenta de la patronal también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el nuevo Gobierno suprima las ventajas fiscales de los planes de pensiones. Así, ha reclamado un tratamiento fiscal favorable que incentive el ahorro a largo plazo y "permita a los mayores de pasado mañana" tener rentas suficientes para poder seguir consumiendo y mantener el modelo de desarrollo económico. "Me parece esencial que se preserve esa decisión de los ahorradores, esa opción de contar con productos de medio y largo plazo que, de no tener un incentivo fiscal, es muy difícil que naturalmente se produzcan, porque cualquier persona tiene mayor tendencia al consumo que al ahorro y, por ello, es imprescindible el mantenimiento de un sistema fiscal favorable para este tipo de productos", ha advertido. González de Frutos también ha señalado que la patronal está trabajando en una modificación de la guía de acceso a la hipoteca inversa para que incluya precisiones y recomendaciones y se adapte a la nueva ley de crédito inmobiliario. Según ha resaltado, "todo lo que tenga que ver con un concepto vitalicio siempre será una petición prioritaria", pues es la forma de cubrir el riesgo de que las personas sobrevivan a su propio patrimonio. "La condición de longevidad justificaría de manera más que suficiente que fueran productos bien tratados desde el punto de vista fiscal", ha apuntado. Por otro lado, la presidenta de Unespa ha calificado como "un gran acierto" el nombramiento como ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de José Luis Escrivá, quien "tiene por delante una tarea algo compleja para la que va a necesitar cierto arrojo y también mucha prudencia". REIVINDICA LA CREACIÓN DE UN SUPERVISOR DE SEGUROS Asimismo, ha reivindicado la creación de un supervisor de seguros, convencida de que se trata de "una apuesta inevitable" en línea con los países del entorno, aunque todavía no ha podido hablar con la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, de este asunto. "Tenemos el triste honor de hacer pelotón con algunos mercaditos de seguros que no son los mejores ejemplos, somos una auténtica excepción a la hora de tener un supervisor independiente técnicamente bien dotado y con recursos suficientes como para poder hacer el trabajo en unas condiciones equivalentes a lo que ocurre en el entorno en el que nos estamos moviendo", ha lamentado González de Frutos. EL RAMO DE NO VIDA CRECE La facturación del sector asegurador español se redujo un 0,42% en 2019, hasta los 64.155 millones de euros, aunque el segmento de no vida elevó sus ingresos un 3,39% en el ejercicio, según los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y difundidos este martes por Unespa. González de Frutos ha explicado que la facturación del seguro de no vida muestra una tendencia a la expansión, incluso por encima de la economía española, mientras que las primas del seguro de vida han decrecido por el entorno de bajos tipos de interés. Los seguros de no vida incrementaron su facturación hasta los 36.629 millones de euros, con crecimiento en todas las líneas de negocio, especialmente las de salud (+4,77%) y multirriesgo (+3,96%), que ingresaron 8.923 millones y 7.521 millones, respectivamente. Durante 2019, también fue positiva la evolución de los seguros diversos, que crecieron un 3,95%, hasta 8.879 millones de euros, y de los de automóviles, que se facturaron 11.307 millones de euros (+1,52%). De su lado, la facturación del negocio de vida, reflejada en los ingresos por primas, se redujo un 5,06% en el año 2019, hasta 27.526 millones de euros, aunque el ahorro gestionado, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 194.685 millones (+3,3%). La presidenta de Unespa ha mostrado su confianza en que el sector vuelva a crecer en 2020 por encima de la economía y el seguro de vida ahorro registre un comportamiento "mucho más tímido y estable", en la medida en que las condiciones macroeconómicas "no parece que vayan a tener un cambio radical como para justificar un comportamiento muy distinto". González de Frutos sí ha advertido de que el seguro de vida se enfrenta a una situación "más exigente" en 2020, pues está impactado por la situación de tipos bajos y por la renovación de las tablas de supervivencia y fallecimiento, por lo que deberá adaptarse y ofrecer soluciones para aquellos ahorradores con un perfil más conservador, que son los que tradicionalmente han sido los clientes de la actividad aseguradora.

Turismo vs farmacéuticas: sectores perjudicados y beneficiados por el coronavirus

Las plazas asiáticas han sido claramente protagonistas de la jornada de este martes en medio de las... Leer más +

 

Las plazas asiáticas han sido claramente protagonistas de la jornada de este martes en medio de las noticias que llegan de China y que hablan de más afectados por un coronavirus que recuerda al brote de SARS que mató a 800 personas entre 2002 y 2003. Hoy también han cotizado con fuertes caídas tras el recorte de calificación que ha hecho Moody's sobre Hong Kong -hasta 'Aa3' desde 'Aa2'- y que ha llevado al Hang Seng a ceder cerca de un 3%.

Sobre los problemas de salud en China, los expertos subrayan que los valores que más han sufrido allí durante esta jornada debido a esta situación han sido los relacionados con las aerolíneas, el turismo, el comercio minorista y el juego. Por su parte, los valores del sector farmacéutico han subido con fuerza, indican. El indice Shanghai de china se ha dejado finalmente un 1,41%. "El temor de los analistas es que una posible propagación del virus termine por tener un impacto no deseado en la economía del país, algo que consideramos que, a estas alturas, es muy precipitado", indican los analistas de Link Securities en su informe diario. "Lo cierto es que hoy las bolsas chinas han caído con fuerza, eso sí, tras el fuerte rally que venían experimentando en los últimos meses, lo que entendemos que ha animado a los inversores más prudentes a aprovechar las recientes alzas para realizar plusvalías, reduciendo a su vez su exposición a la renta variable", añaden. Como ha ocurrido en Asia, en Europa también se han visto caídas en aerolíneas o valores relacionados con el turismo. En el Ibex, IAG ha sido claramente el título que peor lo hace, con un recorte del 2,8%. También ha caído Amadeus, proveedor tecnológico para la industria de viajes, que se ha dejado un 0,46%. Por su parte, las biofarmacéuticas PharmaMar y Oryzon han subido un 0,91% y un 5,26%, respectivamente. En el Dax, Lufthansa ha perdido un 3,3%, mientras que en Cac han destacado los descensos en la minorista de marcas de lujo Kering (-2%).

Adquiere los conocimientos necesarios en función de tu perfil inversor

Nuestro Servicio más innovador

¿Qué esperar del año electoral americano?

Leer más

Indicadores macroeconómicos, ¿qué son?

Leer más
Nuestro Servicio más innovador

¿Cómo puedo invertir mejor mi dinero con BBVA Trader?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.