Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Seguridad entre el banco y clientes

Aspectos importantes relativos a la seguridad

En BBVA somos conscientes de la necesidad de garantizar la seguridad en el tránsito de información entre el banco y sus clientes. Por este motivo, contamos con las máximas medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad en las comunicaciones.

Normas de seguridad

Siempre hay que comprobar que se están introduciendo los datos en una página segura.

Es importante seguir las siguientes normas de seguridad siempre que se soliciten datos personales por Internet:

  1. Verificar que la conexión que se está realizando a través de un servidor seguro comprobando algunos de los siguientes aspectos:
    • Mediante la dirección (URL) del servidor, ya que en un servidor seguro comienza por https y no por http.
    • Mediante una indicación en su navegador, que se encuentra en una de las esquinas inferiores de la pantalla: una llave entera (en vez de rota, como en cualquier servidor no seguro) o un candado cerrado (en vez de abierto, como en cualquier servidor no seguro).
  2. Comprobar los certificados de seguridad de la página:
    • Para ello, hay que pulsar el icono del candado que aparece al acceder a una zona segura, en la parte inferior derecha de su navegador, y verificar que la fecha de caducidad y el dominio del certificado están vigentes. En la información de detalle aparece el emisor, el período de validez y para quién se ha emitido el certificado.

Para que las siguientes medidas sean efectivas, es necesario utilizar los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer 10
  • Firefox 19
  • Chrome 24

Además, la web ha sido optimizada a una resolución de pantalla de 1280x800 píxeles o superiores, para una mejor visualización.

Servidor seguro

Los servicios transaccionales funcionan sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que se activa siempre al entrar al servicio. El servidor seguro transmite la información cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del cliente y el servidor del banco.

Al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  • Que el cliente está comunicando sus datos al centro servidor de BBVA.
  • Que entre el cliente y el centro servidor de BBVA los datos viajan cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Acceso a BBVA Trader

Desde BBVA recomendamos a todos nuestros usuarios seguir estos sencillos consejos para mantener la plena seguridad de sus sesiones a través de nuestro servicio de Banca a Distancia.

Para finalizar la sesión en BBVA Trader, se deberá utilizar siempre el botón Desconexión de la barra de herramientas de BBVA Trader y pulsar en Aceptar en la pantalla que le aparecerá a continuación. Así habrá finalizado con seguridad la sesión en BBVA Trader y la próxima vez que se entre en BBVA Trader se solicitarán de nuevo el número de usuario y la clave de acceso.

En el caso de no desconectarse correctamente, el servidor no dará por finalizada la sesión hasta que no se supere un período determinado de tiempo (time-out) en el que se activará una desconexión automática. Si se cambia de página en Internet sin realizar estos pasos, se podrá acceder directamente a la sesión privada en BBVA Trader sin introducir sus claves hasta que no haya transcurrido el periodo de tiempo necesario para que se active la desconexión automática.

Memoria Caché

La memoria caché del navegador permite acceder de manera casi inmediata a aquellas páginas web que se han visitado recientemente. 

En ocasiones, esta posibilidad puede provocar algunos pequeños incidentes en el correcto funcionamiento de las páginas. Puede ser que a través del ordenador personal se muestre la última versión almacenada en la memoria caché y no la última versión almacenada en el servidor de dicha web. 

Para evitar estos inconvenientes, recomendamos marcar en el navegador la opción de actualizar contenidos cada vez que se visita la página y que con cierta periodicidad se eliminen todos los archivos de la carpeta archivos temporales de Internet.

Seguridad de las claves

BBVA pone a tu disposición todos los medios a su alcance para garantizar la seguridad en sus operativas mediante de un sistema de Claves Seguras.

El PIN de tu tarjeta BBVA y la clave de acceso a BBVA.es son claves privadas, que se deben custodiar de forma segura. En nuestros sistemas internos se almacenan cifradas de forma irreversible de modo que nadie en BBVA puede conocerlas.

BBVA nunca te solicitará ni por correo electrónico, ni por teléfono ni por SMS que proporciones tus claves de BBVA.es. Las claves son secretas y únicamente su propietario debe conocerlas para su utilización exclusiva en BBVA.es.

En caso de recibir un mensaje en este sentido, es importante no facilitar dato alguno y contactar inmediatamente con BBVA en el 902 18 18 18.

Consejos

  • No comuniques a nadie las claves que utilizas en BBVA.es
  • El PIN y la clave de acceso deben ser distintos. De este modo será más difícil el conocimiento y deducción por parte de un tercero.
  • Si sospechas que alguien ha podido averiguar tu clave de acceso debes modificarla cuanto antes.
  • En caso de recibir un SMS de confirmación de una operación que no has realizado, puedes contactar con BBVA a través del 902 22 44 66 o a través del +34 913 747 368 si la llamada es desde el extranjero, para informar de que se está produciendo una operación sin tu consentimiento. La rapidez de esta llamada es fundamental.

Almacenamiento de claves ordenadores

Actualmente los navegadores ofrecen la posibilidad de guardar las claves y contraseñas de los sitios web que las requieren, quedando éstas almacenadas en la memoria de su ordenador. Esta práctica, aunque facilita el acceso a los sitios donde se requiere nombre de usuario y contraseña, es completamente desaconsejable cuando lo que se almacenan son claves de sus bancos u otros servicios que en caso de pérdida o sustracción pudieran provocar graves daños a los usuarios.

Desde BBVA recomendamos no guardar nunca sus claves de acceso a nuestro servicio de Banca a Distancia en un ordenador. Éste puede ser objeto de ciertos ataques informáticos que puedan enviar las claves a otros ordenadores conectados a Internet.

Para borrar las claves almacenadas en un ordenador, hay que realizar una serie de sencillos pasos que se pueden consultar en el manual de ayuda del navegador.

Prevención y detección de ataques de virus informáticos

Los virus informáticos son programas cuyo objetivo consiste en instalarse en el ordenador de un usuario sin su permiso y/o conocimiento. Existen diversos tipos de virus, pero todos suelen tener en común la propiedad de propagarse y difundirse, dentro del mismo equipo y a través de la red.

Es fácil contribuir sin conocerlo a la difusión de virus, mediante el reenvío de correos electrónicos con archivos adjuntos infectados con algún virus informático. Es fundamental la colaboración de todos los usuarios de Internet para evitar la propagación de virus informáticos a través de la red.

Existen diversos archivos que pueden estar infectados con virus; recomendamos no confiar en aquellos cuyas extensiones sean te dipo .exe, .com .bat y solo ejecutar en el ordenador personal aquellos archivos cuyo proveedor sea de confianza.

Recomendamos que no descargar en el ordenador los archivos que no estén contrastados y certificados y que no abrir los correos de destinatarios desconocidos.

Precauciones

  • Configurar adecuadamente la seguridad del sistema y de la conexión a Internet y comprobar con frecuencia el nivel de seguridad de conexión. No cambiar las configuraciones de seguridad del equipo salvo que uno cuente con los conocimientos apropiados. En ese caso, configurar el equipo y todos sus programas con los niveles más seguros permitidos.
  • Mantener permanentemente actualizado su sistema operativo, navegador y programas de uso extendido.
  • Instalar y mantener siempre al día y activo un firewall y un programa antivirus.
  • Realizar periódicamente copias de seguridad de los archivos.
  • En caso de utilizar conexiones con Tarifa Plana (por ejemplo, ADSL y cable) apagar el ordenador una vez terminada la sesión; así se evita la exposición del equipo a posibles ataques informáticos.
  • Comprobar que aquellas páginas web en las que se deba introducir información confidencial son lugares seguros: con los iconos del candado y la llave y que empiezan por https.
  • Antes de seleccionar un enlace en una página web, compruebe que este le remitirá a la dirección deseada. También es común incluir enlaces en un correo electrónico que parece que llevan a una web legítima pero que, cuando se examinan esos enlaces más detenidamente, en realidad dirigen a un a web que nada tiene que ver con la empresa de la que supuestamente proviene el mensaje. Incluso cuando el diseño de la web parezca legítimo, permanezca alerta.
  • Prestar especial atención y precaución cuando se realicen descargas de programas: en caso de duda, no permitir descargas en sitios que no son de plena confianza.
  • Configurar la cuenta de correo para recibir únicamente mensajes en formato texto. No ejecutar un archivo adjunto desde el mensaje de correo que lo ha transmitido; intentar guardar este archivo en el disco duro y en caso de estar infectado, el antivirus lo detectará. Rechazar aquellos archivos de los chats o grupos de noticias que no se hayan solicitado previamente. Cifrar los mensajes y archivos más importantes.

Síntomas de ordenadores infectados

En la siguiente lista se encuentran los principales síntomas que se pueden observarse en un ordenador infectado por un virus informático:

  • Realización de operaciones más lentamente.
  • Incremento del tiempo en la ejecucion y carga de programas.
  • Disminución puntual y/o permanente de forma no justificada, del espacio libre en el disco duro y de la memoria RAM disponible.
  • Aparición de programas desconocidos en la memoria.

Tipos de ataques

  • Troyanos: se introducen en un ordenador personal, enmascarados dentro de un programa, de una rutina o de un conjunto de instrucciones no autorizadas y desconocidas por el usuario del ordenador. Transforman el comportamiento del ordenador de manera que lo que en él se haga pueda ser visto desde otro ordenador conectado en la Red.
  • Trampas (trap door) o puertas traseras (back door): conjunto de instrucciones dentro de un programa, que permiten el acceso a los mismos sin pasar ni dejar rastro en los controles de seguridad del programa. Suele tratarse de entradas que dejan los programadores creadores del programa para uso particular.
  • Gusanos (worms): este tipo de ataque se transmite a través de las redes de comunicaciones de forma automática, utilizando las agendas de sus programas de correo electrónico.
  • Bulos (hoax): correos electrónicos que comunican ciertos rumores falsos con el único objetivo de transmitir y aumentar la información de baja calidad que circula por Internet. Potencialmente, no son demasiado dañinos; son fáciles de eliminar y usted no debe contribuir a su propagación.
  • Bromas (joke): no son exactamente virus, sino programas descargados de Internet y/o transmitidos por correo electrónico cuyo fin es hacer creer a quien los ha ejecutado que su equipo ha sido infectados con un virus informático. Se caracterizan por ser sugestivos tanto por el dibujo de su icono y su nombre.
  • Ransomware: es un software malicioso que "secuestra" los ordenadores de los usuarios, cifrando su contenido y exigiendo un rescate para proporcionar la clave que les permitirá recuperar el acceso a la información. Las campañas de ransomware atacan especialmente a tipos de archivos que puedan resultar de vital importancia para sus víctimas, como documentos de texto, hojas de cálculo, fotografías y vídeos. Más información aquí.

Política de protección de datos personales

En BBVA garantizamos la protección de los datos de nuestros clientes y usuarios. El sello de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), nos avala como la primera entidad financiera adherida a su Código Ético de Protección de Datos en Internet.

El presente sitio web no reconoce de modo automático ningún dato referente a la identidad de los visitantes de sus páginas. Para conocer los datos que se recogen a través de las cookies de esta página, consulte la Política de Cookies establecida a tal efecto.

En aquellos supuestos en que el usuario solicite información sobre servicios o productos o desee realizar tramitación de reclamaciones o incidencias, a través del envío de formularios residentes en este sitio web, o a través de las cuentas de correo electrónico previstas en la misma, será en todo caso necesario recoger aquellos datos personales que correspondan para poder atender su solicitud. Dichos datos serán tratados con absoluta confidencialidad, siendo utilizados para las finalidades autorizadas por el usuario, en el marco de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normas jurídicas concordantes.

Cesión a terceros

Puede que para atender correctamente su petición o consulta, sus datos personales deban ser cedidos a otras empresas del grupo BBVA, ubicadas en España o en otro país, donde la legislación relativa al tratamiento de datos personales puede ser menos exigente que la legislación ofrecida en su país. El usuario autoriza expresamente a BBVA para efectuar tales comunicaciones y/o cesiones a cualesquiera sociedades pertenecientes al grupo BBVA para las finalidades mencionadas en el apartado anterior.

BBVA no cederá los datos personales del usuario a terceras personas, excepto si (i) es acorde con los términos y condiciones de la presente política de privacidad, (ii) el usuario consiente en su caso a la cesión o, (iii) es necesario para cumplir con las obligaciones legales entre las que se incluyen, a título enunciativo pero no limitativo, facilitar los datos a los tribunales de justicia, la policía u a otros organismos nacionales o internacionales de seguridad.

Plugins sociales de terceros

Este sitio web podrá utilizar plugins sociales proporcionados y gestionados por terceros. BBVA no controla ni aprueba el contenido de las políticas de privacidad de las webs de dichos terceros, ni acepta responsabilidad alguna por el uso que dichos terceros puedan realizar de los datos que los usuarios proporcionan a través de los mismos.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.