Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

ETFs

Replica el comportamiento de los principales índices, sectores y geografías mundiales

Posibilidad de invertir en más de 1.000 ETFs, que incluyen todos los cotizados en el mercado español y los mercados más importantes a nivel global.

Opera con BBVA Trader

Todo lo que necesitas
para invertir en ETFs

Buscador avanzado

Buscador Avanzado de ETFs

El buscador avanzado facilita la búsqueda entre la amplia oferta de ETFs utilizando filtros por tipo de subyacente, categoría, mercado, divisa, sector y zona geográfica.

Control del riesgo

Herramientas de control de riesgo

Optimiza los resultados de tu operativa de trading con una amplia gama de órdenes y analiza el riesgo de invertir en ETFs, con las potentes herramientas de BBVA Trader que te ayudarán a tomar tus propias decisiones de inversión y evaluar los riesgos asociados.

Plataformas de trading

Plataformas de trading

Elige la plataforma de contratación que mejor se adapta a tus preferencias en función de tu nivel y perfil inversor. Además, con las plataformas de BBVA Trader podrás operar en cualquier lugar y momento a través de dispositivos móviles sin que sea necesario descargar ninguna aplicación.

Análisis financiero

Análisis financiero

Apoya y complementa tus decisiones de inversión con la información permanente y destacada de diferentes análisis, técnico y fundamental, sectorial o geográfico, comentarios, notas, etc.

Formación

Formación

¿Quieres conocer con más detalle cómo funcionan los ETFs y sus diversas estrategias de inversión? En Formación BBVA Trader encontrarás información para todos los niveles: desde los conocimientos más básicos a los más avanzados, actualizados permanentemente.

Tarifas flexibles y adaptadas

Tarifas

Las tarifas se adaptan al volumen de tu operativa: a más operaciones, mejores condiciones.

¿Qué son y cómo funcionan?

¿Qué son y cómo funcionan?

Los ETFs son Fondos de Inversión que cotizan en los mercados, igual que las acciones, pudiéndose comprar y vender a lo largo de una sesión al precio de cotización, eliminando la incertidumbre de los Fondos Inversión en los que el precio de la subscripción o reembolso se referencia a un valor liquidativo publicado con posterioridad a dicha operación.

El objetivo de esta inversión consiste en replicar la evolución de determinados índice o carteras de valores a los que está referenciado tales como los índices bursátiles, sectoriales, de materias primas, de renta fija, geográficos, etc.

Especial mención merecen los ETFs apalancados y ETFs Inversos. Los primeros, amplifican la exposición y por tanto el riesgo al subyacente de referencia por el efecto apalancamiento. El segundo tipo, los ETFs Inversos permiten tomar posiciones bajistas en el mercado, al replicar el movimiento opuesto al de su índice de referencia, obteniendo rentabilidades positivas cuando el subyacente de referencia se deprecia.

Invertir en ETFs:
ventajas, inconvenientes y riesgos

  • El ETF es un producto que permite replicar el comportamiento de un índice o cartera de valores. A través de una única transacción se consigue una inversión diversificada y eficiente desde el punto de vista del ratio de rentabilidad-riesgo.
  • Gran liquidez al negociarse en mercados organizados desarrollados, como las acciones (el Mercado Continuo Español y principales bolsas internacionales), y contar con la figura de los especialistas que garantizan la liquidez al comprometerse a cotizar durante la sesión de negociación con una horquilla de compra venta con un diferencial limitado y volúmenes mínimos predeterminados.Posibilidad de apostar y beneficiarse de las tendencias bajistas de los mercados a través de los ETFs Inversos.
  • Transparencia, ya que la información sobre los activos en los que invierte, precios, volúmenes, composición diaria de la cartera del fondo, valor liquidativo diario y valor liquidativo indicativo en tiempo real, es pública.
  • Los ETFs pagan los dividendos distribuidos por las acciones o los reinvierten en el precio del ETF.
  • Presentan costes eficientes o bajos costes de transacción, ya que si se quisiera replicar un índice, se tendría que formar una cartera de valores que incluyera todos los componentes de dicho índice según su ponderación en el mismo. Adquiriendo participaciones del ETF se consigue el objetivo de replicabilidad en una única transacción.
  • Riesgo de Liquidez: En determinados contextos pueden darse escenarios en los que la labor de los especialistas se vea limitada, y por tanto la profundidad y horquilla entre los precios de compra y venta no permitan la ejecución de una operación a un precio y en un tiempo determinado.
  • Riesgo de Tipo de Cambio: El valor de una inversión en un ETF en una divisa distinta a la divisa base del inversor puede verse afectado por las variaciones en los tipos de cambio y producir pérdidas en la divisa base, aunque no haya habido ninguna variación negativa en el indice o cartera de referencia.
  • Riesgo de Crédito o Contraparte: debido a la posibilidad de que el emisor del ETF no haga frente a sus pagos.
  • Riesgo por Inversión como factor dentro del Riesgo de Mercado: Alta Volatilidad en los mercados donde invierta el ETF debido a factores políticos o económicos, lo que determina que el precio de los activos pueda oscilar de forma significativa en cortos periodos de tiempo.
  • Riesgo de tipo de interés como factor dentro del Riesgo de Mercado: la variación en los tipos de interés afectará a aquellos ETFs que repliquen índices de Renta Fija.
  • Los ETFs Apalancados y los inversos son productos que conllevan un mayor riesgo que el resto de ETFs, los primeros al multiplicar las pérdidas potenciales de los índices de referencia y los segundos al estar expuestos al riesgo de subidas ilimitadas en los índices/carteras de referencia.

Importante

La inversión en ETFs requiere una vigilancia constante de la posición ya que puede perderse la totalidad de la inversión. El producto está dirigido a inversores con amplios conocimientos y experiencia en los mercados financieros.

Si bien el objetivo de gestión del fondo es replicar el movimiento (o el contrario en el caso de los inversos) del índice o cartera de referencia, la existencia de gastos o una determinada política de distribución de dividendos del emisor puede producir diferencias entre el valor del ETF y el de su referencia. Así mismo hay que tener en cuenta las diferencias que de forma temporal pueden darse entre ambos activos debido a circunstancias excepcionales como puede ser el caso de suspensión o de interrupción temporal de la cotización de un valor o valores que componen el índice.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta
  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.
Date de Alta
  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.