Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

BBVA Trader

súmate a la revolución del trading online

Una plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva con tarifas adaptadas a tu nivel de operativa.

BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
Ventajas

Realiza tus inversiones con todas estas ventajas

Nuestro Servicio más innovador

Herramientas profesionales de trading, ágiles, intuitivas y adaptadas a tu nivel de actividad.

A un clic de distancia

Utiliza nuestro Servicio en cualquier dispositivo fijo o móvil para realizar tus operaciones en los mercados.

Tarifas flexibles

Nuestras comisiones se adaptan automáticamente al volumen de tu operativa.

Operativa apalancada intradiaria

Servicio sin coste adicional, en una selección de acciones y futuros, tanto nacional como internacional.

Principales valores y compañías

Índice
Rango anual
Valor
Var. Diaria
Hora
5.567,02
0,26%
22 Jul

Noticias de última hora

El Corte Inglés someterá a la junta de accionistas su fusión con Bricor

El Consejo de Administración de El Corte Inglés propondrá a la Junta General de Accionistas que ... Leer más +

 

El Consejo de Administración de El Corte Inglés propondrá a la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 25 de agosto, la aprobación de su fusión por absorción con Bricor S.A. (como sociedad absorbida), de conformidad con el proyecto común depositado en el Registro Mercantil.

Con esta fusión se pretende mejorar y complementar la oferta comercial, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos (El Corte Inglés y Bricor), tanto en el área de compras como en el de ventas. La nueva estructura permitirá también una optimización de la propuesta comercial y de servicios de cara al cliente. La operación de fusión no afectará a las plantillas de Bricor ni de El Corte Inglés. También se mantendrán ambas marcas, cada una con su propia identidad corporativa. Esta fusión se produce justo dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, cuyos resultados positivos han impulsado la decisión que el próximo mes de agosto se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas. La fusión de El Corte Inglés e Hipercor ha permitido poner en marcha una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos y cómodos para el cliente, mejorando la implantación de la mercancía en la tienda, completando la propuesta comercial entre ambas enseñas y mejorando la experiencia de compra del consumidor. Asimismo, en la Junta General de Accionistas se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del Consejo de Administración. En el orden del día se incluyen también la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneración del Consejo, el nombramiento y cese de consejeros, y la delegación de facultades.

Prosegur Cash cierra la venta de su negocio en Francia a Loomis

Prosegur Cash vende su negocio en Francia a Loomis. La cotizada española confirma así, a través ... Leer más +

 

Prosegur Cash vende su negocio en Francia a Loomis. La cotizada española confirma así, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, el cierre de un acuerdo entre ambas tras unas negociaciones que iniciaron a principios del pasado mes de abril.

Como culminación de dicho proceso, Prosegur Global Cit Row, filial de Prosegur Cash, "transfiere el 100% del capital de Prosegur Cash Holdings France a Loomis". Prosegur Cash destaca, a su vez, que esta operación entra dentro de su "proceso de optimización y concentración de actividades en determinados mercados". Ambas empresas ya dieron a entender en abril que el cierre de la operación estaba previsto para el tercer trimestre del año y quedaba sujeto a la luz verde de las autoridades francesas. En aquel momento, ambas compañías también informaron de que el precio final de la transacción sería determinado y abonado al cierre de la misma. Cabe recordar que la cifra de negocio de Prosegur Cash en tierras francesas se acercó a los 38,5 millones de euros en 2018 y cuenta allí con una plantilla de más de 600 trabajadores.

Signo mixto en Wall Street en el inicio de la gran semana de las FAANG

Wall Street registra signo mixto en la primera sesión de una semana que va a estar marcada por la p... Leer más +

 

Wall Street registra signo mixto en la primera sesión de una semana que va a estar marcada por la publicación de resultados de las grandes tecnológicas estadounidenses. Los inversores se mantienen a la espera de que Facebook presente sus cuentas este miércoles y de que Amazon y Alphabet (Google) hagan lo propio en la jornada del jueves.

Durante esta semana, habrá otras grandes compañías que se confiesen ante el mercado, como McDonald's y Boeing, que intentarán batir las expectativas de los expertos. En lo que va de temporada, un 79% de las empresas del S&P 500 han logrado hacerlo, según recoge FactSet. En la sesión de hoy, Apple (+1,7%) y Microsoft (+1,6%) son las compañías más alcistas en el Dow Jones. En el lado contrario de la tabla, Verizon (-1,5%) es el valor más castigado, seguido de Johnson & Johnson y Boeing, que también caen más de un 1%. Los inversores también tienen la mirada puesta en la Reserva Federal (Fed), a la espera de su inminente reunión el 31 de julio, y en el Brexit, pendientes de que se elija al sucesor de Theresa May. ANÁLISIS Y OTROS MERCADOS Las principales índices de Wall Street se mueven muy cerca de sus máximos históricos, que consiguieron batir la semana pasada. Sin embargo, desde Morgan Stanley advierten de que se aproximan tiempos peores. La previsión del banco es que se observe una correción del 10% en los próximos tres meses. En el mercado de materias primas, el petróleo destaca con subidas entre las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y después de que Libia cierre su mayor plataforma de extracción. En concreto, el barril West Texas sube un 0,45%, hasta los 55,88 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro cotiza prácticamente plano y se cambia por 1,1220 dólares. Además, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años baja hasta el 2,02% y se mantiene por debajo del bono a tres años, que sube hasta el 2,08%. El hecho de que la curva de tipos entre estas dos referencias se mantenga invertida anticipa un frenazo económico importante tanto en EEUU como en el conjunto del sistema económico mundial. EUROPA COTIZA EN VERDE Y ASIA CIERRA EN ROJO El Viejo Continente cotiza con leves ganancias entre sus principales índices, excepto en el Ibex que se deja un 0,3%. Esta semana es crucial para el selectivo español, que tendrá que afrontar el comienzo de la temporada de resultados y la decisión sobre los tipos que adopte el Banco Central Europea (BCE). La otra cara de la moneda han sido las bolsas asiáticas que se han abonado al rojo. En la China continental, las bolsas de Shanghai y Shenzen han acabado la jornada con caídas, del 1,30%, la primera, y del 1,8%, la segunda. El Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un 1,21%, mientras que en el resto del continente, el Nikkei ha cedido un 0,23% y los parqués del Sudeste asiático se han dejado un 0,5% de media. En el Pacífico, el ASX200 ha caído un 0,14% y la bolsa de Nueva Zelanda se afianza en el verde, con un auge del 0,67%.

Ted Baker, disparada ante su posible venta a un fondo de capital riesgo

Ted Baker se ha disparado un 13% en la bolsa de Londres (951 libras) al calor de los rumores de una... Leer más +

 

Ted Baker se ha disparado un 13% en la bolsa de Londres (951 libras) al calor de los rumores de una posible OPA. Según informaciones recogidas por 'Reuters', la textil británica estaría a punto de ser comprada por un fondo de capital riesgo. Ray Kelvin, fundador de la empresa, estaría a favor de apoyar esta operación.

Kelvin ha sido además consejero delegado de Ted Baker desde 1988. Actualmente, posee un 34,9% del capital de la textil británica. 2019 no está siendo el mejor año para Ted Baker. La compañía anunció su segundo profit warning este año el pasado mes de junio. En febrero, Ted Baker ya redujo su previsión de beneficios desde los 74 millones de libras esterlinas a los 63. Además, el mal hacer de su ex CEO, Ray Kelvin, ha copado también buena parte de los titulares económicos. El analista Michael Hewson apuntó a la desaceleración de su negocio en territorio chino como otra de las causas. "Las ventas han caído a mínimos de hace 16 años en la región", señalan. Desde la propia compañía reconocen que están afrontando "condiciones extremadamente difíciles". En aquel momento, la compañía anticipa un beneficio de entre 50 y 60 millones de libras esterlinas para enero de 2020 respecto a los 70 millones proyectos por los expertos. "La incertidumbre del consumidor en algunos de nuestros mercados más relevantes se han traducido en condiciones especialmente difíciles", asevera la empresa en un comunicado.

El crudo sube con ganas: Libia cierra su mayor plataforma petrólifera

El petróleo avanza con ganas este lunes aunque a estas horas moderas las alzas. Vuelven las tension... Leer más +

 

El petróleo avanza con ganas este lunes aunque a estas horas moderas las alzas. Vuelven las tensiones a Oriente Medio después de que Libia anuncie el cierre de una de sus mayores plataformas petrolíeferas y en medio del toma y daca entre EEUU e Irán que sigue atenazando a la región, más aún después de que los iraníes capturen a un petrolero británico ('Stena Impero') en el estrecho de Ormuz.

La detención se ha producido después de que el pasado 4 de julio el Reino Unido apresara el superpetrolero 'Grace 1', contratado por Irán, cuando navegaba cerca de Gibraltar ante la sospecha de que trasladaba un cargamento de crudo con destino a una refinería de Siria incumpliendo, de esta forma, las sanciones impuestas por la Unión Europea contra gobierno de Bashar al Assad. Este hecho ha provocado que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) se pronuncie y avise de que está "vigilando de cerca" la situación del estrecho. "La AIE considera que el derecho al tránsito libre de energía es crítico para la economía global y se debe mantener", ha indicado el organismo, tras asegurar que está "preparado para actuar si es necesario". El director ejecutivo de la institución está dialogando de cerca con los ministros de Energía y Petróleo de los gobiernos asociados a la AIE, asi como con otras productoras. "Como siempre, la AIE está lista para actuar rápido y de forma decisiva en caso de una interrupción para asegurar que los mercados globales se mantienen adecuadamente suministrados", ha apuntado. El barril de West Texas, referencia en EEUU, suma un 1,1% hasta los 55,2 dólares. Mientras, el de Brent, referencia en Europa, avanza un 1,4% hasta los 63,3 dólares por barril. Cabe recordar que ambos registraron caídas acumuladas del 7% y del 6% en la semana pasada. "La caída de la demanda mundial y el incremento de los inventarios de EEUU han lastrado al crudo pero las tensiones geopolíticas en el Golfo Pérsico lo están compensando", aseveran los analistas de Oanda. "El petróleo se ha visto impulsado levemente esta mañana gracias a Libia", reconocen desde Vanguard Markets. Los expertos estiman que precisamente el asunto libio desencadene una pérdida productiva de 290.000 barriles de crudo diarios. Y todo, mientras la producción de Arabia Saudí, principal exportador del mundo, caen a mínimos de hace dos años en mayo. En EEUU las empresas energéticas continúan reduciendo su número de plataformas de extracción activas aunque el país se mantiene como el mayor productor de crudo del mundo. Precisamente, los hedge funds y los grandes gestores han elevado su exposición en las últimas semanas en los futuros y las opciones del West Texas. Desde AJ Bell señalan que "unos precios del crudo más alto están elevando al FTSE 100 gracias a estar principalmente constituido por petroleras como Royal Dutch Shell y BP, que registran buenas subidas este lunes".

Los minoritarios esperan al pacto PSOE-Podemos para unirse al desbloqueo

El PSOE ya tiene la mirada puesta en este jueves. Los socialistas aspiran a llegar a la segunda jorn... Leer más +

 

El PSOE ya tiene la mirada puesta en este jueves. Los socialistas aspiran a llegar a la segunda jornada de la votación de invstidura de su candidato, Pedro Sánchez, con más de 151 votos asegurados. Para ello, les basta con cerrar un acuerdo con Unidas Podemos aunque su esperanza también reside en llegar a las 173 actas a través del apoyo de PNV, Compromís y Partido Regionalista de Cantabria.

Según informa el diario 'El Mundo'. el PRC del cántabro Miguel Ángel Revilla ya firmó un acuerdo para prestar su apoyo a la investidura de Sánchez a cambio de una serie de proyectos, principalmente relacionados con las infraestructuras. Respecto a Compromís, el encargado socialista de llevar las negociaciones Ábalos. Los valencianos piden principalmente una mejor financiación autonómica para su comunidad, siendo este el principal escollo en las conversaciones. Por su parte, el PNV también ha mantenido negociaciones con los socliastas y el pasado viernes su portavoz, Aitor Esteban, se mostraba satisfecho con la proximidad de un pacto entre socialistas y Podemos. Los vascos siempre han mantenido que no votarán 'no' a Sánchez. Finalmente, la postura de Sánchez y el PSOE es ni siquiera iniciar las negociaciones con EH-Bildu. Se espera que estos, a su vez, opten por la abstención de llevarse a cabo el paco entre socialistas y Podemos para ayudar así al desbloqueo político.

Bankia pierde más de un 50% de su valor desde los máximos de 2018

Desde los máximos de principios de 2018, el título presenta un impecable soporte decreciente con n... Leer más +

 

Desde los máximos de principios de 2018, el título presenta un impecable soporte decreciente con numerosos apoyos en el mismo. La tendencia es impecablemente bajista.

Desde los máximos de principios de 2018 (4,05) los títulos de Bankia se han dejado un 50% de su valor en bolsa. La tendencia no puede ser más bajista como se deduce fácilmente de la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Llegados a este punto todo hace pensar que ya no hay soporte alguno hasta el origen del último gran impulso alcista: los mínimos del Brexit, en los 1,90 euros. Y por debajo tenemos, además, el impecable soporte decreciente que une todos y cada uno de los mínimos decrecientes, ahora en los aproximadamente 1,80-1,82 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en el último máximo decreciente, los 2,19 euros. En cualquier caso, la debilidad no lo es solo de este banco, sino del sector financiero europeo en bloque. Y como muestra un botón: el EURO STOXX Banks cae desde los máximos de enero de 2018 un 38%. bankia220719 Por cierto, los mínimos de este lunes (1,901) se corresponden con los mínimos de hace dos años y medio: los mínimos del Brexit. Tras las caídas de este lunes (-4,05%) el título se deja un 52% desde los máximos de principios de 2018. bankia2220719

Repsol pulveriza la directriz alcista de los últimos dos años y medio

El cierre de la última vela semanal no invita precisamente al optimismo, ya que supone la perforaci... Leer más +

 

El cierre de la última vela semanal no invita precisamente al optimismo, ya que supone la perforación de la recta soporte que une los mínimos crecientes desde comienzos de 2017.

Como se puede apreciar en el gráfico semanal de los títulos de Repsol, este perforó en precios de cierre semanales la directriz alcista que unía todos y cada uno de los mínimos crecientes desde comienzos de 2017. Directriz alcista que ahora puede actuar como resistencia (pull back). Llegados a este punto, todo apunta a que se ponga a prueba en los próximos días el soporte que presenta en los mínimos de diciembre (13,12) y, por debajo, cabe la posibilidad de buscar niveles de precio cercanos a los 12 euros, que es por donde pasaría en este momento la base del potencial canal bajista al que parece estar dando forma. El soporte de los 13,12 euros es clave en lo que al corto plazo se refiere, ya que por debajo tendremos un nuevo mínimo decreciente por debajo del soporte de los mínimos de diciembre, y así no se sube. repsol220719

'Calambrazo' del Ibex tras rellenar el hueco bajista del jueves

La última sesión de la semana pasada ha deteriorado claramente el aspecto técnico de corto plazo,... Leer más +

 

La última sesión de la semana pasada ha deteriorado claramente el aspecto técnico de corto plazo, tras pulverizar el soporte de los 9.200 puntos.

El cierre del pasado viernes en nuestro selectivo no pudo ser peor, en el sentido de que cerramos el hueco alcista de los 9.200 puntos, por definición soporte. Y lo hacíamos tras un comienzo de sesión claramente alcista, que le llevó a rellenar en su totalidad el hueco bajista del jueves (9.285). De manera que lo que tenemos es un hueco bajista que se ha rellenado en su totalidad, pero que no se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado. Llegados a este punto no se puede descartar que el precio se dirija hacia el soporte de los 9.120 puntos y por debajo tenemos los 9.060 y, sobre todo, los 8.900 puntos, que es el origen del último impulso alcista, los mínimos de principios de junio. Lo que ha vuelto a quedar claro, como venimos comentando desde hace varias semanas/meses es que la clave está en los 9.410 puntos: el hueco bajista semanal de principios de mayo. 'Gap' bajista que se ha rellenado en su totalidad pero que no se ha cerrado. Solo por encima de esta resistencia y en velas semanales tendremos un verdadero paso hacia adelante de nuestro selectivo. ibex2220719

La banca lidera las caídas y arrastra al Ibex antes de resultados y del BCE

La banca ha vivido una jornada negra en bolsa y ha llevado, de nuevo, al selectivo español a los n... Leer más +

 

La banca ha vivido una jornada negra en bolsa y ha llevado, de nuevo, al selectivo español a los números rojos. Este lunes, el Ibex 35 ha cedido un leve 0,08% y ha cerrado en 9.163 puntos. Mientras los inversores esperan la avalancha de resultados empresariales de las empresas españolas (que arranca este martes) y la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, pero esta semana habrá más cosas.

Probablemente, esta sea la semana más relevante del verano en los mercados antes de que arranque el mes de agosto y los calendarios casi se vacíen. A lo largo de las próximas cinco sesiones van a ocurrir muchas cosas y todas ellas van a tener relevancia para las bolsas. Pero de momento, los índices europeos han iniciado la semana entre las ligeras caídas y las leves subidas. Dentro del Ibex ha destacado las fuertes subidas en ArcelorMittal (+2,3%) en la víspera de que China imponga aranceles al acero inoxidable proveniente de la UE, Japón, Corea del Sur e Indonesia. En el lado negativo figuran un día más los bancos. A la cabeza, Bankia (-4%) que ha cerrado hoy en niveles no vistos desde el Brexit (1,90 euros); Bankinter (-3,9%) y Sabadell (-3,70%) que cotiza a solo un 4% de sus mínimos históricos. También ha caído con ganas Merlín Properties (-1,3%). UNA SEMANA DE INFARTO Entre este lunes y el jueves se celebra el debate de investidura en España. Las cosas han cambiado mucho desde la semana pasada y todo parece indicar que va a haber Gobierno PSOE-Podemos. Pablo Iglesias, el principal escollo para un acuerdo entre las partes, se ha echado a un lado y ya se habla de un Gobierno que incluya a Irene Montero o Pablo Echenique. Este tema va a ser crucial en España y, aunque la política local no suele influir en la bolsa, habrá que estar muy atento porque no tendrá en absoluto la misma repercusión que salga un Gobierno ahora o que se posponga la investidura e incluso se planteen nuevas elecciones. Este lunes ha vuelto a las agendas el juicio por la salida a bolsa de Bankia. Se han cumplido las predicciones y la Fiscalía ha elevado la pena Rodrigo Rato a ocho años y medio por estafa y falsedad contable. También ha acusado por falsedad contable a Olivas, Norniella, Durá, Sánchez Barcoj y Celma. El martes arranca extraoficialmente la temporada de resultados en España con Banco Santander. Prácticamente todos los bancos cotizados publican sus cuentas entre esta semana y la próxima. El jueves anuncia resultados Bankinter y el viernes, Sabadell y CaixaBank. Telefónica publica también cifras este jueves, y durante la semana conoceremos también los resultados de Repsol, Iberdrola, Acerinox o Naturgy, entre otros. El martes es también el día en el que se conocerá el nombre del sustituto de Theresa May en Reino Unido. Todo apunta a que se impondrá Boris Johnson, que se enfrenta a muchos obstáculos para conseguir su objetivo: que Inglaterra salga de la UE, sí o sí, antes del 31 de octubre. El jueves llega la reunión del BCE, esperadísima por el mercado para ver hasta qué punto el banco central piensa abrir la mano con los estímulos. Lo que diga Mario Draghi será crucial, también para la evolución de los bancos, a quien no hace nada de gracia el giro en las políticas monetarias mundiales. El jueves tendrá lugar en España la segunda votación del debate de investidura. En medio de todo esto, continúa la volatilidad en los precios del crudo. El barril de West Texas, referencia en EEUU, suma un 1,3% por encima de los 56 dólares. Mientras, el de Brent, referencia en Europa, avanza otro 1,5% hasta los 63,4 dólares por barril. Cabe recordar que ambos registraron caídas acumuladas del 7% y del 6% en la semana pasada. El petróleo avanza este lunes mientras vuelven las tensiones a Oriente Medio después de que Libia anuncie el cierre de una de sus mayores plataformas petrolíeferas y en medio del toma y daca entre EEUU e Irán que sigue atenazando a la región, más aún después de que los iraníes capturen a un petrolero británico en el estrecho de Ormuz. ANÁLISIS TÉCNICO "Lo mismo de siempre", los bancos vuelven a lastrar al Ibex, explica el analista técnico de Bolsamanía.com, José María Rodróguez. Que, rebotes puntuales aparte, "no hay por dónde cogerlos. Y lo peor de todo es que tiene toda la pinta de seguir así de manera tendencia. Y como ya saben, sin ellos no se puede subir": La semana pasada se confirmó la perforación del soporte de los 9.200 puntos y ahora ya no tenemos nada hasta los 9.120 puntos y por debajo los 9.060 y los 8.900 puntos. "Este último nivel de precios es el soporte clave a respetar en todo momento si no queremos tener un claro y preocupante deterioro de la vigente estructura de precios". Y por arriba, los 'famosos' 9.410 puntos quedan ya muy muy lejos. Por valores, las mayores caídas este lunes son para Bankia y Sabadell, con caídas cercanas al 4%. La debilidad es de tal calado que los mínimos de Bankia este lunes se corresponden con los mínimos del Brexit (verano de 2016) y Banco Sabadell cotiza a solo un 4% de los mínimos históricos que alcanzó en febrero, en los 0,8228 euros. "Es una continua sangría lo de los bancos y lo que es peor... no se ve el fin de las caídas para este sector" concluye el experto. cierreibex220719

Adquiere los conocimientos necesarios en función de tu perfil inversor

Nuestro Servicio más innovador

¿Alerta de riesgo de recesión en EE.UU.?

Leer más

¿Elevará la FED los tipos de interés el 19 dic.?

Leer más

Panorama de los precios del petróleo

Leer más
Nuestro Servicio más innovador

¿Cómo puedo invertir mejor mi dinero con BBVA Trader?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.