Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Nuevos máximos en las bolsas norteamericanas

13 de abril de 2021

Según el informe “BBVA Weekly Cross Asset” de BBVA GM Research de esta semana, los activos de riesgo se recuperaron en los últimos días gracias a los prometedores datos del PMI europeo y al anuncio del presidente Biden de un plan de gasto en infraestructura por importe de $2,25 mil millones

La volatilidad cotizó a niveles mínimos de un año (VIX a 17 puntos). La tendencia alcista de los tipos de los bonos soberanos parece estar llegando a su fin, mientras las divisas LatAm ganaron terreno y se aceleraron los flujos globales hacia la renta variable. El mercado de renta variable en EE.UU. alcanzó nuevos máximos, con el Dow Jones en 33.800 y el S&P 500 superando los 4.100.

Datos Macro

Además de la mejora en los datos de empleo y de manufacturas en EE.UU., habría que destacar el reciente aumento en el crecimiento del sector de servicios, con un fuerte comportamiento en marzo.

Si bien la demanda de los consumidores está aumentando especialmente en el caso de los bienes de consumo, las encuestas ahora también muestran un aumento de la actividad en el sector de servicios, vinculado al lanzamiento de vacunas y menores restricciones de movilidad.

El crecimiento de los servicios financieros también está en auge, debido en parte a la dinámica de los mercados inmobiliarios y de renta variable. Los altos niveles de flujos hacia nuevos negocios, el aumento de la confianza empresarial y un mayor apetito por contratar personal nuevo, sugieren que la economía también será fuerte en este 2T’21.

Datos PMI

Tipos de interés y dólar norteamericano

A pesar de los datos económicos positivos, el aumento de los tipos de los bonos en EE.UU. y la fortaleza del dólar se han moderado en los últimos días. Por lo tanto, según los analistas de BBVA GM Research, el mercado podría estar valorando una normalización de la estructura de tipos en los próximos años, aunque todavía veremos a los tipos moviéndose hacia el 2% en los próximos meses a medida que la inflación se acelere.

En cuanto al dólar, la pregunta fundamental es: ¿hemos alcanzado ya el pico en el comportamiento alcista del dólar?

A pesar de la reciente apreciación del dólar estadounidense, los analistas de BBVA GM Research consideran la caída del dólar como un factor fundamental a largo plazo. La razón principal es que el dólar es una moneda anticíclica y el estímulo fiscal está impulsando un crecimiento superior en EE.UU. en el 1S’21. Sin embargo, según los analistas, no es probable que este efecto se mantenga y el impulso del crecimiento rotará gradualmente fuera de EE.UU., a medida que se eliminen los bloqueos a nivel global. Si esto sucede, es probable que el USD se debilite nuevamente. 

El impulso relativo está mejorando tanto en Europa como en el resto del mundo, y los mercados de renta variable están anticipando este movimiento ya que la renta variable europea está comportándose mejor que el resto. Es decir, el reciente mejor comportamiento de los mercados de renta variable europeos sugiere que los mercados ya están valorando esta rotación y, tarde o temprano, el dólar acabará reflejando este hecho. 

Además, hay que tener en cuenta que uno de los factores más importantes para las divisas es el diferencial de tipos reales a dos años, y los tipos reales en EE.UU. siguen estando por debajo de los tipos del resto del mundo. 

Renta Variable

En renta variable, los tipos de interés reales afectarán menos, y esto ha llevado a cierta rotación hacia valores más defensivos. Sin embargo, según este informe, las acciones de valor y las acciones cíclicas se beneficiarán aún más a medida que la situación de reflación continúe.

Los analistas de BBVA GM Research siguen prefiriendo las acciones de valor, industriales y de materiales sobre la tecnología. También confían en las acciones de consumo discrecional y en las grandes compañías de energía frente a las pequeñas.

En este sentido, destacamos que los beneficios de 2022 en el sector Value todavía están un 10% de media por debajo de los niveles prepandémicos, y estos son los sectores que están registrando mayores revisiones al alza de beneficios. 

SP YoY Growth Rates

Idea de inversión

Hidrógeno: la energía del futuro. Como explicamos en el artículo  “Hidrógeno: clave en la transición energética”, el hidrógeno va a representar un papel fundamental en la transición hacia un mundo más limpio. En dicho informe, se exponen los sectores donde poder invertir para aprovechar este crecimiento esperado de la demanda de hidrógeno. 

El hidrógeno libre de carbono es una buena fuente de energía para aquellos usos energéticos que no se pueden electrificar. Según los analistas de BBVA GM Research, el hidrógeno ofrece múltiples oportunidades de inversión y existe una amplia variedad de empresas que pueden beneficiarse de un aumento muy probable de la producción y la demanda de hidrógeno.

Según podemos leer en este informe, la mejor forma de invertir en el uso futuro del hidrógeno como energía limpia, es hacerlo en las tres etapas de la cadena de suministro de hidrógeno verde: Exploración y Producción (fabricantes de electrolizadores, gases industriales…), Refino (redes de gas, fabricantes de baterías) y uso final del hidrógeno (transporte pesado, demanda industrial).

Hidrogen demand

EL CONTENIDO MOSTRADO EN ESTE TEXTO ES UN RESUMEN TRADUCIDO AL ESPAÑOL DEL INFORME "BBVA Weekly Cross Asset" CON FECHA 13 Abril 2021 (12:49 CET).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo en inglés, pulsa Ver Informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.