Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La aprobación del Plan de Rescate norteamericano impulsa los mercados globales

15 de marzo de 2021

Según extraemos del informe “BBVA Weekly Cross Asset” de BBVA GM Research de esta semana, los mercados financieros volvieron a recuperarse la semana pasada, apoyados en la aprobación del amplio Plan de Rescate Americano, por parte del Congreso de los Estados Unidos. Además de las revisiones al alza del PIB de EE.UU., ha regresado el apetito por el riesgo tras los datos de IPC conocidos la semana pasada, más flojos de lo esperado, que ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre la inflación a corto plazo y generó una buena demanda en las subastas de bonos.

Tipos de interés de los bonos y Bancos centrales

Con respecto a los tipos de interés de los bonos, incluso en un entorno de subidas de tipos como el actual, la subida de tipos a largo debería limitarse en EE.UU., suponiendo que la Fed mantenga su mensaje sin cambios en su reunión de mañana miércoles.

Es probable que los bancos centrales de otros lugares, excepto China, intenten desvincularse de la presión de tipos de EE.UU., como ocurre con el BCE.

Sin embargo, el fondo de recuperación de la UE de 750.000 millones de euros distribuido entre los presupuestos de 2021-27 supone un pequeño importe en comparación con los 1,9 mil millones de dólares de ayudas fiscales aprobados al otro lado del Atlántico, que afectarán de lleno a la economía estadounidense en los próximos trimestres. Además, la economía de EE.UU. tiene menos restricciones, un rimo de vacunación mucho más eficiente, y está lista para abrirse a Europa más rápidamente.

vaccination rate

El BCE puso de manifiesto en la reunión de la semana pasada que no puede permitir que aumenten los tipos de interés a largo plazo en la UEM si no hay un impulso fiscal suficientemente grande para que ese aumento de tipos no sea problemático. De hecho, el BCE ha confirmado que intensificará sus compras mensuales de activos durante los próximos meses con el fin de limitar el aumento de los tipos de los bonos observado en las últimas semanas. Un aumento de los tipos pondría en riesgo las condiciones de financiación de la eurozona, en un momento en el que la economía se encuentra todavía en una etapa temprana y frágil de recuperación.

El BCE se mantiene dispuesto a evitar una subida de tipos prematura y al endurecimiento de las condiciones en política monetaria a pesar del reciente aumento de las presiones inflacionistas.

El paquete de rescate de 1,9 mil millones USD aprobado por el Congreso y la revisión del PIB en EE.UU.

Continúan las revisiones al alza de las previsiones de crecimiento del PIB de EE.UU. tras la aprobación en el Congreso del paquete de rescate de $1,9 mil millones. Esto se suma a una campaña de vacunación que podría llegar a todos los estadounidenses a finales de mayo (en términos de disponibilidad de suministro de vacunas). Como resultado, las expectativas de consenso del crecimiento del PIB de EE.UU. en 2021 y 2022 se han revisado hasta el 5,5% y el 3,8%, respectivamente, desde el 4,0% y el 3,1% de hace tres meses.

Consensus year _end CPI estimates: November 2020 vs March 2121

Renta Variable

La renta variable volvió a subir la semana pasada, respaldada por el impulso de las acciones de crecimiento y de momentum, en particular las tecnológicas, que se habían quedado rezagadas respecto a los valores cíclicos y las acciones de valor desde principios de 2021.

El sentimiento del mercado sigue siendo fuerte en renta variable a pesar de los movimientos ascendentes en la curva de tipos estadounidense a 10 años.

Según el informe de BBVA Research GM en el que se basa este artículo, la forma más eficaz de aprovechar el fuerte repunte económico que se espera sería a través de acciones de valor (value) cíclicas. Por regiones, Europa y los mercados emergentes deberían tener un mejor comportamiento que las bolsas norteamericanas, ajustándonos a criterios de valoración.

En cuanto a sectores, el sector financiero podría beneficiarse de la reanudación de pagos de dividendos. Además, son atractivos los sectores de telecomunicaciones y de energía (petróleo y gas), este último por el reciente repunte del precio del crudo.

Las materias primas deberían seguir teniendo un buen comportamiento, dados los cuellos de botella en la oferta, por una demanda deprimida que empieza a despertar tras los desbloqueos de las grandes economías. Dentro de las materias primas, el posicionamiento a largo plazo sería en materias primas como el cobre, estrechamente relacionadas con la revolución eléctrica.

Idea de inversión

Según el informe de BBVA Research GM, existe valor en los activos del sector petrolero y gasístico que se han quedado atrás por la transición energética. La electrificación y descarbonización de la economía afectarán negativamente a la demanda de combustibles fósiles. Pero hay algunas compañías de petróleo y gas que están comprometidas con la transición energética y tienen una estrategia adecuada para adaptarse. Los avances tecnológicos podrían ayudarles. La mayoría de las emisiones de carbono se producen cuando los combustibles fósiles se queman, no cuando se extraen. Si la tecnología de captura de carbono se vuelve económicamente viable, los combustibles fósiles podrían extender su vida útil.

Bloomberg Oil Gas INDEX 

EL CONTENIDO MOSTRADO EN ESTE TEXTO ES UN RESUMEN TRADUCCIDO AL ESPAÑOL DEL INFORME "BBVA Weekly Cross Asset" CON FECHA 15 March 2021 (19:22 CET).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo en inglés, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.