Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La Fed reitera su compromiso en la estabilidad de precios

15 de noviembre de 2022

Los inversores estadounidenses tomaron beneficios en la sesión de ayer, tras dos días de fuertes alzas, al ponerse de manifiesto que la Fed seguirá endureciendo su política monetaria. La vicepresidenta Lael Brainard, no obstante, dijo que el momento de bajar el ritmo de subidas llegará pronto, aunque insistió en que el trabajo de la institución para llevar a los precios al objetivo del 2% no estaba ni mucho menos terminado. La Fed no quiere que el mercado confunda un menor ritmo de subidas de tipos con el final de la política monetaria restrictiva, por lo que es muy posible que los miembros del FOMC recalquen este mensaje en próximas comparecencias. Con todo, el índice S&P 500 retrocedió en el entorno del punto porcentual, lastrado por los sectores inmobiliario, de consumo discrecional y financiero. Por el contrario, solo el sector sanitario fue capaz de terminar la jornada con alzas marginales.

En Europa, por su parte, las bolsas cerraron con subidas moderadas, más intensas en la periferia y en los sectores defensivos que, junto con la tecnología, ocuparon los primeros lugares de la clasificación sectorial. El recorrido alcista del índice Eurostoxx 50 es ya muy significativo y, desde los mínimos de octubre, la recuperación ha sido cercana al 19%, muy cerca ya de entrar en mercado alcista y marcando máximos desde el pasado mes de abril.

Se esta forma, los principales índices de Wall Street cerraban la jornada con pérdidas moderadas, encabezadas por el tecnológico Nasdaq 100 (-0,98%), seguido del S&P 500 (-0,89%) y del Dow Jones (-0,63%). En Europa las bolsas cerraron con signo positivo,  destacando el mejor desempeño de los países periféricos Ibex 35 (+0,98%), que había quedado rezagado en las últimas sesiones respecto de sus comparables, y el italiano Mib 30 (+0,58%).

En cuanto a los mercados de renta fija, avanzaron de forma moderada las rentabilidades de los bonos estadounidenses y retrocedieron de forma marginal en Europa. El euro perdió algo de terreno frente a la divisa norteamericana, aunque mantuvo la cota de los 1,03 dólares. Por su parte, el crudo Brent se debilitó con claridad, hasta el nivel de los 93 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la producción industrial de septiembre en la eurozona avanzo un sólido 0,9%, bastante por encima del 0,5% que había previsto el consenso de analistas.

Las bolsas asiáticas y los futuros europeos y americanos cotizan con alzas, por el clima de distensión en la reunión entre Biden y Xi Jinping, que se celebra en Bali. Destaca la subida del índice Hang Seng de Hong Kong, que avanza un 4% y acumula un repunte del 24% en tan solo 11 sesiones. Por el contrario, los mercados de India, Japón y Corea del Sur se quedan rezagados. Las empresas tecnológicas están liderando la sesión asiática, tras saberse que Warren Buffet había tornado una importante posición en la empresa Taiwán Semiconductors.

En cuanto a la agenda macroeconómica, la batería de datos de octubre en China ha sido decepcionante. La producción industrial se ha situado en el 5,0% interanual, frente al 5,3% anticipado por los expertos. Por su parte, las ventas minoristas han vuelto a terreno negativo, con una lectura de -0,5% interanual, frente al 0,7% que había previsto el mercado. Para terminar, la inversión también ha perdido fuerza y ha pasado del 5,9% al 5,8% en tasa interanual, también por debajo de las expectativas.

En Japón, el PIB del tercer trimestre se ha contraído de forma inesperada, al registrar una lectura del -0,3% trimestral, cuando se había pronosticado un crecimiento de la misma magnitud.

Hoy martes, tenemos por delante una sesión de gran importancia macroeconómica. En Europa sale a la luz la tasa de desempleo de octubre en Reino Unido, el IPC armonizado final de octubre en Francia, el IPC final de octubre en España, la encuesta ZEW de confianza inversora de noviembre en Alemania y la segunda lectura del PIB del tercer trimestre en la eurozona. En Estados Unidos se publica la encuesta manufacturera de Nueva York de noviembre y el índice de precios de producción de octubre.

Además, el anterior presente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto realizar un anuncio y presentan sus resultados trimestres Home Depot y Walmart en Estados Unidos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.