Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La enorme influencia de Warren Buffett

18 de agosto de 2020

Llegar a ser considerado un gurú de las finanzas mundiales obviamente no es una tarea fácil, pero una vez conseguido, como dice el famoso refranero español “crea fama y échate a dormir. Esta reputación te antecederá allá donde vayas y tendrá sus posibles efectos en los mercados. 

O eso es al menos lo que debe estar pensando Warrent Buffet  en estos momentos, después de la reacción de los mercados tras conocerse los cambios en la cartera de Berkshire Hathaway, que se publicaron en la tarde del viernes.

A lo largo del trimestre pasado, la famosa empresa de Buffett compró un pequeño porcentaje de la minera de oro Barrick Gold y redujo su inversión en grandes bancos, entre los que destaca JP Morgan. El Oráculo de Omaha, que en el pasado había advertido en contra de la inversión en el metal amarillo diciendo que eran más rentables las granjas y los negocios, parece ahora cambiar de idea, lo que puede responder a una expectativa de mejora adicional de los precios de la materia prima, a una cobertura frente a posibles descensos del S&P 500 o a una combinación de ambas.

El motivo es lo de menos para este análisis. Cuando el mercado conoció el movimiento de Buffett, las acciones de Barrick Gold se dispararon más de un 10% y tocó máximos desde el año 2013. JP Morgan, por su parte, se desplomó un -2,6% en la sesión de ayer. Además ha crecido enormemente el interés del público en general por la minera canadiense como demuestran las búsquedas de Barrick Gold en Google, que alcanzaron máximos históricos en todo el mundo y Google Trends otorga actualmente a la búsqueda de la empresa una puntuación de 100, lo que implica una popularidad máxima.

Cotizacion JP Morgen VS Barrik Gold

 

¿Será por tanto este uno de los beneficios de ser considerado un gurú de los mercados? Compres lo que compres, su precio subirá cuando se haga pública tu compra y vendas lo que vendas, bajará de precio tras conocerse que has vendido ¿quién puede equivocarse así?

 

Quizá te interese leer alguno de los siguientes artículos:

El Coronavirus y los resultados financieros en EE.UU.

- ¿Qué es un “bagger” en bolsa? La historia de Amazon

Stop Loss: ¿Qué son y por qué son importantes?

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.