Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Eurostoxx 50 alcanzó los 4.000 puntos por primera vez desde el año 2008

19 de abril de 2021

El viernes vivimos una nueva jornada de repuntes entre los principales índices de referencia mundiales, con el foco de atención puesto en los planes de vacunación y la temporada de resultados empresariales del primer trimestre de 2021.

Las bolsas han seguido subiendo y marcando nuevos máximos históricos durante la semana pasada. Impulsados por unos excelentes resultados empresariales y los menores temores inflacionistas, las bolsas estadounidenses marcaron tres máximos históricos a lo largo de la semana, y este mismo comportamiento se registró tanto en los mercados europeos como en las principales plazas bursátiles emergentes. El índice MSCI mundial cerró muy cerca ya del nivel de los 3.000 puntos, subiendo un 1,5% semanal, en lo que supone la cuarta semana consecutiva de ganancias en el indicador. En Europa, el índice Stoxx 600 cerró con un nuevo máximo histórico, mientras que el Eurostoxx 50 alcanzó los 4.000 puntos por primera vez desde el año 2008.

En cuanto a los índices, en EE.UU. destacó el mejor desempeño del Dow Jones (+0,48%) seguido del S&P 500 (+0,37%) y del tecnológico Nasdaq 100 (+0,11%). En Europa vimos un mejor desempeño de los países centrales destacando el DAX 30 (+1,34%) y el CAC 40 (+0,85%) apoyados por los valores más cíclicos.

En la renta fija predominaron las ventas en el mercado secundario de deuda soberana en un contexto de elevadas caídas de las TIRes registradas en la sesión del pasado jueves, sobre todo en los tramos a más largo plazo. En el mercado de divisas, el dólar se depreciaba nuevamente frente a la divisa comunitaria.

En cuanto a la agenda macroeconómica, la inflación en marzo en la Eurozona aceleró su avance un 1,3% interanual, frente al 0,9% registrado el pasado mes de febrero. La evolución respecto a marzo 2020 en el nivel 0,7%, se explica no solo por el incremento de los precios de la energía sino también por el mayor coste de los servicios.

En EE.UU. conocimos las construcciones iniciales de viviendas, que recuperaron la totalidad de las pérdidas del mes de febrero, muy afectadas por el mal tiempo en buena parte del país y se dispararon un 19,4% en marzo, muy por encima del 13,5% esperado por los expertos. Los permisos de construcción también salieron por encima de lo pronosticado con un aumento del 2,7% en marzo, frente al 1,7% estimado. Por otro lado, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de abril superó los niveles del mes de marzo pero quedó algo por debajo del nivel esperado para este mes (86,5 puntos vs 89 esperados por el consenso). Mejoró con claridad el componente de situación actual, mientras que el de expectativas se mantuvo estable en los 79,7 puntos registrados en marzo.

Hoy en Europa conoceremos la publicación de la balanza de pagos del BCE y el dato de la producción en construcción de febrero.

EN EE.UU. sigue la temporada de resultados empresariales y hoy conoceremos las cuetas de Coca Cola, IBM, Steel Dynamics y CNB Financial.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.