Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street encadena su cuarta sesión consecutiva al alza

19 de octubre de 2021

Los mercados de renta variable estadounidenses dieron ayer una nueva muestra de su fortaleza, al  conseguir recuperarse de una apertura bajista para cerrar con alzas moderadas, en el entorno del 0,3%, su cuarta sesión consecutiva al alza. Los sólidos beneficios empresariales que se están publicando contribuyeron al mayor optimismo inversor, que sigue penalizado por los elevados precios y la expectativa de menor soporte monetario por parte de la Reserva Federal. Los sectores defensivos se situaron en la parte baja de la  clasificación en la sesión de ayer, que estuvo liderada por las empresas de consumo discrecional y las tecnológicas. En Europa, por el contrario, el mejor comportamiento relativo de los últimos días impulsó la toma de beneficios y los principales índices bursátiles del Viejo Continente sufrieron caídas superiores al medio punto porcentual, con un comportamiento sectorial que fue el opuesto al registrado al otro lado del Atlántico y donde solo el sector inmobiliario pudo escapar de las perdidas.

En cuanto a los índices de Wall Street, destacó el Nasdaq 100 (+1,02%) por sus ganancias, seguido del S&P 500 (+0,34%) y del Dow Jones (-0,10%) que cerraba prácticamente plano, si bien no puedo escapar a las pérdidas. En Europa vimos de nuevo un cierre porcentual muy similar en la mayor parte de sus índices, en este caso en negativo.

En los mercados de renta fija, asistimos a un repunte en las rentabilidades de los bonos soberanos, tanto en Europa como en Estados Unidos, mientras que las primas de riesgo  periféricas se ensancharon  ligeramente. En el mundo de las divisas, el euro continúa mostrando estabilidad en la cota de los 1,16 dólares. Para terminar, el crudo Brent  intentó consolidar el nivel de los 86 dólares por barril, sin conseguirlo.

En lo que a la agenda macroeconómica estadounidense se refiere, la producción industrial del mes de septiembre decepcionó al mercado con una contracción mensual del -1,3%, cuando se había estimado un pequeño repunte del 0,1%. Así mismo, fue revisado a la baja el dato del mes de agosto. Las interrupciones en las cadenas de suministro y los cuellos de botella en el transporte siguen afectando con mucha  intensidad la capacidad productiva de las economías. En otro orden de cosas, el índice de confianza de los constructores se impulsó en septiembre hasta los 80 puntos, muy por encima de los 75 que había previsto el consenso y de los 76 de la lectura del mes anterior.

El sector tecnológico está impulsando al alza a los mercados bursátiles asiáticos en la sesión de hoy. Destacamos positivamente los repuntes superiores al 1% que registran los mercados de Taiwán y Hong Kong, mientras que el resto de plazas asiáticas experimenta subidas de menor magnitud.

Hoy martes tenemos por delante una sesión de escaso interés macroeconómico. En Europa sale a la luz la balanza comercial del mes de agosto en España. En EE.UU. se conocen las construcciones iniciales de viviendas y los permisos de construcción de septiembre.

Hoy publican sus resultados trimestrales Bank of New York Mellon, Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Philip Morris y Netflix en Estados Unidos y Ericsson en Europa.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.