Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street cierra con subidas superiores al 1% tras el buen dato de empleo

06 de abril de 2021

Los mercados europeos permanecieron cerrados ayer por la festividad del Lunes de Pascua, mientras las bolsas estadounidenses marcaron nuevos máximos históricos en sus índices Dow Jones (+1,13%) y S&P 500 (+1,44%), gracias al optimismo generado por el previsible despegue económico norteamericano, reforzado por los excelentes datos de empleo que se publicaron el viernes. Así, los principales índices estadounidenses cerraron con alzas superiores al 1% y todos los sectores económicos registraron ganancias, con la excepción del petrolífero, que acusó la caída en la cotización del crudo. Las grandes tecnológicas, junto con las empresas de comunicaciones y de consumo discrecional lideraron las alzas bursátiles al otro lado del Atlántico en una jornada en la que el tecnológico Nasdaq 100 (+2,02%) acumulaba las mayores ganancias.

En los mercados de renta fija, asistimos a una ligera caída en las rentabilidades de los bonos soberanos en Estados Unidos. El euro recuperó la cota de los 1,18 dólares, mientras que el petróleo Brent retrocedió con intensidad, hasta los 62 dólares por barril lastrado por los temores de retrasos en la reapertura económica europea.

En cuanto a los datos macroeconómicos publicados ayer al otro lado del Atlántico, el ISM no manufacturero de marzo confirmó el gran momento que está viviendo la economía norteamericana y registró un máximo histórico, en los 63,7 puntos, muy por encima de los 59,0 que había previsto el consenso de expertos. Por otra parte, los pedidos de fábrica del mes de febrero retrocedieron un -0,8%, en este caso algo por debajo del -0,5 % que había previsto el mercado, aunque excluyendo elementos de transporte, el dato salió por encima de las expectativas.

Después de tres jornadas consecutivas al alza, los mercados bursátiles Japoneses se están tomando un respiro en la sesion de hoy y retroceden en el entorno del -1%. Por su parte, la bolsa de Shanghái cotiza con ligeras caídas, mientras que el resto de plazas asiáticas registra alzas moderadas, en el entorno del medio punto porcentual.

En China se ha publicado un PMI de servicios de marzo, elaborado por la empresa Caixin y centrado en compañías de menor tamaño, que ha salido claramente por encima de lo que estaba esperando el consenso, al situarse en los 54,3 puntos, frente a los 51,5 anteriores y los 52,1 que habían previsto los analistas.         

Comenzamos la semana bursátil en Europa con una sesión de escaso interés macroeconómico.  En el Viejo Continente se publican los datos de desempleo de marzo en España, la tasa de desempleo de febrero en Italia, la confianza del inversor de abril en la eurozona y la tasa de desempleo de febrero en la eurozona. En Estados Unidos se publica la encuesta de rotación laboral y puestos de trabajo vacantes de febrero. Además estaremos atentos a las reuniones telemáticas del FMI y del Banco Mundial y Janet Yellen participa hoy en un panel sobre el clima.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.