Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Los precios de las materias primas aumentan las expectativas de inflación a largo plazo

06 de mayo de 2021

Las bolsas europeas recuperaron la totalidad de las pérdidas del día anterior, ante la aceleración del proceso de vacunación, que permite un mayor optimismo sobre la recuperación económica del Viejo Continente en la segunda mitad del año. El sesgo sectorial volvió a favorecer con claridad a las empresas cíclicas y al estilo "value". Descató el mejor comportamiento de aquellos índices que más habían sufrido en la jornada del martes que fueron el DAX 30 (+2,12%) y del Eurostoxx 50 (+1,99%). El Ibex 35 (+1,56%), por su parte, continúa mostrando la fortaleza de las últimas sesiones.

En Estados Unidos, por su parte, las declaraciones de un miembro de la Fed, que dijo que el mercado hipotecario ya no necesita tanto soporte, sirvieron para que los inversores volvieran a anticipar la progresiva retirada de los estímulos monetarios de la Reserva Federal. Por otra parte, la imparable tendencia alcista de las materias primas contribuyó a que las expectativas de inflación a largo plazo marcaran nuevos máximos desde el año 2013, lo que penalizó el comportamiento bursátil, sobre todo en los sectores defensivos y el tecnológico. Por el contrario, los sectores de materias primas, petrolífero y financiero lideraron la sesión bursátil al otro lado del Atlántico y registraron alzas moderadas. En Wall Street destacaba el mejor desempeño del S&P 500 (+0,07%) que cerraba prácticamente plano seguido del Dow Jones (+0,29%) y del Nasdaq 100 (-0,30%).

En cuanto a las rentabilidades de los bonos soberanos, retrocedieron ligeramente en Estados Unidos y repuntaron en Europa, donde asistimos a una nueva ampliación de las primas de riesgo periféricas. El euro se mantuvo estable en el nivel de los 1,20 dólares, mientras que el crudo Brent hizo lo propio en el entorno de los 69 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el PMI compuesto de abril en la eurozona se revisó marginalmente al alza, hasta los 53,8 puntos, gracias sobre todo a unos indicadores adelantados que mostraron mucha solidez en España. El PMI de servicios en nuestro país recuperó la zona de expansión de la actividad, al escalar hasta los 54,6 puntos, muy por encima de los 50,0 esperados por el consenso y superando ocho meses consecutivos por debajo de la cota de los 50 puntos. El PMI compuesto en España se disparó desde los 50,1 hasta los 55,2 puntos. En Italia, por el contrario, los indicadores PMI defraudaron las previsiones y el indicador de servicios perdió fuerza, al situarse en los 47,3 puntos, desde los 48,6 anteriores. En otro orden de cosas, los precios de producción de marzo en la eurozona se alinearon con las previsiones, con un avance interanual del 4,3%. Por último, España consiguió sacar de las listas de desempleados a 39.000 personas, por debajo de las 70.000 que esperaban los expertos.

En Estados Unidos, el ISM no manufacturero perdió fuerza y registró una lectura de 62,7 puntos, por debajo tanto de los 63,7 anteriores como de los 64,1 que esperaba el consenso. Se trata, no obstante, de unos niveles muy elevados. Por otra parte, la encuesta ADP de empleo privado del mes de abril mostró la creación de 742.000 nuevos puestos de trabajo, ligeramente por debajo de los 850.000 que esperaba el mercado.

Con la excepción de las bolsas de China e India, que cotizan planas, el resto de plazas asiáticas registra alzas moderadas, con mejor evolución relativa del mercado japonés, que regresa tras el festivo de ayer con subidas cercanas al 2%.

La sesión de hoy, que cuenta con algunas referencias macroeconómicas interesantes. En Europa se conocen los pedidos de fábrica de marzo en Alemania, las ventas minoristas de marzo en la eurozona y el Banco de Inglaterra celebra su reunión de política monetaria. En Estados Unidos se publican la productividad y los costes laborales del primer trimestre y las solicitudes de subsidios por desempleo.

Hoy publican sus resultados trimestrales Moderna, Viacom, Kellogg's, AIG, TripAdvisor y  Dropbox  en Estados Unidos y Societe Generale, Zalando, ArcelorMittal, Anheuser-Busch InBev, Air France, Volkswagen, Continental, Fresenius, Enel y Unicred it en Europa.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.