Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La subida de los tipos a largo plazo lastra al Nasdaq

23 de febrero de 2021

El índice S&P 500 (-0,77%) retrocedió por quinta sesión consecutiva, en su peor serie bajista en 12 meses, por los efectos negativos de la subida de los tipos de interés a largo plazo, que se cebó especialmente en los sectores con valoraciones más elevadas. De esta forma, el tecnológico y el de consumo discrecional fueron los claros perdedores en la sesión de ayer, en la que el Nasdaq 100 (-2,63%) perdía más de un 2,5%, mientras que aquellos sectores más sensibles al ciclo económico, como el petrolífero, el financiero o el de materias primas, consiguieron cerrar la jornada con alzas significativas. El índice Dow Jones (+0,09%) consiguió esquivar las pérdidas cerrando prácticamente plano. En Europa, las caídas de los mercados de renta variable fueron más modestas, pero el comportamiento sectorial fue idéntico al de las bolsas estadounidenses.

En cuanto a los mercados de renta fija, los rendimientos de los bonos soberanos  norteamericanos a 10 años alcanzaron un nuevo máximo de un año, en el 1,37%, mientras  que en Europa retrocedieron, después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, mostrara su preocupación por el rápido repunte de las rentabilidades y manifestara que la institución está siguiendo muy de cerca la evolución del mercado. Las primas de riesgo periféricas se ampliaron de forma marginal. El euro se fortaleció en su cruce contra el billete  verde, aunque sin abandonar el nivel de los 1,21 dólares. En cuanto a los activos físicos, el  índice de materias primas de Bloomberg alcanzó ayer sus máximos desde el año 2013, mientras que el crudo Brent se disparó hasta los 65 dólares por barril, después de que Goldman Sachs publicara un informe que predecía precios superiores a los 70 dólares en los próximos meses.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el índice IFO de sentimiento empresarial de febrero en Alemania salió por encima de las previsiones del consenso, con una lectura de 92,4 puntos, frente a los 90,5 que habían previsto los analistas. Mejoraron tanto el componente de situación actual como, sobre todo, el de expectativas.

En Estados Unidos, se conocieron bastantes indicadores adelantados, todos por encima de las previsiones. El  índice de actividad de la Fed de Chicago de enero se situó en los 0,66 puntos, frente a los 0,50 esperados por el mercado. Asimismo, el índice manufacturero de la Fed de Dallas de febrero se impulsó hasta los 17,2 puntos, superando con mucha claridad los 5,0 puntos que había descontado el consenso. Para terminar, el índice de indicadores adelantados de enero creció un 0,5%, una décima por encima de lo esperado.

Con una mayor tranquilidad en los mercados de renta fija, los inversores parecen enfocarse hoy en las mejores expectativas de crecimiento en 2021 y las bolsas asiáticas muestran un sesgo alcista, lideradas por el mercado de Hong Kong, que repunta más de un 1%. La bolsa Japonesa está cerrada por festivo y el mercado de Corea del Sur muestra la peor evolución relativa, con una caída en el entorno del -0,3%.

Hoy martes tenemos por delante una sesión no excesivamente relevante desde un punto de vista macroeconómico. En Europa se anuncia la tasa de desempleo de diciembre en Reino Unido, los pedidos de fábrica de diciembre en Italia y  sale a la luz el IPC final de enero en la eurozona. En EE.UU. conoceremos el índice de precios de vivienda de diciembre y la confianza del consumidor de febrero del Conference Board. Además se anuncia el índice manufacturero de Richmond de febrero y comparece el presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado.

Hoy publican sus resultados trimestrales Macy's e Intuit en Estados Unidos y  Covestro  y  Fresenius  en Europa.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.