Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La cautela domina el mercado mientras la propagación del virus continúa

29 de junio de 2020

- El EURUSD prolonga su consolidación y cotiza alrededor de 1,1250

- La GBP sube frente al USD mientras que las negociaciones del Brexit continúan esta semana

- Los cambios en el apetito por el riesgo alimentan la volatilidad de las divisas LatAm

- La actividad en LatAm arrastra al carry de las divisas

- BanRep puede anunciar medidas de relajación y los mercados del COP cierran por festivo nacional

El segundo trimestre está llegando a su fin con los activos de riesgo sufriendo pérdidas generalizadas y cotizando por debajo de los máximos de junio. La recuperación registrada en abril y mayo se ha visto contenida al aumentar los contagios por coronavirus a nivel global, lo que pone en duda cualquier tipo de recuperación en forma de V. En EE.UU., algunos estados están perdiendo el control del virus y están tomando medidas para detener los procesos de reapertura iniciados, lo que debería seguir pesando en el sentimiento de mercado. El USD se está debilitando en general, a pesar del contexto de aversión al riesgo por el aumento de contagios en EE.UU.

El EURUSD cotiza alrededor de 1,1250 al principio de una semana que será más corta debido a la festividad del viernes en EE.UU. Los inversores siguen de cerca la evolución de la pandemia, pero algunos acontecimientos de esta semana podrían dar algo de dirección al cruce. El presidente de la Fed Powell y el Secretario del Tesoro de EE.UU. Mnuchin hablarán mañana ante el panel financiero de la Cámara de Representantes. La Fed también publica las actas de la última reunión del FOMC del miércoles. Para completar la agenda de los responsables de la Fed, Daly y Williams hablarán hoy. Sin embargo, la atención estará puesta en el informe de empleo de junio del jueves. Los informes de empleo privado ADP y el Challenger del miércoles, junto con el ISM manufacturero, también podrían tener un impacto en el USD que, no obstante, parece que seguirá cotizando en rangos frente a las principales divisas.

En el otro lado de la ecuación, el comienzo de julio marca el inicio del turno de Alemania en la presidencia de la UE. Berlín se ha manifestado a favor de un fondo de rescate de la UE y la Presidencia ofrece una oportunidad para que Angela Merkel lo logre. Mientras, Merkel se reúne hoy con su homólogo francés Macron. En términos de datos macro, el calendario de la UEM es relativamente tranquilo esta semana, siendo sus principales elementos el IPC alemán de hoy y los datos finales de los PMI de junio.

La GBP sube frente al USD mientras que las negociaciones del Brexit continúan esta semana

En lo que respecta a otras divisas del G5, el USDJPY sigue sin dirección, rondando el nivel de 107 por tercera semana consecutiva.

El EURCHF también está consolidando alrededor de 1,0650 mientras los inversores esperan la próxima ronda de negociaciones sobre el fondo de rescate en Europa. P

or último, la GBP está avanzando tímidamente c. 0,3% frente al USD con el cable por encima de 1,2350, pero está cotizando a su nivel más bajo desde marzo frente al EUR. Durante el fin de semana, el primer ministro británico Johnson prometió que su gobierno invertirá una gran suma en hospitales, escuelas y carreteras mientras salen del bloqueo que ha sumido a la economía en la que podría ser su peor recesión en siglos.

Por otra parte, la atención sigue centrada en las negociaciones del Brexit, que se celebrarán en persona por primera vez desde marzo. Los medios especializados informan que Bruselas está pidiendo al Reino Unido que revele su política post-Brexit en materia de ayudas estatales, afirmando que la falta de un plan público para un régimen de subsidios internos en Gran Bretaña corre el riesgo de obstaculizar las futuras conversaciones sobre las relaciones entre ambas partes. Con la certeza de que el plazo para conseguir un acuerdo no se ampliará, las dos partes necesitan lograr resultados antes de que el periodo de transición finalice en diciembre, pero no esperamos un resultado positivo hasta el último momento.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.