Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Guía datos macroeconómicos 29/06 - 03/07

29 de junio de 2020

Momentos Clave de la semana que podrían generar Volatilidad (Fuente: Bloomberg Economics y elaboración propia).

Analistas y traders centrarán su atención en esta semana en los siguientes datos macro y de política monetaria en una semana donde el viernes 3 de julio será festivo en EE.UU. (Día de la Independencia) y los mercados de contado de renta fija y variable permanecerán cerrados:

1) Comparecencia de Jerome Powell y Steven Mnuchin ante el panel financiero del Congreso el martes 30 de junio a las 18:30 pm hora española: con los norteamericanos acercándose al límite de finales de julio para el cobro semanal de hasta US $ 600 correspondientes a los subsidios de desempleo y las compañías que ya están agotando los fondos del Programa de Protección de Nómina, los legisladores se encuentran recabando opiniones de expertos sobre si la economía podrá continuar recuperándose por sí sola en la segunda mitad del año sin necesidad de este tipo de ayudas. El Presidente de la Fed Jerome Powell y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, testifican ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes mañana martes, y esperamos que favorezcan en su discurso el apoyo a estas políticas fiscales para generar una recuperación lo más rápida posible indicando, como ya ha hecho Powell en anteriores ocasiones, que no es el momento de austeridad fiscal. Por tanto es altamente probable que ambos hagan un nuevo llamamiento a favor de la política fiscal y vinculará como argumentario de defensa que la mejora que se ha producido en determinados indicadores como el gasto del consumidor y el informe mensual de empleo de mayo, se debe en gran parte a la política fiscal y que la respuesta de la Fed sólo debería ser parte de una respuesta más amplia del sector público.

2) Dato de la ADP (mide la creación o destrucción neta de empleo no agrícola dentro del sector privado) el miércoles 1 de julio: la previsión para el mes de junio es de creación de 2950K puestos de trabajo. Aunque este es un dato relevante será el informe mensual de empleo del jueves 2 de julio el que creemos que podría llegar a mover el mercado.

3) Dato de ISM Manufacturero se publica el miércoles 1 de julio a las 16:00 pm: es una métrica de la actividad del sector industrial y en el caso de asistir a una fuerte desviación respecto al consenso de analistas tiene la capacidad de mover los mercados de renta variable y el tipo de cambio EURUSD.

4) Peticiones iniciales y acumuladas de subsidios de desempleo el jueves 2 de julio a las 14:30 pm. Esta métrica del mercado laboral de frecuencia semanal nos informará, en el caso de registrar nuevos descensos en ambos indicadores superiores al consenso de analistas encuestados por Bloomberg, de una evolución favorable en la reapertura de la economía y por tanto podría tener implicaciones intradiarias positivas para los mercados de renta variable en el caso de asistir a una aceleración en el descenso de ambas medidas semanales superiores a lo esperado.

5) Informe mensual de empleo en EE.UU. se publica el jueves 2 de junio a las 14:30 pm: una mejora del sentimiento empresarial que comenzó en mayo y una reapertura generalizada de la economía en los distintos estados en el momento que se realizó esta encuesta en junio (antes del actual rebrote del COVID-19 en los estados del cinturón del sol –Sunbelt– entre los que se encuentra Texas, Arizona y Florida), debería favorecer un incremento de la contratación en este informe. Este dato será emitido en tiempo real por nosotros desde las 14:25 pm donde analizaremos su repercusión sobre los mercados de renta variable y EURUSD en el caso de asistir a una fuerte desviación respecto al consenso de analistas.

El informe y las opiniones, datos, estimaciones o previsiones contenidas en el mismo han sido elaboradas por Publicaciones Técnicas Profesionales, S.L., sociedad ajena a BBVA, para dar información general en la fecha de su emisión a los clientes de BBVA Trader.

Todo inversor con acceso a este informe debe ser consciente que los instrumentos y las inversiones incluidas en el mismo pueden no ser adecuadas para los objetivos específicos de su inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, porque no han sido analizados para la elaboración del informe, por ello, debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y con el asesoramiento específico y especializado que pudiera ser necesario.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.