Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El BCE insiste en los riesgos de inflación al tratar de rebajar las expectativas de recortes

23 de abril de 2024

El índice del USD osciló en torno a 106 el lunes y cerró con pocos cambios en lo que resultó ser una sesión muy tranquila. El calendario macro no deparó aspectos de interés, con solo la publicación del índice de actividad nacional de la Fed de Chicago, que subió al nivel más alto en un año (0,15 frente a 0,07 de consenso). En Europa, la confianza del consumidor de abril en la zona euro aumentó a -14,7 (frente a -14,5 de consenso), prolongando la recuperación observada desde 2022, aunque todavía en niveles muy deprimidos. El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, destacó que el banco central está en camino de bajar los tipos de interés en su reunión de junio "suponiendo que no haya sorpresas de aquí a entonces". Sin embargo, el responsable del banco central también destacó que los movimientos futuros no son tan claros, ya que las negociaciones salariales, la inflación de servicios, las mayores presiones sobre los precios en EE.UU., la situación geopolítica y su impacto potencial en el petróleo conllevan el riesgo de elevar la inflación. De Guindos también señaló que “lo que decida la Fed es crucial no solo para EE.UU., sino también para la economía global, lo que también afecta a la UEM”. Como subrayó el vicegobernador, el tipo de cambio “podría ser uno de los canales a través del cual haya un impacto” y creemos que es una de las razones por las que el banco central intentará contener las expectativas de mercado y será muy prudente incluso si rebaja los tipos de interés en junio.

Los inversores en EUR y GBP aguardan los PMI de la UEM Antes de la apertura, el EURUSD cotiza prácticamente sin cambios en torno a 1,0650, mientras los inversores esperan la publicación de los PMI preliminares de abril en Francia, Alemania y la UEM y también en EE.UU., donde las ventas de viviendas nuevas y la encuesta de la Fed de Richmond completan el calendario. Varios miembros del BCE también intervendrán y en EE.UU., ya ha comenzado el período de inactividad de la Fed antes de la reunión del FOMC del 30 de abril. Otras divisas importantes, como la GBP, también se centrarán en los datos de los indicadores adelantados. El EURGBP se consolida por encima de 0,86 tras el movimiento alcista de la semana pasada a pesar de que el sentimiento del mercado fue positivo el lunes, con el índice FTSE 100 cerrando en máximos históricos. El cambio hacia una actitud dovish por parte de los responsables del BoE seguirá actuando como límite para la GBP, que parece destinada a debilitarse de cara al verano.

El JPY cotiza cerca de mínimos de varias décadas mientras las autoridades intensifican sus advertencias

El JPY está estancado en rangos y ha ignorado los comentarios del ministro de finanzas, Shunichi Suzuki, en el parlamento, destacando que podrían intervenir en el mercado de divisas si fuera necesario. El extremo corto de la curva de tipos de Japón sube tentativamente antes de la reunión de política monetaria del BoJ que se celebra a finales de esta semana. El USDJPY cotiza en el entorno de 154,75 antes de la apertura y necesitará más que palabras para bajar a corto plazo. El gobernador Kazuo Ueda mantendrá la política sin cambios y creemos que es más probable que se produzca una intervención directa en torno al área de 155 que una decisión del BoJ. La semana pasada, durante la reunión trilateral de los responsables de finanzas de Japón, EE.UU. y Corea del Sur, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, reconoció las preocupaciones de Japón y Corea del Sur por las fuertes caídas de sus divisas, lo que puede ofrecer a Tokio y Seúl más margen para defender sus divisas si fuera necesario.

Los PMIs de Australia muestran que la actividad se aceleró a principios del 2T24, pero más será necesario

Las divisas de beta alta brillaron el lunes, respaldadas por el apetito por el riesgo y el repunte de las acciones globales. Las divisas de las antípodas lideraron las ganancias con un avance de c.0,5%. En las últimas horas, el AUD recibe apoyo adicional de los datos preliminares del PMI de marzo en Australia, que mostraron que la actividad del sector privado se aceleró a principios del 2T24, respaldada por el sector de servicios. El PMI compuesto subió a 53,6, el nivel más alto desde abril de 2022. Por su parte, las empresas continúan contratando e invirtiendo, y los subcomponentes de precios avanzaron ligeramente, lo que sugiere una inflación persistente. El AUD debería seguir vinculado al sentimiento de riesgo y a los precios de las materias primas, aunque una actividad más fuerte y los riesgos de inflación deberían limitar la caída. El foco principal de la semana será el IPC que se publica mañana y su impacto potencial en el proceso de toma de decisiones del RBA.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.