Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Empeora el sentimiento tras el nuevo tensionamiento del BoC

08 de junio de 2023

Los tipos soberanos globales subieron tras la subida inesperado de los tipos de interés en Canadá. La curva de tipos canadiense registró el mayor movimiento, aunque las rentabilidades del Tesoro estadounidense y las europeas también aumentaron, ya que los mercados descontaron una mayor probabilidad de tensionamiento adicional por parte de los principales bancos centrales de cara a las reuniones de la próxima semana. Las acciones bajaron conforme el sentimiento del mercado se ensombreció liderado por el sector tecnológico (el índice Nasdaq cedió en torno al 1,3%). Los movimientos en el G5 estuvieron relativamente contenidos y las divisas que más se movieron fueron las de beta alta, con la NOK revirtiendo la corrección del día anterior impulsada por los precios más altos del petróleo, y las divisas de las antípodas perdiendo terreno tras las decepcionantes cifras comerciales en China.

El EURUSD rondaba el nivel de 1,07, mientras los responsables del BCE insistieron en la necesidad de ajustar aún más las condiciones monetarias. El gobernador del banco central holandés, Klaas Knot, afirmó que "todavía no está convencido de que el ajuste actual sea suficiente", mientras que el irlandés Gabriel Makhlouf señaló que "se necesitan más medidas de política monetaria a corto plazo". Isabel Schnabel, miembro del consejo de gobierno del BCE, también apuntó en la misma dirección.

Creemos que la postura del BCE será un factor de apoyo durante el verano y ayudará al EURUSD a consolidar en rangos más altos en los próximos meses. No obstante, a muy corto plazo, todavía hay potencial a la baja.

Hoy no está prevista la comparecencia de ningún miembro del BCE y el calendario macroeconómico no es destacable en Europa y EE.UU., por lo que los rangos deberían persistir antes de los eventos de riesgo de la próxima semana.

El nombramiento de Mehmet Simsek como ministro de hacienda y finanzas hace caer la TRY a minimos

El mayor movimiento en el mercado de divisas lo registró la TRY, que se desplomó un 7% hasta un mínimo histórico frente al USD de c. 23,28 a causa de las señales crecientes que apuntan a la reducción de las intervenciones para apoyar la divisa. El presidente Erdogan nombró a Mehmet Simsek, exestratega del lado vendedor, como su nuevo ministro de hacienda y economía, lo que generó expectativas de retorno a una política monetaria más ortodoxa y planteó la perspectiva de una intervención reducida en los mercados. El ministro Mehmet Simsek declaró: "Nuestros principios rectores para crear una Turquía más próspera y resistente serán la transparencia, la coherencia, la rendición de cuentas y la previsibilidad", además de destacar que "la prioridad inmediata es fortalecer nuestro equipo y diseñar un programa creíble".

El BoC sigue los pasos del RBA y sube los tipos en 25 pb

En contra de nuestras expectativas, el BoC siguió los pasos del RBA ayer y elevó el tipo de interés de referencia en 25 pb hasta el 4,75%. El crecimiento más fuerte de lo esperado en el 1T23 y el tensionado mercado laboral, con salarios que están aumentando más de lo esperado, han respaldado la demanda, obligando al BoC a actuar. El banco central continúa esperando que la inflación del IPC disminuya al entorno del 3% en el verano (actualmente en el 4,4% a/a), a medida que se materializan los precios más bajos de la energía.

No obstante, el BoC resaltó que los "indicadores de tres meses que han situado la inflación subyacente en el rango de 3,5%-4% durante varios meses y el exceso de demanda persistente" y que "han aumentado las preocupaciones de que la inflación del IPC pueda mantenerse materialmente por encima del objetivo del 2%". El consejo de gobierno insistió en su "compromiso de restaurar la estabilidad de precios para los canadienses", sugiriendo que podría aplicar más ajustes en el futuro.

El USDCAD cayó al nivel más bajo desde principios de mayo hacia 1,3322, pero terminó la sesión muy por encima de mínimos. La decisión conocida ayer debería brindar apoyo adicional al CAD, que a corto plazo podría volver a probar el extremo inferior del rango de los últimos ocho meses alrededor de 1,32.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.