Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El Senado aprobará la mayor expansión fiscal en la historia de EE.UU.

25 de marzo de 2020

- El EURUSD prolonga su repunte a pesar que el PMI de la UEM ha sido el más débil de todos los tiempos

- El tímido repunte del sentimiento por el riesgo respalda en gran medida el bloque de alto beta

- LatAm avanza junto al apetito por el riesgo global y la presión sobre USD pero se necesita más

- El COP avanza gracias a la liquidez proporcionada por BanRep

Los índices de renta variable global subieron ayer después de cuatro días de caídas, y el índice Dow Jones Industrial Average tuvo su mejor día desde 1933, en medio del optimismo por el estímulo económico de EE.UU. Las materias primas prolongaron el repunte del lunes y el USD registró pérdidas generalizadas frente a sus homólogos del G10. Durante la sesión asiática, esta estabilización en los mercados globales se prolongó y los futuros sobre renta variable europea registran ganancias impulsados por la confirmación de que la administración Trump llegó a un acuerdo con los demócratas y los republicanos del Senado. El histórico paquete de rescate ha supuesto un gasto de más de 2 billones de USD y exenciones fiscales para financiar un esfuerzo nacional destinado a contener el coronavirus.

El plan incluye 500.000 millones de USD para respaldar los préstamos y otras ayudas a las empresas, cheques de 1.200 USD para la mayoría de los estadounidenses, más de 350.000 millones de USD para que las pequeñas empresas mantengan sus nóminas, un seguro de desempleo más amplio, aplazamientos de impuestos y muchas otras disposiciones según los medios de comunicación especializados. Aunque se resolvieron las diferencias, la medida sigue en proceso de redacción y se espera que se vote hoy.

El acuerdo debería ayudar a restablecer la confianza a corto plazo, pero la propagación del coronavirus continúa a buen ritmo y se avecinan días difíciles de pérdidas de vidas y titulares negativos. Por lo tanto, la tregua en los mercados globales debido al estímulo fiscal y monetario anunciado en todo el mundo podría ser de corta duración. De hecho, la volatilidad de los mercados financieros globales sigue siendo extremadamente alta en algunos casos, lo que demuestra el nerviosismo y la incertidumbre de los inversores a pesar de las medidas adoptadas.

El USD débil por tercer día consecutivo

El índice del USD está retrocediendo por tercer día consecutivo, aunque la corrección es limitada en comparación con el anterior movimiento alcista. El EURUSD consolida por encima de 1,08 a pesar de que el PMI compuesto de la UEM confirmó ayer un nuevo mínimo histórico de apenas 31,4 desde el 51,6 de febrero, ya que las severas medidas de contención aplicadas en muchos países han afectado a la economía. El descenso de la confianza en el sector de os servicios fue mucho más profundo que en el de la fabricación, ya que las expectativas del sector son sombrías incluso si se logra contener el virus.

Hoy la publicación de los resultados de la encuesta IFO de Alemania debería confirmar el mismo panorama pesimista, pero el mercado no está considerando estos datos. La atención sigue centrada en la propagación del virus, el posible impacto económico y la respuesta de las autoridades.

Por lo tanto, aunque tendremos más información, esperamos que el EURUSD consolide por encima de los mínimos recientes o que incluso se prolongue mínimamente el reciente repunte, ya que la toma de beneficios continúa a buen ritmo.

Por el contrario, el USDJPY no pudo prolongar la corrección y se está negociando por encima de 111, mientras que el cable volvió a situarse en 1,18 durante la sesión asiática.

Por su parte, el EURCHF ha prolongado el repunte y se está negociando en cerca de 1,0620, mientras que los inversores parecen estar abandonando sus apuestas contra el SNB. La tendencia bajista registrada desde diciembre ha sido firmemente contenida por el Banco Central suizo ante la propagación de la crisis del virus. Los depósitos a la vista confirmaron la intervención y los riesgos para la economía suiza derivados de la situación actual sugieren que la intervención continuará en cantidades ilimitadas como el programa "no programa de compra de activos" de la Fed.

La GBP repunta al unísono con la renta variable global

La GBP ha podido seguir los pasos del repunte de la renta variable de ayer, el EURGBP ha retrocedido hasta 0,91 y el cable ha vuelto a situarse por encima de 1,18. El optimismo que rodea a un gran paquete de rescate de EE.UU. ha reforzado el apetito por el riesgo global, aunque queda por ver si podría ser el comienzo de una recuperación duradera. Con todas las miradas puestas en el sentimiento por el riesgo en este momento, la GBP ha ignorado por completo la publicación de los últimos datos de inflación del RU esta mañana.

En lo que se refiere al valor, el IPC del RU descendió ligeramente a un +1,7% a/a el mes pasado, debido principalmente a la caída de los precios de los servicios públicos. Pero estos acontecimientos pertenecen ya al pasado, ya que, desde entonces, el BoE ha tenido que recortar los tipos de interés cerca del 0% y reiniciar su programa de compra de activos para responder a la fuerte caída de la actividad causada por el brote del coronavirus.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.