Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El Nasdaq 100 cierra con ligeras pérdidas en una sesión marcada por el bajo volumen negociado

04 de mayo de 2021

Sesión al alza entre los principales mercados de renta variable europeos, que mostraron un mejor tono relativo que los movimientos mixtos de las bolsas estadounidenses. La jornada estuvo marcada por el menor volumen de negociación debido al festivo de algunas plazas bursátiles como Londres, Tokio o Shanghái. En el frente político, la Comisión Europea progresa en su intento de aumentar la movilidad durante la temporada de verano gracias al incremento del ritmo de vacunación, proponiendo a los países miembros que permitan la entrada de aquellos ciudadanos que han recibido el plan completo de inmunización. En Wall Street destacaba de nuevo el mejor desempeño del Dow Jones (+0,70%) y el S&P 500 (+0,27%) mientras que el tecnológico Nasdaq 100 (-0,44%) cerraba en números rojos. En Europa vimos un mejor comportamiento de los países periféricos, con el italiano FSTE Mib (+1,15%) a la cabeza seguido del Ibex 35 (+0,89%).

Jornada sin variaciones en los principales merados de renta fija soberana, en un contexto marcado por los moderados repuntes de TIRes de la semana anterior, principalmente en el tramo largo de la curva de tipos de interés. En el mercado de divisas, el cruce eurodólar repuntó hasta los 1,206 dólares por euro tras el significativo retroceso del viernes pasado.

En cuanto a los datos macroeconómicos, el índice PMI manufacturero definitivo de la Eurozona del mes de abril confirmó el repunte frente al dato del mes anterior hasta los 62,9 puntos, si bien ligeramente por debajo de los 63,3 de la lectura preliminar y esperada, pero confirmando su mayor valor histórico desde que comenzó a elaborarse la serie en junio de 1997. El crecimiento fue generalizado, tanto en la categoría de bienes de capital como la de bienes intermedios registraron incrementos. La evolución fue divergente entre los países de la Eurozona ya que cayó tanto en Alemania como en Francia pero repuntó en España e Italia.

En Estados Unidos, el índice PMI manufacturero mostró un avance todavía más elevado en abril y pone de manifiesto de nuevo el mejor comportamiento relativo frente el Viejo Continente. El indicador se situaba en los 60,5 puntos, dos décimas por debajo de las previsiones pero superando claramente los 59,1 puntos del mes de marzo. La nota discordante de la sesión la puso el ISM manufacturero que desaceleró su expansión al situarse en los 60,7 puntos, por debajo de los 64,7 de la lectura previa y de los 65 esperados por los expertos de mercado.

En la jornada de hoy, especialmente intensa en España por la jornada electoral de Madrid, tenemos además varias referencias macroeconómicas interesantes. En Europa se publica el dato de PMI manufacturero de abril en Reino Unido y en EE.UU. la balanza comercial de marzo y el Redbook semanal de ventas minoristas. Además estaremos atentos al dato del ISM de condiciones de negocios en Nueva York de abril y los pedidos de bienes duraderos de marzo.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.