Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Abril arranca con grandes bajadas en las bolsas mundiales

02 de abril de 2020

Arranca el mes de abril con mucha debilidad en los mercados de renta variable mundiales, derivada de la combinación de varios factores, entre los que destacan el agotamiento del rebalanceo de carteras, multitud de empresas anunciando la cancelación de sus dividendos y mayores restricciones a la movilidad en varios estados norteamericanos, al tiempo que se va extendiendo el número de contagios de Covid-19 por el mundo. Las bolsas estadounidenses cerraron con caídas superiores al -4%, lideradas por los sectores de consumo y sanidad: Nasdaq 100 (-4,19%),  S&P 500 (-4,41%) y Dow Jones (-4,44%).

En Europa, los retrocesos fueron algo menos intensos, pero también cercanos al  -4% al cierre de la jornada, con mejor evolución relativa de la periferia. En el lado negativo destacaron las pérdidas del francés CAC 40 (-4,30%). El italiano FTSE MIB (-2,97%) y el Ibex-35 (-3,04%) acumularon pérdidas cercanas al -3%.

En cuanto a los mercados de renta fija, volvimos a ver caídas en las rentabilidades de los bonos estadounidenses, mientras que se mantuvieron estables en Alemania. Las primas de riesgo periféricas registraron pocos cambios.

El euro se volvió a debilitar contra el billete verde, hasta perder la cota de 1,10 dólares. El crudo Brent repuntó casi un 9%, después de que Donald Trump anunciara una serie de contactos con Rusia y Arabia Saudí para intentar estabilizar los precios del petróleo.

La agenda macroeconómica europea nos dejó una revisión a la baja del PMI manufacturero de marzo en la eurozona si bien tanto el PMI español como las ventas minoristas de febrero en Alemania sorprendieron al alza. En Estados Unidos, los datos macroeconómicos publicados fueron sorprendentemente buenos: el ISM manufacturero se situó en los 49,1 puntos, no muy por debajo de la lectura de febrero y superando con mucha claridad los 44,5 puntos esperados por el mercado y, la encuesta ADP de empleo privado mostró un retroceso de 27.000 empleos en marzo, muy por encima de la caída de 150.000 que esperaba el consenso.

En la jornada de hoy contaremos con algunas referencias macroeconómicas interesantes: desempleo de marzo en España, índice de precios de producción de febrero en la eurozona. En EE.UU. conoceremos datos del saldo de la balanza comercial de febrero, solicitudes de subsidios por desempleo, pedidos de fábrica de febrero así como la lectura final de los pedidos de bienes duraderos de febrero en Estados Unidos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.