Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Idea warrants: compra de Warrant Call en Societe Generale

04 de febrero de 2019

En el último año el desempeño del sector de bancos ha sido muy inferior al del mercado en general y el de SocGen dentro de los bancos ha sido especialmente pobre (el retorno, incluyendo dividendos, de SocGen ha sido -39.5% vs. Euro Stoxx Banks -32.5% vs. Euro Stoxx -6.9%). Además la acción del banco francés no ha participado en el rebote desde el inicio de este año (SocGen -5.8% vs. Euro Stoxx Banks +3.3% vs. SX5E +5.8%).

Un entorno de bajos tipos de interés no ayuda a los resultados de los bancos y además la desaceleración económica podría alejar las eventuales subidas de tipos, pero en el caso de Societe Generale el mal resultado reciente se ha debido principalmente al profit warning que dio el 17 de enero donde informó que esperaba que su negocio de banca de inversión cayera un 20% en el último trimestre de 2018 y un 10% en el conjunto del año, respecto a los mismos periodos de 2017 (ese día la acción cayó un 5.7%).

Fundamentalmente el PER estimado para el próximo año por el consenso de analistas está por debajo de 6x. Además el consenso considera que la acción tiene un recorrido alcista significativo, al situar el precio objetivo a 12 meses un 43% por encima de la cotización actual, lo que sugiere que las malas noticias podrían estar ya descontadas a la espera de que el banco presente resultados del 4o trimestre del 2018.

Técnicamente la acción lleva en una tendencia bajista desde el verano del 2017, la cual se aceleró en octubre del año pasado y desde entonces el precio se encuentra por debajo de la media móvil de 50 días. El hecho de que el RSI de 14días se encuentre en 33.1 y de que la acción esté prácticamente en la banda de Bollinger inferior, podría indicar que la acción está bastante sobrevendida a estos niveles.

Por tanto proponemos entrar en una idea táctica después de la fuerte corrección. Compraríamos un Warrant Call sobre SocGen de strike 31 y vencimiento septiembre de 2019. Si en 15 días, y suponiendo que la volatilidad implícita se mantiene en los niveles actuales, el subyacente sube un 5% nuestra posición se revalorizaría aproximadamente un 44%. Pero en caso contrario, si la acción baja un 5% la posición se depreciaría un 68%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS CUATRO ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.