Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Guía datos macroeconómicos 30/11 - 04/12

30 de noviembre de 2020

¿Cuáles serán esta semana los momentos clave que podrían generar Volatilidad? Fuente: Bloomberg Economics y propia vía Ramon Bermejo Climent para BBVA Trader).

Analistas y traders centrarán su atención en esta semana en los siguientes datos macro, la vigilancia de nuevas noticias relativas a los prototipos de vacunas, en la posibilidad de que se pueda producir algún avance tanto en un posible segundo paquete de estímulo fiscal en EE.UU. como que se pueda alcanzar un acuerdo comercial post Brexit entre la Unión Europeo y Reino Unido:

1) Dato de ISM Manufacturero martes 1 de diciembre a las 16:00 hora española: este dato podría tener un gran impacto intradía en el tipo de cambio EURUSD, Oro, Plata (tal como ocurriera con estos dos commodities tras publicarse unos PMI Manufacturero y del Sector Servicios mejores de lo esperado en EE.UU. la semana pasada, al igual que había ocurrido previamente con las vacunas de Pfizer-Biontech y Moderna Inc.) y en renta variable.

ISM manufacturero EE.UU.

2) Dato de ISM del Sector Servicios jueves 3 a las 16:00: este dato podría tener impacto intradía en el tipo de cambio EURUSD, Oro, Plata y en renta variable aunque en menor medida que el dato anterior.

ISM no manufaturero EE.UU.

3) Informe mensual de Empleo viernes 4 a las 14:30: este dato es el dato macro más importante de todo el mes junto con los PMI y el ISM Manufacturero y podría tener un gran impacto intradía en el tipo de cambio EURUSD, Oro, Plata y en renta variable, evento que evaluaremos en tiempo real mediante una emisión que dará comienzo desde las 14:25 horas. Si el dato obtenido fuese mucho peor de lo esperado, aunque tendría una respuesta inicial vendedora en renta variable, podría tener poco recorrido a la baja ante la lectura que podrían hacer los mercados sobre la inminente necesidad de un nuevo paquete de estímulo fiscal en EE.UU. 

Informe mensual de empleo EE.UU.

4) Otros eventos relevantes de la semana:

Reunión de la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, una red de 23 países que bombea más de la mitad del crudo del mundo, hicieron grandes recortes de producción durante la pandemia para compensar un colapso histórico en la demanda de combustible. La alianza había planeado aliviar algunas de esas restricciones a principios de 2021, en previsión de una recuperación económica mundial). Hoy lunes 30 de noviembre dará comienzo a las 14:00 dicha reunión y continuará hasta mañana martes 1 de diciembre. En ella se debatirá si mantener los recortes de producción hasta enero 2021 o sería conveniente retirarlos ante los resultados esperanzadores de los prototipos de vacunas ya publicados que podrían suponer el final de las restricciones a la movilidad. Irak, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos se oponen a continuar con los recortes. Estas noticias podrían tener un notable impacto sobre el WTI Crude Future que cotiza en el NYMEX.

Jerome Powell, Presidente de la Fed, y Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, comparecen el martes 1 de diciembre a las 16:00 pm ante el Comité de Banca del Senado y el día 2 ante el Panel de Servicios Financieros del Congreso, donde probablemente vuelvan a insistir ambos en la necesidad de un nuevo paquete de estímulo fiscal para impulsar el crecimiento económico en EE.UU.

El informe y las opiniones, datos, estimaciones o previsiones contenidas en el mismo han sido elaboradas por Publicaciones Técnicas Profesionales, S.L., sociedad ajena a BBVA, para dar información general en la fecha de su emisión a los clientes de BBVA Trader.

Todo inversor con acceso a este informe debe ser consciente que los instrumentos y las inversiones incluidas en el mismo pueden no ser adecuadas para los objetivos específicos de su inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, porque no han sido analizados para la elaboración del informe, por ello, debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y con el asesoramiento específico y especializado que pudiera ser necesario.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.