Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Guía datos macro EE.UU. 01/09 - 04/09

01 de septiembre de 2020

Momentos Clave de la semana que podrían generar Volatilidad (Fuente: Bloomberg Economics y elaboración propia vía Ramón Bermejo Climent).

Analistas y traders centrarán su atención en esta semana en los siguientes datos macro y de política monetaria:

1) ISM Manufacturero martes 1 de septiembre a las 16:00 pm: esta métrica de la actividad industrial en EE.UU., que se sitúa ya en niveles expansivos (superiores a 50), podría tener una amplia repercusión intradiaria sobre el tipo de cambio EURUSD y la renta variable en el caso de registrar una fuerte desviación respecto al consenso de analistas encuestados. Este dato lo veremos en tiempo real en una emisión que dará comienzo a las 15:55 pm.

ISM manufacturero EE.UU.

2) Dato de creación neta de empleo no agrícola medido por la ADP miércoles 2 a las 14:15 pm hora española: el dato de julio podría resultar revisado fuertemente al alza desde 167k hasta el entorno de 1.006k para así acercarse a lecturas más próximas al informe mensual de empleo de julio. Salvo que haya una fortísima desviación en el dato de agosto no esperamos que tenga una acusada repercusión intradiaria.

Dato creación neta de empleo no agrícola medido por la ADP

3) Beige Book miércoles 2 a las 20:00 pm: este informe elaborado el sistema de bancos centrales de la Reserva Federal nos podría dar un insight valioso sobre la evolución del mercado laboral norteamericano aunque creemos que el potencial impacto intradía que podría generar sería limitado.

4) Peticiones iniciales y acumuladas de subsidio de desempleo jueves 3 de septiembre a las 14:30 pm: nuevos y acusados descensos en ambas métricas del mercado laboral inferiores a la cifra de consenso de analistas podrían suponer un nuevo impulso para la renta variable norteamericana.

Peticioens iniciales de subsidio por desempleo

5) ISM Sector Servicios jueves 3 a las 16:00 pm. Esta métrica de la evolución del sector servicios se encuentra ya en niveles expansivos (superiores a 50) y un descenso de la cifra de contagios junto a la posibilidad de tener una vacuna a finales de este año podría favorecer nuevos incrementos de este indicador en los próximos meses.

ISM no manufacturero en EE.UU.

6) Informe mensual de empleo en EEUU viernes 4 a las 14:30 pm: es el dato macro más importante de la semana y del mes por su repercusión sobre el consumo privado, el cual a sus vez representa el 70% del PIB norteamericano, y en el caso de registrarse una fuerte desviación respecto al consenso de analistas especialmente en los componentes de creación neta de empleo no agrícola dentro de la empresa privada (Change in Private Payrolls) y tasa de desempleo (Unemployment Rate) podría tener un fuerte impacto sobre el tipo de cambio EURUSD y la renta variable. Este dato lo veremos en tiempo real en una emisión que dará comienzo a las 14:25 pm.

Informe mensual de empleo en EE:UU.

El informe y las opiniones, datos, estimaciones o previsiones contenidas en el mismo han sido elaboradas por Publicaciones Técnicas Profesionales, S.L., sociedad ajena a BBVA, para dar información general en la fecha de su emisión a los clientes de BBVA Trader.

Todo inversor con acceso a este informe debe ser consciente que los instrumentos y las inversiones incluidas en el mismo pueden no ser adecuadas para los objetivos específicos de su inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, porque no han sido analizados para la elaboración del informe, por ello, debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y con el asesoramiento específico y especializado que pudiera ser necesario.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.