Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Claves semanales del 04/02/19 al 08/02/19

04 de febrero de 2019

Mercados

Los avances en las negociaciones comerciales, y la reanudación de las mismas a mediados de febrero, podrían proporcionar soporte a las cotizaciones. No obstante, los indicadores de sentimiento continúan alertando de riesgos correctivos a corto plazo, sobre todo en Europa, en una semana donde escasearán las referencias y donde los resultados empresariales podrían continuar siendo peor recibidos que en Estados Unidos.

Por todo ello y ante la evidencia de que los riesgos para el crecimiento económico mundial siguen siendo muy relevantes, consideramos prudente seguir manteniendo un posicionamiento cauto en los activos de renta variable en nuestras carteras.

Catalizadores semanales

La semana que viene podemos considerarla de transición desde un punto de vistamacroeconómico, aunque la campaña de presentación de resultados seguirá a pleno rendimiento, tanto en Europa como en Estados Unidos.

En España:

Variación del desempleo (04-feb). La agenda macroeconómica a nivel nacional comienza con la publicación de la variación del número de desempleados inscritos en las listas del INEM. En el mes de enero, tradicionalmente se genera desempleo en España y el consenso estima un total de 62.500 desempleados más, una cifra bastante similar a la registrada en enero de 2018.

PMI de Servicios (05-feb). En la jornada del martes se publica el indicador adelantado de Markit. Se espera un moderado descenso en la lectura, que se podría situar en los 53,2 puntos frente a los 54,0 puntos de la lectura previa, aunque la sorpresa positiva del indicador manufacturero podría extenderse también al componente de servicios.

Producción industrial de diciembre (07-feb). El jueves se dará a conocer el dato de producción industrial correspondiente al mes de diciembre de 2018. El dato anterior reflejó una caída de la producción del -2,6% interanual y el consenso espera ahora que esta caída se modere hasta el -2,2%.

Subasta de deuda (07-feb). El Tesoro subasta bonos del Estado a un plazo de 10, 3 y 5 años.

En Europa:

Confianza del inversor de la Eurozona (04-feb). El lunes se publica la confianza de los inversores de la zona euro. El consenso estima una cierta recuperación del indicador, que se podría situar en los -1,3 puntos, desde los -1,5 puntos que registró la lectura anterior.

Estimación preliminar del IPC de Italia de enero (04-feb). En términos anuales, se espera que la lectura se modere respecto al mes de diciembre, pasando del 1,1% al 0,9% interanual.

PMI de Servicios y Compuesto de varios países y conjunto de la Eurozona (05-feb). Conoceremos los PMI de enero de España e Italia y la estimación final para Alemania, Francia y el conjunto de la Eurozona. Se espera que el PMI compuesto de la Eurozona se mantenga en los 50,7 puntos de la lectura preliminar.

Ventas minoristas de Italia y la Eurozona de diciembre (05/07-feb). Se publican las ventas minoristas de la zona euro e Italia correspondientes al último mes del año 2018. Tras las decepciones en los datos de España y Alemania, el consenso espera que en Italia se moderen hasta el 0,8% de crecimiento interanual, desde el 1,6% de noviembre. Asimismo, se espera que para el conjunto de la Eurozona pasen de crecer el 1,5% interanual al 0,5%.

En EE.UU.:

Pedidos de fábrica de noviembre (04-feb). Se publican los pedidos de fábrica correspondientes al mes de enero. Se espera una notable mejora del indicador que podría avanzar un 0,3% mensual, frente al -2,1% que registró la lectura previa.

Pedidos de bienes duraderos (04-feb). Se anuncia otro de los datos pospuestos por el cierre de la administración federal. Para este indicador de inversión empresarial, se espera un avance mensual del 1,5%, aunque descontando las partidas de transporte, la subida sería de apenas el 0,1%.

ISM no manufacturero (05-feb). Tras la sorpresa del componente manufacturero, para el indicador de servicios se espera un retroceso desde los 58,0 a los 57,0 puntos, niveles de expansión todavía muy significativos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN SOBRE CONTENIDOS DE LA PRESENTACION BBVA, EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo pulsa Ver Informe.  

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.