Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street cierra con ganancias tras los buenos datos macro

30 de junio de 2020

La publicación de unos buenos datos macroeconómicos en Estados Unidos, permitió que los inversores recuperaran el optimismo en la sesión bursátil de ayer. Los mercados estadounidenses cerraron en los máximos de la jornada, con alzas significativas, más intensas en los sectores más cíclicos de la economía, con el industrial a la cabeza de los números verdes. El Dow Jones (+2,32%) acumuló las mayores ganancias seguido del S&P 500 (+1,47%) y del Nasdaq 100 (+1,14%).

En Europa, las bolsas se sobrepusieron a una apertura bajista y terminaron cerrando con alzas cercanas al 1% y mejor comportamiento relativo de los mercados periféricos. Las empresas financieras y de telecomunicaciones lideraron la sesión en el Viejo Continente. Destacaron pues los comportamientos del italiano FTSE Mib (+1,69%) y del selectivo español Ibex 35 (+1,39%).

En cuanto a los mercados de renta fija, el mayor apetito por el riesgo no se reflejó en las rentabilidades de los bonos estadounidenses, que continuaron cayendo en la sesión de ayer. Por el contrario, el rendimiento de los bonos alemanes aumentó de forma marginal, mientras que las primas de riesgo de los países del sur de Europa se mantuvieron estables.

El euro se revalorizó contra el billete verde, después de que el parlamento alemán aprobara la actuación del BCE, cumpliendo uno de los requisitos de la Corte Constitucional alemana, que puso en duda en el mes de mayo la legalidad de los programas de compra de bonos efectuados por la institución. Para terminar, el crudo Brent, volvió a acercarse a la cota de los 42 dólares por barril, al responder con alzas cercanas al 2% a las mejores previsiones económicas.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea conocida ayer, destacó el dato de la confianza económica de la Comisión Europea del mes de junio que se situó en los 75,7 puntos, por encima de los 67,5 de la lectura del mes de mayo, pero por debajo de los 80,0 puntos que había estimado el consenso de analistas, reflejando que aún queda un largo camino por delante para restaurar la confianza de los agentes económicos.

Las bolsas asiáticas despiden su mejor trimestre desde el año 2009 con alzas generalizadas, destacando positivamente la subida superior al 1,5% que experimenta la bolsa de Japón. Por el contrario, el mercado de Hong Kong se queda rezagado, después de que Estados Unidos haya anunciado que revoca los privilegios comerciales a la ciudad, tras la aprobación de la nueva ley de seguridad nacional impuesta por China.

En cuanto a los datos macro conocidos en los países asiáticos, la producción industrial de mayo en Japón ha retrocedido más de lo que habían previsto los analistas mientras que los PMI oficiales de junio han sorprendido al alza en China, tanto en el componente manufacturero como en el de servicios. El PMI compuesto pasa de los 53,4 a los 54,2 puntos, cuando se esperaba un registro similar al del mes de mayo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.