Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Vuelve la aversión al riesgo tras el cambio de expectativas comerciales

11 de noviembre de 2019

- El EURUSD consolida por encima de 1.10 mientras EE.UU. celebra el Día de los Veteranos

- La GBP espera la publicación de los datos del PIB del 3T19 cotizando en rangos

- El rally de LatAm limitado por el ruido político; atención a la reunión de Banxico

- El festivo de EE.UU. limita la liquidez en LatAm; mercados del COP cerrados

El USD cerró la pasada semana como la divisa peor comportada del G10 revirtiendo la corrección de la semana anterior y confirmando la ausencia de convicción entre los inversores en divisas. Tal y como anunciábamos en nuestro informe semanal el creciente optimismo en relación con las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China, junto con la sorpresa positiva en el ISM no manufacturero, fueron los principales catalizadores de la demanda de USD. No obstante, los medios informaron de que Trump no tiene previsto retirar los aranceles actualmente vigentes, lo cual ha favorecido una cierta aversión al riesgo durante la sesión asiática en los mercados de Asia. Por tanto, los rumores relativos a la guerra comercial seguirán determinando la evolución de los mercados globales y el USD. En este contexto, el USDJPY ha vuelto a romper por debajo de 109, y el JPY podría ser el mayor beneficiario si la aversión al riesgo resurge.

Mientras se aclara el rumbo de las negociaciones, los datos macro y las expectativas en política monetaria continuarán marcando en cierta medida la dirección de los mercados de divisas pese a que permaneceremos atrapados en rangos (el índice del USD cotiza en los máximos de abril y mayo y en el medio del rango de los últimos cuatro meses). Hoy, los volúmenes serán bajos debido al festivo en EE. UU., y los movimientos en el USD deberían ser limitados hasta la comparecencia del presidente de la Fed Powell ante el Comité del Congreso el miércoles.

Las tarifas al sector automovilístico se convierten en una de las claves la evolución a corto plazo del EUR

El EURUSD consolida por encima de 1,10 sin apenas verse afectado por los resultados de las elecciones en España, donde se confirmó la división del Parlamento. El calendario macro de esta semana, en el que destaca la publicación del PIB alemán el jueves, será clave para el EUR, aunque es poco probable que traiga consigo sorpresas importantes. El primer indicador de noviembre (la encuesta ZEW que se publicará el martes) no debería convertirse en un driver relevante, ya que recordamos que las encuestas a inversores no suelen captar el impulso en la actividad económica.

Finalmente, el EUR seguirá pendiente de la decisión estadounidense de imponer o no aranceles a las importaciones de automóviles desde la UE, ya que la Casa Blanca dispone de plazo hasta el 13 de noviembre para decidir sobre el asunto. En cualquier caso, recientemente los responsables de la UE se muestran más confiados acerca del hecho de que EE. UU. se abstendrá de seguir adelante con tales medidas. En consecuencia, siempre y cuando la decisión no traiga consigo ninguna sorpresa negativa, la consolidación podría prevalecer en EURUSD durante la semana mientras el cruce sigue intentando probar el soporte de 1,10.

¿Romperá la agenda macro la actual cotización en rangos?

En el Reino Unido, los titulares políticos/sobre el Brexit deberían tener un papel secundario en la evolución de la GBP hasta las elecciones generales del 12 diciembre. La GBP cerró la pasada semana con pérdidas frente al USD después de que la reunión del BoE sorprendiera a los mercados con las posturas dovish disidentes de dos de sus miembros, y esta semana la agenda macro vuelve a pasar a un primer plano. Hoy, se publicará la primera estimación del PIB para el 3T19, en la que los inversores esperan que el crecimiento repunte hacia el +0,4% t/t.

En lo que respecta a otros cruces del G5, el EURCHF vuelve a cotizar por debajo de 1,10 como consecuencia de que el apetito por el riesgo se ha visto afectado negativamente por los titulares sobre la guerra comercial. El calendario de esta semana se presenta muy ligero en Suiza y, por tanto, los titulares sobre el EUR seguirán siendo el principal driver del cruce. Nuestra previsión es que el EURCHF consolidará en rangos más altos en el futuro, y creemos que su potencial bajista es limitado dada la determinación del SNB de evitar cualquier apreciación adicional del CHF.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.