Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Reino Unido vuelve a pedir una nueva extensión

21 de octubre de 2019

- El EURUSD consolida por encima de 1.1160 a la espera de la despedida de Draghi

- La GBP retrocede terreno mientras reina la confusión en el Parlamento británico

- Un USD débil y el ruido político determinan el comportamiento de las divisas de LatAm

- El CLP en el punto de mira tras las protestas y la reunión del BCCh

La GBP cerró la semana marcando máximos y superando a todas las demás divisas del G10 gracias al optimismo imperante antes de la votación que tendría lugar en la Cámara de los Comunes el sábado. Sin embargo, este tono positivo se vio ligeramente empañado después de que el Parlamento ni siquiera sometiese a votación el Acuerdo de Retirada tras la aprobación de enmienda de Letwin. Con una diferencia de tan solo 16 votos, esta “enmienda “de protección”, que a su vez activó la Ley Benn, implica que el nuevo acuerdo de Johnson no podrá someterse a voto hasta que no se haya aprobado legislación que articule su implantación. En consecuencia, el primer ministro británico se ha visto obligado a enviar una carta a la UE solicitando prorrogar el Brexit hasta el 31 enero. No obstante, el primer ministro Johnson se abstuvo de firmar la misiva y la acompañó de un segundo escrito en el que indicaba que la concesión de otro aplazamiento sería un error.

Hasta la fecha, la UE se ha limitado a acusar recibo de las cartas sin revelar su próximo movimiento, y mientras tanto el gobierno británico mantiene las esperanzas de que el Parlamento pueda someter a votación el acuerdo revisado este mismo lunes. Sin embargo, la decisión de autorizar o no la votación dependerán del portavoz Bercow, quien podría volver a impedirlo alegando que se trata de un asunto ya debatido. Ante tal aumento de la incertidumbre, la GBP ha cedido parte de las ganancias obtenidas durante la pasada semana durante la apertura, aunque por el momento la reversión ha sido limitada. En el arranque de la sesión europea, el EURGBP ha retrocedido hasta 0,8625, y el cable ha conseguido mantener el nivel de 1,29 gracias a que la posibilidad de que el Parlamento británico vote hoy el acuerdo para el Brexit sigue percibiéndose con bastante optimismo.

En cualquier caso, puesto que el asunto Brexit nunca anda falto de giros inverosímiles, la GBP seguirá sujeta a episodios de volatilidad mientras se concreta si Johnson consigue reunir en el Parlamento apoyos suficientes para su acuerdo.

El EURUSD muy por encima de sus mínimos antes de la última reunión del BCE

El EURUSD ha comenzado la semana en torno al 1,1150 ya que el EUR sigue disfrutando de un cierto impulso derivado del optimismo en el frente del Brexit. Además, los datos macro publicados en EE. UU. la semana pasada contribuyeron a que el cruce consolidase por encima de 1,11. El movimiento de las tres últimas semanas ha confirmado que nos encontramos en unos niveles bastante extremos en los que los mercados han descontado multitud de noticias negativas para el EUR, y en este contexto la consolidación por encima de los mínimos mínimos recientes se antoja el desenlace más probable en el futuro inmediato. Los datos de la UEM han dado signos de estabilización y, aunque un contexto más débil de lo previsto sigue planteando riesgos, estamos seguros de que el mercado ha sido excesivamente pesimista en relación con la UEM.

Esta semana, la atención se centrará en los PMI de octubre que se publicarán el jueves. Estos podrían revelarse como un catalizador más potente del EUR que la reunión del BCE, en la que debería confirmarse la ausencia de cambios en términos de política monetaria. De hecho, dado que esta supondrá la despedida de Draghi del organismo, es poco probable que arroje ninguna sorpresa.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.