Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las vacunas vuelven a impulsar la rotación sectorial

24 de noviembre de 2020

La vacuna de AstraZeneca fue la última en reportar ayer los resultados de sus ensayos de fase 3, con más de un 70% de eficacia, lo que volvió a impulsar en la sesión bursátil la rotación hacia las empresas de los sectores que más se podrían beneficiar de la recuperación económica. Por otra parte, los mercados estadounidenses también celebraron que Joe Biden haya propuesto a la antigua presidenta de la Fed, Janet Yellen, para el puesto de Secretario del Tesoro, por sus recientes declaraciones apoyando un fuerte estímulo fiscal para paliar las consecuencias económicas de la pandemia. Así las cosas los mercados estadounidenses de renta variable terminaron cerrando con alzas moderadas, en el entorno del 0,5%, impulsados por los sectores petrolífero, industrial y financiero, mientras que los defensivos y el tecnológico se  quedaban  rezagados.  El Nasdaq 100 (0,00%) cerró sin cambios respecto a la sesión anterior mientras que el S&P 500 (0,56%) y sobre todo el Dow Jones (1,12%), destacaban por el lado de las ganancias.

En  Europa,  por  el  contrario, los mercados fueron  perdiendo fuerza a medida que avanzaba la sesión y terminaron cerrando con caídas de poca importancia y el mismo sesgo sectorial cíclico. Tan solo el selectivo español Ibex 35 (+0,04%) lograba cerrar en números verdes si bien prácticamente plano respecto a la jornada del lunes.

En los mercados de renta fija, repuntaron ligeramente las rentabilidades de los bonos soberanos a ambos lados del Atlántico, con estabilidad en las primas de riesgo periféricas. El euro continuó anclado en la cota de los 1.18 dólares, mientras que el crudo Brent siguió su escalada alcista y alcanzó los 46 dólares por barril, máximos desde principios del mes de marzo.

Respecto a la agenda macroeconómica europea, el PMI compuesto de noviembre en la eurozona se situó algo por debajo de los 45,6 esperados. Por países, defraudaron especialmente al mercado los indicadores de Francia, que quedaron muy por debajo de lo esperado, con una lectura para el PMI compuesto de 39,9 puntos, frente a los 47,5 anteriores. En Alemania, por el contrario, los PMI superaron las previsiones del consenso, gracias a la resistencia del sector manufacturero, que quedó por encima de las previsiones, con niveles muy similares a los registrados en el mes de octubre. El sector servicios, por su parte, acusó con mucha más claridad los efectos de las nuevas restricciones y sus PMI quedaron por debajo de las expectativas de los expertos. En cuanto al PMI compuesto de Reino Unido, se situó en los 47.4 puntos muy por encima de los 42,5 esperados por el consenso.

En Estados Unidos, los PMI de Markit sorprendieron con un avance en noviembre respecto de los niveles del mes anterior. El PMI manufacturero pasó de los 53,4 a los 56,7 puntos, mientras que el de servicios registró unos sorprendentes 57,7 puntos, frente a los 56,9 anteriores y los 55,0 esperados por el consenso de analistas. También se publicó el índice de actividad de la Fed de Chicago, que se situó en los 0,83 puntos, muy por encima de lo anticipado.

Durante las últimas horas Trump ha ordenado que comience el traspaso de poderes a la nueva administración del presidente electo Joe Biden. Este hecho elimina una de las incertidumbres políticas que todavía pesaban sobre los mercados y las bolsas asiáticas lo están recogiendo con alzas en la mayoría de las plazas.

Hoy martes tenemos por delante una sesión con algunas referencias macroeconómicas interesantes. En Europa se publica la lectura final del PIB del tercer trimestre en Alemania, el índice de confianza manufacturera de noviembre en Francia y la encuesta IFO de sentimiento empresarial en Alemania.  En EE.UU. conoceremos el índice de precios de vivienda de septiembre en EE.UU., el índice de confianza del consumidor del Conference Board del mes de noviembre y el índice manufacturero de Richmond del mes de noviembre.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.