Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las expectativas de inflación a largo plazo repuntan a máximos

22 de octubre de 2021

Los mercados de renta variable estadounidenses marcaron ayer su séptima jornada consecutiva al alza y el índice S&P 500 (+0,37%) pudo superar por fin sus anteriores máximos históricos. La recuperación de la economía tras el control de la ola delta está ayudando a mantener el optimismo  inversor, al que también contribuye una campaña  de presentación de resultados que está siendo claramente mejor de lo que esperaban los expertos. No obstante, las presiones en los precios continúan siendo el principal factor de incertidumbre y las expectativas de inflación a largo plazo repuntaron a máximos de varios años tanto en Europa como en Estados Unidos. La sesión estadounidense tuvo un claro sesgo "growth" y el sector de consumo discrecional encabezó las ganancias bursátiles, mientras  que las petrolíferas fueron el farolillo rojo de la sesión. Tras el cierre, la empresa Snap, propietaria de la app Snapchat  alertó de un entorno  complicado para el sector de publicidad online, lo que está hundiendo la cotización del valor y afectando negativamente a otras empresas tecnológicas en el "after-market". En Europa, por tercera jornada consecutiva, las bolsas mostraron una peor evolución relativa y cerraron con caídas moderadas, más relevantes en el mercado español, aunque hay que tener en cuenta que tras el cierre europeo los mercados estadounidenses avanzaron un 0,5% adicional. Los sectores de sanidad y consumo mostraron la mejor evolución relativa en la sesión europea de ayer.

En cuanto a los índices de Wall Street, el Dow Jones (-0,02%) lideraba el ranking negativo de la clasificación, cerrando prácticamente plano, seguido del S&P 500 (+0,30%) y del Nasdaq 100 (+0,66%). En Europa vimos caídas entre sus principales índices destacando el selectivo español Ibex 35 (-0,82%).

En los mercados de renta fija, las mayores expectativas de inflación volvieron a trasladarse a los rendimientos de los bonos soberanos, que repuntaron a ambos lados del Atlántico. Las primas de riesgo periféricas volvieron a estrecharse. El euro perdió algo de fuerza en su cruce contra la divisa norteamericana, aunque sigue instalado en el entorno de los 1,16 dólares. Por su parte, el crudo Brent se tomó un respiro y retrocedió hasta los 84 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la confianza manufacturera de octubre en Francia se situó en los 107 puntos, frente a los 105 que esperaban los expertos. Por su parte, la confianza del consumidor en la eurozona se debilitó al pasar de los -4,0 a los -4,8 puntos, aunque quedó por encima de los -5,0 que había previsto el mercado.

En Estados Unidos, las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo volvieron a registrar un nuevo mínimo post-pandémico, en las 290.000 peticiones, cuando el consenso había esperado un repunte hasta las 297.000 solicitudes. En otro orden de cosas, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia mostró una lectura de 23,8 puntos, marginalmente por debajo de los 25,0 esperados por los analistas. Para terminar, las ventas de viviendas de segunda mano de septiembre se dispararon un 7,0%, muy por encima del 3,7% que se había pronosticado.

Desde Asia nos llegan las noticias de que el gigante inmobiliario chino Evergrande ha pagado un cupón en dólares antes de la fecha límite, lo que está contribuyendo a impulsar al sector inmobiliario del país y a un mayor optimismo inversor, ante los menores temores de contagio sistémico. Destacamos las subidas en los mercados de India y Hong Kong, mientras que el resto de plazas asiáticas cotiza con muy pocos cambios.

En cuanto a los datos macroeconómicos asiáticos, el PMI compuesto de octubre en Japón ha recuperado la zona de expansión, al subir desde los 47,9 a los 50,7 puntos.

Cerramos la semana en los mercados con una sesión de bastante interés macroeconómico. En Europa se conocen las ventas minoristas de septiembre en Reino Unido así como el PMI compuesto preliminar de octubre en Francia, Alemania y en eurozona. En Estados Unidos estaremos atentos al PMI compuesto preliminar de octubre y el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará hoy en un evento.

Hoy publican sus resultados trimestrales American Express, Honeywell y Schlumberger en Estados Unidos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.