Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las divisas con peor comportamiento en lo que va de año avanzan terreno

07 de abril de 2021

- El EURUSD amplía el repunte por encima de 1.1850 con atención a los diferenciales de tipos

- El EURGBP se sitúa por encima de 0.86 en un movimiento de corrección técnica

- Las divisas LatAm avanzan ante la consolidación de las condiciones externas y los tipos

- El PEN prosigue su repunte con la ayuda del BCRP

Ayer, el USD mostró un comportamiento débil por segundo día consecutivo, y solo la GBP y el CAD obtuvieron peores resultados. Las divisas con peor comportamiento del G10 fueron las que recuperaron más terreno, y el EURUSD amplió su corrección por encima de 1,1850. El tensionamiento de los diferenciales de tipos a largo plazo de EE.UU. frente a la UEM puede haber favorecido el movimiento, ya que los tipos de los UST a 10 años retrocedieron hasta el 1,65%. El sólido comportamiento de la renta variable de la UEM frente a la de EE.UU. ayer también podría haber impulsado el sentimiento del EUR, aunque no fue un reflejo de las últimas revisiones de las previsiones del FMI. La organización elevó las previsiones del PIB estadounidense para 2021 del +5,1% al +6,4%, mientras que el dato equivalente de la UEM solo aumentó en 0,2 pp, hasta el +4,4%. En última instancia, estas revisiones incorporaron los acontecimientos clave de los últimos tres meses, como la divergencia en la aplicación de vacunas entre EE.UU. y la UEM y también la aplicación del plan de estímulo por valor de USD 1,9 bill. de Biden.

Hoy la agenda macro es algo más intensa, aunque no son datos que aporten nueva información relevante. Los últimos PMI de servicios de la UEM correspondientes a marzo podrían confirmar que la actividad siguió contrayéndose un poco el mes pasado, mientras que EE.UU. se dispone a registrar uno de sus mayores déficits comerciales mensuales en febrero. Por último, la publicación de las últimas actas del FOMC podría atraer más atención, ya que los participantes en el mercado podrían intentar obtener más información sobre si la Fed debatió opciones como la operación "twist" en su reunión de marzo, o si abordó aún las consideraciones sobre la reducción de la compra de activos. Con todo, dudamos de que el documento vaya a revelar nada en concreto, y también está previsto que intervengan hoy varios miembros de la Fed. Esta situación podría situar a las divisas del G10 en un modo de consolidación, y el EURUSD recuperaría el régimen que prevaleció en los cuatro meses anteriores a noviembre, con una cotización lateral en 1,16/1,20.

Movimientos de recogidas de beneficios en el G5 ante una agenda muy tranquila

En el resto del espacio del G5, la debilidad generalizada del USD siguió influyendo y el CHF logró situarse en la parte más alta del ranking de divisas del G5 ayer ante una agenda muy tranquila. Sin embargo, el movimiento ha sido relativamente limitado, ya que los avances no han podido superar el 1% frente al USD. Aun así, el EURCHF ha retrocedido por debajo de su primera zona de soporte de 1,1050 antes de la sesión europea. Hay pocos catalizadores que expliquen este movimiento y no podemos descartar un repunte hacia 1,11 dado el buen comportamiento del EUR hoy.

Por otra parte, como hemos señalado en varias ocasiones en nuestros diarios, la debilidad del JPY parecía demasiado extendida en las últimas semanas y, por ello, ayer vimos finalmente cómo el USDJPY descendía por debajo de 110 y, desde entonces, se ha estabilizado por debajo de ese nivel. Los cambios en el sentimiento por el riesgo pueden haber desempeñado un papel, pero la clave podría ser la disminución de la presión alcista en el extremo largo de la curva de tipos de los UST. Si el avance de los tipos de los UST a 10 años le cuesta mantener el impulso, el JPY podría beneficiarse en medio de una agenda tranquila.

Por último, la GBP ha sido la única divisa del G5 que no ha aprovechado la debilidad generalizada del USD, ya que el cable ha retrocedido bruscamente desde 1,39 hasta romper por debajo de 1,38 esta mañana. El significativo movimiento alcista hacia 1,39 que se produjo a finales de la semana pasada parece haber sido exagerado y el motivo de la corrección podría ser una recogida de beneficios. Por su parte, el EURGBP no ha podido mantenerse por debajo de 0,85 y ha vuelto a superar su nivel de resistencia en 0,86. Hoy el calendario del RU incluirá únicamente la lectura final del PMI de servicios de marzo, que probablemente no provocará grandes movimientos en los cruces de la GBP.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.