Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las buenas dinámicas de contención del covid impulsan los mercados

26 de mayo de 2020

A falta de referentes procedentes de Wall Street y Londres por la festividad del Día de los Caídos, las expectativas de negocio alemán publicadas por el instituto IFO mostraron una subida del 69,4 al 80,1 y sirvieron de catalizador en los mercados europeos, cerrando con subidas generalizadas. El Dax 30 alemán (+2,87%) fue el índice más alcista de la sesión, impulsado por Bayer (+7,8%). La compañía podría haber llegado a un acuerdo para resolver parte de las 125.000 demandas por casos de cáncer en EE.UU. Por su parte, el estado alemán acuerda con Lufthansa (+7,49%) ser el principal accionista de la aerolínea con una participación del 20% de su capital, valorado en 9.000 millones de euros para hacer frente a la crisis sanitaria. El PIB en el primer trimestre retrocedió un 2,2% frente al -0,1%. Esta semana el encuentro clave será el miércoles con la reunión de la Comisión Europea donde se dará a conocer la propuesta para el Fondo de Recuperación.

El Ibex-35 (+2,38%) consigue superar los 6.800 puntos a cierre, animado por los valores relacionados con el turismo tras el anuncio del Gobierno que permitirá la  apertura al turismo extranjero a partir de julio. Meliá Hoteles (+26,58%), IAG (+13,41%) y Aena (+4,91%) fueron algunos de los valores que lideraron las subidas apoyados en la reapertura vacacional. En el lado negativo, sufrieron caídas moderadas los bancos de mediana capitalización como Bankia (-0,18%) y Bankinter (-0,08%). La alerta bancaria advierte que la tasa de morosidad del crédito podría duplicarse e incluso superar a la de 2008.

En el Mercado Continuo,  NH Hoteles (+27,04%), Edreams (+20,85%) y Airbus (8,85%) lideraron las subidas en consonancia con la desescalada del país. Azkoyen (+0,76%) presentó una caída del 18,5% de su beneficio neto en el primer trimestre, obteniendo 2,5 millones de euros afectado por la crisis sanitaria, adoptando medidas como la reducción de un 15% - 20% de la retribución bruta fija del Consejo.

En el Mercado de Renta fija, la rentabilidad del bono español a 10  años se situó en 0,69% y la prima de riesgo se situó en 118 puntos básicos.

En cuanto a las materias primas, el Brent (+1,14%) recupera la tonalidad positiva y supera los 35,50  dólares por barril  ante la caída de la producción del crudo, acordado en mayo por la OPEP y Rusia. En el mercado de divisas se vivió una sesión tranquila y el euro (-0,04%) consiguió mantener el 1,089 dólares.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.