Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las bolsas celebran la toma de posesión de Joe Biden

21 de enero de 2021

Las bolsas estadounidenses consiguieron cerrar en la sesión de ayer con un nuevo máximo histórico, tras la toma de posesión de Joe Biden como 46º Presidente de los EE.UU., y la expectativa de que vea la luz un gran estímulo fiscal que consolide la recuperación económica y el crecimiento de los beneficios empresariales. En Wall Street destacaron las ganancias de las empresas cíclicas y del sector tecnológico: Nasdaq 100 (+2,31%), S&P 500 (+1,39%) y Dow Jones (+0,83%). En cuanto a compañías, las grandes tecnológicas lideraron las subidas destacando Netflix (+16,85%), que sorprendía al mercado con planes de recompra de acciones después de anunciar unos números trimestrales mejor de lo esperado. Por el contrario, la rotación sectorial hacia "value" se frenó y el sector financiero mostró el peor comportamiento relativo.

En Europa, las bolsas también cerraban con alzas significativas si bien de menor magnitud que las estadounidenses, impulsadas por buenos datos de confianza empresarial de Alemania, y mejor comportamiento del sector tecnológico y las materias primas. En cuanto a los índices destacó el FTSE Mib (+0,93%) en el lado positivo y el Ibex 35 (+0,06%) en el lado contrario, cerrando prácticamente plano.

En los mercados de renta fija, las rentabilidades de la deuda soberana registraron variaciones marginales y las primas de riesgo periféricas se ampliaron ligeramente.  El euro perdió algo  de fuerza contra la divisa estadounidense, aunque mantuvo el nivel de los 1,21 dólares. En cuanto a las materias primas, el crudo Brent mostraba estabilidad en el entorno de los 56 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el índice de precios de producción alemán avanzó con claridad en el mes de diciembre, al recuperar tasas de crecimiento interanual positivas por primera vez desde enero del 2020. En Reino Unido, el IPC de diciembre superó también las previsiones del mercado, con una subida interanual del 0,6% y del 1,4% en tasa subyacente, una décima por encima de las previsiones en ambos casos. En el conjunto de la eurozona, por su parte, el IPC no deparó sorpresas y se alineó con las expectativas. En Estados Unidos, el índice de confianza de los constructores del mes de enero salió algo por debajo de lo esperado, en los 83 puntos, frente a los 86 que habían previsto los expertos.

El Banco de Japón ha mantenido la política monetaria sin cambios y ha revisado al alza las previsiones de crecimiento e inflación para los próximos trimestres.

Hoy jueves tenemos por delante una jornada de gran interés macroeconómico. En Europa se publica la confianza manufacturera de enero en Francia, la balanza comercial de noviembre en España, los pedidos de fábrica de noviembre en Italia, y el  BCE anuncia sus decisiones de política monetaria, tras la que estaremos atentos a la rueda de prensa de la presidente del BCE, Christine Lagarde. En EE.UU., conoceremos los datos de construcciones iniciales de viviendas y los permisos de construcción de diciembre y las solicitudes de subsidios por desempleo. Además sale a la luz el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de enero.

Hoy publican sus resultados trimestrales IBM y Union Pacific en Estados Unidos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.