Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La Renta Variable global sigue imparable a la espera del BCE

22 de julio de 2021

Los mercados de Renta Variable globales volvieron a vivir una jornada de fuertes ganancias en la sesión de ayer, continuando la tendencia alcista marcada el pasado martes tras las fuertes caídas registradas en la sesión del lunes. A pesar de la recuperación bursátil, se mantiene la incertidumbre sobre la expansión de la variante Delta del coronavirus Covid-19 dado el incremento de contagios a nivel mundial reportado por las autoridades sanitarias y la extensión a 124 países, lo que hace pensar que es cuestión de tiempo que Delta se convierta en la variante predominante a nivel global. Si bien esta variante se expande con mucha facilidad, la presión hospitalaria crece a un ritmo menor que en olas anteriores, en el caso de las economías avanzadas, gracias al creciente porcentaje de población inmunizada.

Continúa la temporada de presentación de resultados empresariales y se están superando en la mayoría de los casos las expectativas del consenso de analistas. En este sentido y considerando el limitado número que han presentado sus cuentas trimestrales hasta el momento, el 85% de las compañías del S&P500 que han reportado sus números han mejorado las estimaciones, especialmente aquellas más ligadas al ciclo. Netflix (-3,28%) destacó por sus caídas tras anunciar una previsión de nuevos suscriptores más moderado de lo esperado, a pesar de los buenos resultados en términos absolutos.

Los principales índices de Wall Street terminaban la sesión con ganancias porcentuales muy similares con el Dow Jones (+0,83%) y el S&P 500 (+0,82%) a la cabeza seguidos del tecnológico Nasdaq (+0,78%). Por su parte, las bolsas en Europa acumularon importantes y mayores ganancias que las obtenidas al otro lado del Atlántico, destacando el mejor comportamiento relativo de los países periféricos Ibex 35 (+2,50%) y del FTSE Mib (+2,36%).

En los mercados de renta fija, coincidiendo con el incremento del apetito por el riesgo y los avances generalizados de la renta variable, se revierte la tendencia a la baja de los tipos de interés en el mercado de deuda soberana a nivel global si bien el alza de las TIRes soberanas fue más elevada en las curvas de Reino Unido y Estados Unidos que en las de Europa. En el mercado de divisas, el cruce eurodólar se mantiene por debajo del umbral de los 1,18 dólares por euro.

Respecto a la agenda macroeconómica, ayer no dispusimos de referencias de primer orden en Europa ni en EE.UU.

Hoy jueves nos enfrentamos a la jornada más importante de la semana desde el punto de vista macroeconómico y de política monetaria con la reunión del BCE y la posterior comparecencia de su Presidenta, Christine Lagarde, para explicar las decisiones adoptadas.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.