Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La incertidumbre pesa en Wall Street a la espera de la Fed

22 de septiembre de 2021

Durante la sesión de ayer mejoró el sentimiento de mercado, si bien continuó lastrado por la compleja situación financiera del gigante inmobiliario chino Evergrande y por las incertidumbres que plantea la reunión de la Fed. Así, los mercados de renta variable estadounidenses, que habían abierto con alzas moderadas, vivieron una jornada de gran volatilidad, para terminar cerrando sin grandes cambios, con caídas marginales en el del  S&P 500 (-0,08%) y el Dow Jones (-0,15%) y  subidas, también ligeras, para el tecnológico Nasdaq 100 (+0,10%). Los sectores petrolífero, sanitario y de consumo discrecional lideraron el ranking sectorial al otro lado del Atlántico. Por su parte, las bolsas europeas tuvieron una sesión claramente alcista, que se saldó con repuntes superiores al 1% en promedio, recuperando la mitad de la caída del lunes. Todos los sectores económicos cerraron con subidas, que fueron especialmente relevantes para las empresas petrolíferas, inmobiliarias y tecnológicas.

En Europa vimos cierres muy similares en términos porcentuales destacando el mejor desempeño del francés CAC 40 (+1,50%). El español Ibex 35 (+1,16%) también terminaba la jornada con ganancias importantes.

En cuanto a los mercados de renta fija, repuntaron ligeramente las rentabilidades de los bonos soberanos en Alemania y Estados Unidos, mientras que se estrecharon las primas  de riesgo  periféricas.  El euro, por su parte, no se movió de la cota de los 1,17 dólares, mientras que el petróleo Brent recuperó el nivel de los 74 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la OCDE advirtió sobre una recuperación económica mundial desigual y redujo sus pronósticos de crecimiento del PIB de 2021 para Estados Unidos y el conjunto del mundo, al tiempo que elevo las perspectivas para Europa. La institución espera que el PIB global se expanda un 5,7% este año, una décima por debajo de su pronóstico anterior, aunque mejoró ligeramente las previsiones para 2022, que ahora sitúa en el 4,5%. Para Estados Unidos, bajó las previsiones de crecimiento del PIB desde el 6,9% al 6,0%. Por el contrario, aumentó la previsión de crecimiento en Europa hasta el 5,3% en 2021, gracias a las revisiones alcistas en Francia, España e Italia.

En Estados Unidos, los datos de construcciones de viviendas y permisos de construcción de agosto salieron muy por encima de lo previsto. Las construcciones iniciales aumentaron un 3,9%, frente al 1% que había previsto el consenso. La sorpresa fue aún mayor en el caso de los permisos de construcción, que repuntaron un 6,0%, muy por encima de la caída del -1,8% que había anticipado el mercado.

Durante las últimas horas, se han publicado noticias de que Evergrande ha acordado un pago de intereses con sus acreedores, aunque no se han aportado los detalles del acuerdo. Asimismo, el banco central chino ha vuelto a inyectar liquidez, tranquilizando a los inversores. Las bolsas asiáticas cotizan mixtas, con caídas en las plazas de Japón y Taiwán y subidas ligeras en los mercados de India y Shanghái, que ayer estuvo cerrado.

Por su parte, tal y como se esperaba, el Banco de Japón ha mantenido sin cambios sus principales palancas de política monetaria.

Hoy miércoles nos enfrentamos a la sesión más importante de la semana con la decisión de política monetaria de la Fed y el discurso de Jerome Powell. En Europa se publican las ventas de viviendas de julio en España y la confianza del consumidor de septiembre en la eurozona. En Estados Unidos estaremos atentos al dato de ventas de viviendas de segunda mano de agosto y a la mencionada decisión de política de política monetaria de la Reserva Federal.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.