Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La cautela prevalece antes de la decisión del FOMC

22 de septiembre de 2021

Jornada mixta en los mercados de divisas globales y del G10, con la renta variable europea cerrando al alza, mientras que los índices estadounidenses lo hicieron con pérdidas marginales a la espera de la decisión del FOMC de hoy. El flujo de noticias en EE.UU. fue relativamente positivo para el USD, pero la cautela de los inversores antes de la decisión de política monetaria de la Fed de hoy evitó la prolongación del movimiento alcista del índice del USD. Desde el punto de vista político, la Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor de suspender el límite de la deuda hasta diciembre de 2022, lo que no debería ser una sorpresa y sería una noticia positiva para el USD si se aprueba en el Senado antes de un posible cierre del gobierno el 1 de octubre. La suspensión del límite de la deuda implicaría una mayor emisión de deuda y una menor liquidez del USD junto con la eliminación de un riesgo negativo a corto plazo para las perspectivas económicas, lo que debería ser positivo para el USD a corto plazo. A largo plazo, los actuales desequilibrios fiscales podrían convertirse en un lastre para el USD. Desde el punto de vista macro, las publicaciones de datos fueron mixtas y no aportaron ninguna dirección al USD. Las viviendas iniciadas y los permisos de construcción de agosto crecieron mucho más de lo previsto, mientras que el déficit por cuenta corriente del 2T21 se amplió a -USD 190.300 mill. (vs. USD-190.800 mill. del consenso).

Hoy, las cifras de las ventas de viviendas existentes deberían ser totalmente ignoradas antes de la decisión del FOMC, que no debería deparar grandes sorpresas y trasladaría la atención a la reunión de noviembre. El hecho de que los datos macro de los dos últimos meses hayan defraudado y que los datos del IPC hayan empezado a confirmar una reducción de las presiones inflacionistas debería favorecer el statu quo. La publicación de la nueva serie de proyecciones macro no debería suponer una revisión significativa, mientras que la gráfica de puntos podría mostrar a más miembros adelantando el momento de la primera subida de tipos. Por último, en la conferencia de prensa, el gobernador Jerome Powell volverá a pedir cautela y debería destacar la incertidumbre y los riesgos derivados de la pandemia y de las variantes de COVID-19 para justificar la decisión. Si nuestras expectativas resultan ser correctas, el impacto en la curva de los UST y en el USD debería ser limitado, pero contribuiría a poner un límite alcista al índice del USD a corto plazo. 

El EURUSD consolida por encima de 1,17 mientras los inversores se centran en China y EE.UU.

Durante la sesión asiática, la mayoría de los índices bursátiles asiáticos retrocedieron debido a la preocupación por el endeudado promotor inmobiliario chino Evergrande. No obstante, las pérdidas se contuvieron tras la reanudación de la cotización en China tras los dos días festivos, probablemente gracias a la inyección de liquidez de CNY 90 mil mill. por parte del PBoC a través del mercado de repo. El hecho de que Evergrande informara de que va a realizar algunos pagos de intereses que vencen mañana también dio soporte al sentimiento del mercado, aunque el movimiento seguirá pesando en el apetito por el riesgo.

En este contexto, el EURSUD cotiza por encima del mínimo de cuatro semanas alcanzado el lunes y sigue sin dirección gracias al escaso flujo de noticias en Europa.

La decisión del BoJ no depara sorpresas

El BoJ dejó sin cambios la política monetaria durante la sesión asiática, manteniendo los tipos de interés de referencia y los objetivos. En cuanto a las operaciones de mercado, las compras de bonos del Estado siguen siendo limitadas y no se han realizado compras de ETF desde mediados de junio. El objetivo del BoJ de aumentar la inflación no se verá favorecido por la revisión del IPC en agosto, que ha intensificado el impacto del recorte de las tarifas de telefonía móvil de marzo de 2021. En consecuencia, la tasa de inflación general a/a de junio se revisó a la baja en 0,7 puntos porcentuales, hasta el -0,5%. En consecuencia, es probable que el BoJ rebaje aún más su previsión de inflación a corto plazo en su informe de perspectivas de octubre. Es poco probable que un cambio en la dirección del partido gobernante, el LDP, a finales de septiembre afecte a la política del BoJ. El JPY y los tipos de interés a largo plazo se mantienen estables y esperamos que esta tendencia continúe a corto plazo si el sentimiento del mercado mundial no se deteriora de forma significativa.

La GBP ignora el ruido político y se mantiene sin cambios antes de la reunión de mañana del BoE

En lo que respecta a otras divisas del G5, la GBP se mantuvo prácticamente sin cambios frente al USD y al EUR. El cable sigue probando el área de nivel de soporte de 1,3650, mientras que el EURGBP no logró recuperar el nivel de 0,86. La GBP debería cotizar lateralmente a la espera de la reunión de mañana del BoE, que no debería deparar grandes sorpresas, ya que el statu quo parece garantizado.

Por otra parte, Biden y John se reunieron ayer en el Despacho Oval mientras el primer ministro sigue buscando un acuerdo comercial que sería crucial para él de cara a las elecciones de 2024. No obstante, el foco de atención a corto plazo para la GBP será la "crisis energética" a la que se enfrenta el RU (y la UE). El Gobierno británico celebró ayer una reunión de urgencia con los pequeños proveedores de energía que se han visto afectados por la subida récord de los precios del gas natural. Los riesgos a corto plazo se inclinan a la baja para la GBP si no mejora el apetito por el riesgo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.