Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La campaña electoral norteamericana sigue acaparando titulares

22 de octubre de 2020

A pesar de haber arrancado la sesión con un tono alcista, las bolsas europeas empezaron a perder fuerza de forma progresiva, para terminar cerrando con caídas muy significativas, del -1,5% en promedio, lastradas por el empeoramiento de la situación sanitaria respecto de la pandemia de COVID-19. Los temores de confinamientos más extensos y prolongados lastraron la evolución de los sectores más afectados, destacando las aerolíneas y ocio. Destacaron las pérdidas de los países periféricos con el FTSE Mib (-2,03%) a la cabeza, seguido del mercado español Ibex 35 (-1,678%).

En Estados Unidos, la sesión bursátil fue muy volátil y los mercados subieron y bajaron al compás de las informaciones que iban apareciendo sobre las negociaciones fiscales entre republicanos y demócratas. Después de un nuevo fracaso de las mismas, cada vez es menos probable que el nuevo paquete de estímulo pueda ver la luz antes de las elecciones y las bolsas estadounidenses cerraron con caídas ligeras y un comportamiento sectorial defensivo, en el que sobresalió el sector de medios de comunicación: Nasdaq 100 (-0,11%), S&P 500 (-0,23%) y Dow Jones (-0,35%).

En cuanto a los mercados de renta fija, volvieron a repuntar las rentabilidades de los bonos soberanos a ambos lados del Atlántico y las primas de riesgo periféricas se ampliaron ligeramente. El euro se apreció por tercer día consecutivo contra la divisa estadounidense y se acerca ya a la cota de los 1,19 dólares por euro. Para terminar, el crudo Brent se desplomó más de un -3%, hasta los 41 dólares por barril, tras publicarse unos inventarios de petróleo sorprendentemente altos en Estados Unidos.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el IPC de septiembre en Reino Unido salió una décima por debajo de lo previsto y el índice de precios de producción del mismo mes se alineó con las expectativas del consenso. En Estados Unidos, el Libro Beige de la Reserva Federal mostro un crecimiento modesto y desigual en la mayor parte de los distritos. El documento señala la fortaleza del sector inmobiliario y una recuperación adicional en los niveles de empleo, aunque con unas presiones salariales muy leves.

A última hora de la noche, el director del Departamento de lnteligencia de Estados Unidos informó de que tenían evidencias de que tanto Irán como Rusia estaban intentando influir en las elecciones norteamericanas mediante la difusión de información falsa y que ambos países habían obtenido el registro de votantes. Este hecho, que previsiblemente será utilizado por Trump para movilizar a sus votantes, implica mayores probabilidades de un resultado ajustado y los mercados bursátiles lo están recogiendo con caídas moderadas en Asia y también los futuros europeos y estadounidenses apuntan a un arranque de sesión a la baja.

La sesión de hoy cuenta con referencias macroeconómicas y políticas interesantes como el índice de confianza del consumidor de noviembre en Alemania, el índice de confianza manufacturera de octubre en Francia. Eurostat publica también el porcentaje de deuda pública sobre PIB de la eurozona en 2019 y conoceremos la lectura preliminar de la confianza del consumidor del mes de octubre en la eurozona. En EE.UU. estaremos atentos a las solicitudes de subsidios por desempleo y el índice de indicadores adelantados de septiembre en EE.UU. Se anuncian las ventas de viviendas de segunda mano de septiembre y veremos el último debate televisado entre los candidatos Donald Trum p y Joe Biden. Hoy publican sus resultados trimestrales Coca-Cola, Northrop Grumman, AT&T, Citrix, Union Pacific e Intel en Estados Unidos y STMicroelectronics en Europa.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.