Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Impacto del virus Covid-19

27 de febrero de 2020

- El EURUSD prolonga su repunte por encima de 1.09

- La GBP: del optimismo fiscal a los temores del ciclo

- El apetito por el riesgo global sigue siendo un lastre para las divisas LatAm

- El BCB interviene ante el retroceso del BRL

Los tipos de los UST a 10 años están cotizando en mínimos históricos por debajo del 1,30% y los tipos a 30 años por debajo del 1,80%, debido al aumento de los casos de coronavirus fuera de China. El USD tuvo un mejor comportamiento que el resto de las divisas del G10 y las materias primas prolongaron la corrección con el índice CRY alcanzando niveles no vistos desde 2016. Por su parte, la renta variable mostró un comportamiento mixto, pero los futuros registran pérdidas en la apertura europea. Las correlaciones siguen totalmente rotas y actualmente es uno de los mercados más complicados de negociar que se recuerde. Las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron ayer que han identificado un primer caso de coronavirus que no tiene relación con un brote conocido. Esto es motivo de preocupación, a pesar de que Trump ha asegurado que los estadounidenses corren pocos riesgos ante esta epidemia. Se han diagnosticado nuevas infecciones desde Pakistán hasta Brasil, y Arabia Saudita ha suspendido las visitas religiosas que incluyen paradas en La Meca y Medina. Estados Unidos también emitió advertencias de viaje a Corea del Sur que supera ya los 1.500 casos.

En el futuro, si no tenemos ninguna noticia positiva, como el descubrimiento de una vacuna, la reducción del riesgo y los cambios en las correlaciones seguirán favoreciendo la volatilidad y penalizando los activos de riesgo y las divisas de alto beta. La disminución del turismo, la interrupción de las cadenas de suministro, los efectos secundarios de las cuarentenas en la demanda (como el colapso de la demanda de automóviles) y el impacto de los temores en la confianza intensificarán la desaceleración global.

El USD debería seguir siendo la divisa dominante pero, en el caso del EUR, el JPY y el CHF, el análisis no es tan sencillo porque las bajas correlaciones o las correlaciones negativas por la aversión al riesgo implican que las expectativas del impacto del ciclo doméstico determinarán probablemente su destino a corto plazo, como vimos la semana pasada con el JPY.

El EURUSD prolonga su repunte por encima de 1.09

El EURUSD cerró ayer prácticamente sin cambios y ha repuntado cerca de un 0,3% durante la sesión asiática, ya que el ajuste de posiciones cortas sigue favoreciendo el retroceso. Ayer, el titular del día, (a excepción del coronavirus) llegó de Alemania, donde los medios de comunicación informaron que el país quiere suspender temporalmente el freno de la deuda constitucional para permitir que las regiones aumenten su gasto. La presidenta del BCE, Lagarde, subrayó ayer en Wiesbaden que no conoce lo suficiente el proyecto, pero que “las medidas fiscales destinadas a apoyar la economía son ciertamente muy bienvenidas, particularmente en las circunstancias actuales”.

Estas declaraciones concuerdan con nuestra opinión de que los países centrales de Europa aplicarán medidas fiscales más laxas para apoyar el ciclo pero, obviamente, los riesgos de pandemia limitan el impacto de cualquier anuncio fiscal y monetario de las autoridades.

Hoy, en la UE, los puntos más destacados del calendario incluyen la confianza de los consumidores y las empresas de la UEM, los datos de la oferta monetaria y crediticia y el IPC español. Intervendrán varios portavoces del BCE, incluida Lagarde de nuevo, mientras que en EE.UU. se publicará la segunda estimación del PIB del 4T19, los pedidos de bienes duraderos de enero y las ventas de viviendas pendientes.

La GBP pasa del optimismo fiscal a los temores del ciclo

Ayer, la GBP fue el eslabón más débil del G5 con un retroceso cercano al 0,7%. El posicionamiento especulativo largo de la GBP podría favorecer la prolongación de la corrección, en la medida en que los inversores pasen de las expectativas optimistas de la esperada postura fiscal expansiva del gobierno del RU antes del presupuesto del próximo mes a una perspectiva más negativa dado el actual contexto global, mientras que los rumores de expansión fiscal podrían retrasarse hasta el próximo año.

Los inversores en GBP seguirán centrándose en el mandato de negociación del gobierno con la UE antes de las conversaciones comerciales de la próxima semana, ya que hoy no se publicarán datos macro y la intervención de Cunliffe (BoE) no será un acontecimiento para la GBP.

El USDJPY vuelve a cotizar cerca de 110, ya que la aversión por el riesgo prevalece y el USD sufre cierta toma de beneficios. Durante la sesión asiática, Kataoka (BoJ) dijo que el banco central debería bajar los tipos de interés porque el impacto del virus perjudicará el gasto de los consumidores, lo que no impidió que el JPY se comportara mejor que el USD.

Por último, el EURCHF ha mantenido el nivel de 1,06 y sigue cotizando en rangos ajustados, con el SNB limitando la caída y creemos que el SNB utilizará toda su munición ante el deterioro del contexto global.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.