Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El USD cae al aumentar los miedos sobre la guerra comercial

04 de diciembre de 2019

- El EURUSD se mantiene justo por debajo de 1,11 ante el aumento de noticias macroeconómicas

- El cable recupera el 1.30 por primera vez desde mediados de octubre

- LatAm abandona los niveles mínimos pero el impulso sigue siendo reducido

- El apoyo fiscal al CLP y la intervención ayudan a reducir la volatilidad

- La reforma respalda los flujos del COP mientras el FMI sugiere mayor flexibilidad del PEN

El CNY se debilitó por tercer día consecutivo y cotiza en niveles no vistos desde octubre. El comportamiento del CNY confirma lo que hemos observado en los titulares de los medios especializados: la “fase 1” no se materializará en un futuro próximo. De hecho, las amenazas comerciales se están generalizando a escala global como consecuencia de la postura de EE.UU. Trump nos recordó ayer que no le importa aumentar el proteccionismo y las amenazas, incluso contra sus aliados. El presidente estadounidense también subrayó que no tiene fecha límite para un acuerdo con China. El Secretario de Comercio, Ross, afirmó que EE.UU. seguirá adelante con su plan de añadir aranceles a los productos chinos en diciembre. Pero China no es el único frente de guerra comercial al que se enfrenta Estados Unidos. Antes de la reunión de la OTAN de hoy, una alianza militar que se celebra hoy en Londres su 70º aniversario, las tensiones entre Donald Trump y Emmanuel Macron aumentaron en una conferencia de prensa conjunta después de que el lunes EE.UU. amenazara con aplicar aranceles por valor de 2.400 millones de USD a productos franceses. El gobierno de Francia dijo el martes que la UE tomaría represalias si EE.UU. cumple su amenaza arancelaria. En este contexto, la aversión al riesgo dominó y la renta variable registró un retroceso masivo, mientras que los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y los bonos soberanos de Alemania registraron un avance generalizado.

El USD perdió terreno frente a las principales divisas del G10, con algunas excepciones como el NOK y el EUR. El EURUSD se ha mantenido inmune a los titulares y se sitúa en torno a 1,1080 antes de la apertura europea. La falta de publicaciones macroeconómicas importantes y de intervenciones de las autoridades monetarias contribuyó a la consolidación del cruce. El cruce se encuentra atrapado entre los retrocesos de Fibonacci del 23,6% y el 38,2% del rango de los últimos cinco meses, pero las importantes publicaciones macroeconómicas de hoy podrían ayudar a dar movimiento al cruce.

Tras la revisión al alza de los PMI manufactureros de la UEM del lunes, que permitió al cruce volver a la zona superior del rango de las últimas tres semanas, la publicación de hoy del PMI de servicios podría dar cierta dirección al EUR. Sin embargo, los datos de empleo de la encuesta ADP y del ISM no manufacturero en EE.UU. podrían ser los factores más importantes para el cruce. Los riesgos parecen inclinarse a la baja tras la publicación el lunes de un débil ISM manufacturero y cabría esperar que se prolongue el repunte del lunes si los datos no cumplen las expectativas.

Otra ola de optimismo en los cruces de la GBP

Durante la jornada de ayer la GBP fue la divisa más sólida del G10 en una sesión relativamente tranquila en publicaciones macro. El EURGBP retrocedió de 0,8560 a 0,8520, un área que actúa como primer soporte, mientras que el cable volvió a alcanzar el nivel de 1,30 por primera vez desde mediados de octubre. La sorpresa al alza en el PMI de la construcción del RU (45,3 vs. 44,5 previsto) no debería servir de excusa para el repunte de la GBP, ya que sigue indicando una contracción del sector. Este dato contribuyó a consolidar las ganancias iniciales, pero una vez más los titulares políticos fueron el principal catalizador del movimiento. Las últimas encuestas de opinión sugieren que han aumentado ligeramente las intenciones de voto a los conservadores, aumentando ligeramente la ventaja sobre los laboristas. Los inversores en GBP podrían haberse precipitado ya que por nuestra parte todavía nos abstendríamos de proclamar la victoria. La GBP seguirá actuando como termómetro de las posibilidades de los conservadores de obtener una mayoría, sin embargo, parece improbable que el EURGBP se sitúe muy por debajo de 0,85 a corto plazo, ya que el calendario tiene pocos eventos relevantes el resto de la semana.

Hoy será el turno del último PMI de servicios. La actividad perdió impulso este mes como mostraron los datos preliminares y cualquier revisión al alza podría consolidar los avances recientes de la GBP, aunque no esperaríamos grandes variaciones. Por lo tanto, seguimos abogando por una postura prudente respecto a la GBP antes de las elecciones, en línea con los recientes movimientos de posicionamiento especulativo que están renovando sus apuestas cortas (de debilitamiento) sobre la GBP, aunque a un ritmo moderado.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.