Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El Ibex-35 cerró con su segunda mejor subida del año

14 de octubre de 2019

Comentario de mercado

La última sesión clausuró con grandes subidas en los parqués europeos. La reunión que tuvo lugar entre los representantes de Reino Unido y la UE el pasado viernes en relación al Brexit fue declarada como constructiva, hecho que impulsó los mercados al alza. La UE abrió la posibilidad de celebrar un Consejo extraordinario el día 27 de octubre para dar suficiente plazo a Johnson para presentar una propuesta de salida factible, hecho que aumenta las esperanzas de una salida organizada. Ante esta situación el DAX (+2,86%) fue el índice europeo con más subidas. Tras él, el Eurostoxx 50 (+2,17%) subió con fuerza empujado por los sectores tecnológico y financiero. Destacó el comportamiento de SAP (+10,20%), tras la dimisión de su consejero delegado y la presentación de resultados preliminares muy positivos para el tercer trimestre.

Wall Street experimentó igualmente subidas relevantes (Nasdaq 100:+1,70%; S&P 500:+1,96% y Dow Jones:+1,80%). Los encuentros del pasado viernes entre los ejecutivos chino y americano finalizaron con un acuerdo parcial, en el que el gigante asiático habría hecho concesiones en el terreno agrícola, mientras que EE.UU. reduciría la presión arancelaria. Además, la Universidad de Michigan publicó el Índice de sentimiento de consumidor, con un dato que batía tanto sus expectativas como los resultados del pasado mes de septiembre.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD subió de nuevo, consolidando el nivel de 1,10. Además gracias al optimismo del Brexit, el GBP/USD se elevó con fuerza, consiguiendo sumar casi dos puntos en algunos momentos de la sesión. En el mercado de materias primas, los crudos de referencia, el Brent y el West Texas, subieron alrededor de un 2,5% cada uno tras el anuncio de Irán de que un petrolero había sufrido dos explosiones, que no descartan ser causadas por un ataque de misiles.

Renta Variable España          

El Ibex-35 (+1,86%) experimentó su segunda mejor subida del año, cerrando así su mejor semana en desde 2017 en 9.273 puntos. El sector bancario (+4,34%) y el de los materiales (+4,83%) fueron de nuevo los que más empujaron al selectivo español gracias al alivio recibido con la reducción de las tensiones comerciales. IAG (+10,86%) fue el valor más alcista de la sesión, y recibió un aluvión de compras al saberse el buen desenlace de la última reunión sobre el Brexit. También otros valores muy expuestos a la salida de Reino Unido de la UE, como Santander (+4,29%) o Sabadell (+6,13%), agradecieron el aumento en las esperanzas de una salida acordada.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.