Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 23/04/19

23 de abril de 2019

Otro día tranquilo

- La subida del EURUSD se estanca cerca de 1,1260 ante una agenda ligera

- El CAD lidera mientras se prolonga el repunte del crudo

- Resaca post-vacacional para las divisas LatAm

- La confianza en la inversión en Argentina se debilita a pesar de un BCRA más agresivo

El volumen de negociación en gran parte de Europa se mantuvo contenido ante la festividad de Pascua el lunes, y en este contexto los movimientos de precios fueron limitados no solo en los cruces del EUR, sino también en el G10. El EURUSD cotizó de forma lateral en el extremo inferior de su estrecho rango, tratando de volver a situarse por encima de 1,1250. La falta de estímulos macroeconómicos a ambos lados del Atlántico hizo que el cruce quedara sujeto al sentimiento de riesgo, el cual fue mixto ya que los tipos de los UST se mantuvieron estables en gran medida. Los únicos datos que se dieron a conocer fueron los de EE.UU., los datos del sector inmobiliario de segundo nivel, los cuales fueron totalmente ignorados por el USD, como podrían ser las ventas de viviendas nuevas de marzo publicadas hoy. Con una agenda ligera en la UEM hoy, el EURUSD podría seguir a la deriva, ya que es improbable que el índice de confianza de los consumidores de la UEM para abril brinde al EUR una dirección clara luego de que los PMI de la semana pasada sugirieron que el impulso del crecimiento de la UEM se ha reducido ligeramente hacia el 2T19.

Por otro lado, el EUR no se ha visto muy afectado por los recientes comentarios sobre la política monetaria, ya que Coeure, del BCE, afirmó que “los tipos de depósito negativos no son realmente el mayor problema”. El debate sobre si el BCE necesitará implementar un sistema escalonado (tiered system) puede intensificarse a medida que nos acercamos a la reunión del BCE de junio, en la que esperamos obtener más información sobre los detalles del TLTRO y, por lo tanto, las posibles implicaciones, ya que el inicio del ciclo de normalización de los tipos de interés parece estar aún muy lejos. No obstante, la divisa común puede necesitar, sobre todo, una mejora de los datos macroeconómicos de la UEM para empezar a recuperar, en principio, una parte del terreno perdido en el último año más o menos.

Movimientos limitados en el espacio G10 con un ojo puesto en los desarroyos del petróleo

Por otro lado, entre las principales divisas, los movimientos han sido un poco más activos durante la sesión asiática para el JPY. Un repentino descenso por debajo de 111,70 para el USDJPY fue revertido, dado que es posible que se hayan producido algunas “stop losses”. La postura ultra “dovish” del Banco de Japón se ha visto reforzada durante la sesión asiática, ya que Maeda, del BoJ, ha señalado que podría considerarse la posibilidad de una mayor relajación si la economía pierde impulso, incluida la posibilidad de ajustar los tipos a largo plazo.

Por otro lado, la atención podría volver a centrarse en el Brexit al finalizar el receso de Pascua para los diputados británicos, y la cuestión de si el RU terminará celebrando las elecciones de la UE tres años después de su referéndum para salir de la misma aún sigue sin respuesta. Mientras tanto, los datos macroeconómicos sólidos registrados en el RU no lograron impulsar de manera contundente a la GBP, y el EURGBP se ha mantenido en un nivel por encima de 0,8650, ya que los flujos de cuentas (hot money) acaban de registrar una tendencia alcista con respecto a la GBP, por primera vez en casi un año.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.