Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 21/01/19

21 de enero de 2019

¿Plan B?

- El EURUSD intenta de nuevo alcanzar el 1.14

- La GBP espera el plan B de May

- LatAm pierde fuelle al ponerse a prueba la direccionalidad

- El ARS vuelve dentro de la zona de no intervención

Theresa May sobrevivió una semana más después de que su acuerdo para el Brexit sufriera la derrota más dura por un gobierno británico en la historia moderna (432 votos contra 202). May no dimitió e incluso consiguió superar unamoción de censura el jueves que, con una derrota de esa magnitud hubiese terminado el mandato de cualquier otro primer ministro. May regresa hoy al Parlamento tras haber comunicado a su gabinete ayer por la tarde las escasasperspectivas de éxito de las negociaciones entre partidos sobre el Brexit. Según los datos de la prensa especializada el día de hoy, May estaría buscando cambios en la sección de la salvaguarda (backstop) de la frontera irlandesa delacuerdo que ha negociado con la UE con fin de recabar suficiente apoyo de los miembros pro-Brexit del Partido Conservador y sus aliados del DUP. Por tanto, hasta que vaya claridad en el plan B de May, es difícil anticipar acontecimientos más allá del plazo de hoy. May no ha sido capaz de obtener el respaldo del líder de partido laborista Jeremy Corbyn, quien se negó a participar en la mesa de negociación y prohibió a sus diputados hablar sobre el Brexit con el gobierno hasta que la primera ministra descartase oficialmente la posibilidad de una salida sin acuerdo. Si hay dos cosas claras a dos años y medio después del referéndum, es que el Brexit sigue siendo el principal catalizador de la GBP y que las expectativas de los inversores sobre su posible resultado serían las que determinen su futuro.

Aunque los gobiernos de la UE no parecen ponerse de acuerdo en cuanto al periodo durante el que el Reino Unido podrá postergar el Brexit, sí se muestran dispuestos a ofrecer un plazo generoso para negociar un pacto que cuente con el respaldo del Parlamento británico. El EURGBP cotiza en torno a 0,8850 romper momentáneamente el 0,88 la semana pasada. Esperamos que la GBP consolide por debajo del máximo de la semana pasada hasta que vayan aclarándose los siguientes pasos en la salida del Reino Unido de la UE. Si bien es cierto que hay vida más allá del Brexit, es probable que la libra siga ignorándola, como ignorará también las cifras del empleo que se publicarán el martes y constituirán el único dato relevante para el Reino Unido.

Davos, el cierre parcial del gobierno y los indicadores de confianza en la UEM 

A lo largo de esta semana, "Davos" será probablemente la palabra más utilizada en los comentarios de los analistas financieros (junto con "Brexit"), ya que la "élite" financiera mundial acudirá a esta ciudad suiza entre el 22 y el 25 enerocon motivo de su reunión anual. Como de costumbre, el Foro Económico Mundial trae consigo temas para la reflexión que pueden generar movimientos en los mercados globales.

El año pasado, en USD experimentó importantes correcciones después de que el secretario del departamento del Tesoro estadounidense Mnuchin afirmase que un dólar débil era positivo para la economía. Mientras que este año Trump ha cancelado el viaje de su delegación a Davos por el cierre parcial de su gobierno, May ha hecho lo propio y Macron se ha sumado a la lista de ausentes. Pese a todo, vigilaremos muy de cerca cuanto acontezca en Suiza. Entretanto, el cierre parcial del gobierno estadounidense seguirá copando los titulares, y de hecho tal situación ha contribuido a la ausencia de datos marco de relevancia. Es probable que la creciente confrontación entre Trump y los demócratas de la Cámara se prolongue y, llegado el momento, el USD podría comenzar a verse afectado por las implicaciones económicas negativas del bloqueo.

Recientemente, Trump ha ofrecido a los demócratas un acuerdo para poner fin al cierre que ha sido rechazo por la portavoz demócrata Nancy Pelosi. Aunque el USD ha repuntado tras alcanzar su mínimo en varios meses el 10 enero, ha arrancado la semana débil y con el EURUSD tratando de aproximarse al nivel de 1,14. Desde un punto de vista técnico, parece que el cruce recuperará parte del terreno perdido, y los datos macro deberían prestar cierto apoyo a la divisa común. Las principales publicaciones de semana serán las encuestas ZEW e IFO alemanas, junto con las estimaciones anticipadas de los PMI de la UEM. El consenso prevé una mejora marginal en los indicadores anticipados de la UEM que podrían contribuir a impulsar al alza al EUR frente al USD y el CHF.

Draghi vuelve a ser el centro de todas las miradas

El discurso pronunciado por el presidente del BCE la pasada semana en el Parlamento Europeo fue la excusa perfecta para vender EUR. La posición "dovish" del máximo responsable del banco central mantuvo el tipo del Bund a 10 añospor debajo del 0,3% e impulsó el EUR a la baja pese a que la disposición de la entidad a mantenerse "paciente, persistente y prudente" no cogió a nadie por sorpresa. Este es uno de los motivos por los que creemos que la corrección en el EURUSD dispone de poco margen para prolongarse, en especial dado el giro "dovish" de la Fed que impulsó momentáneamente al cruce por encima de 1,15.

En la UEM, el principal acontecimiento de la semana será la reunión del BCE, aunque no esperamos que salgan de ella grandes novedades. De hecho, en su informe anticipado sobre el BCE (ECB preview report), nuestros compañeros del departamento de tipos no anticipan sorpresas importantes. Actualmente, las declaraciones del BCE sobre la política monetaria futura se fundamentan en doselementos: i) una referencia temporal para los tipos oficiales; y ii) una referencia encadenada para dichos tipos oficiales. En el contexto actual, somos de la opinión de que ninguna de estas referencias se verá alterada tras la reunión sobre política monetaria de la próxima semana.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.