Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 19/03/19

19 de marzo de 2019

La GBP pierde terreno mientras se intensifican los rumores de un aplazamiento del Brexit

- El EURUSD intenta romper por encima de su MME de 55 días (1,1350) por primera vez desde enero

- El EURGBP cotiza con pocos cambios alrededor de 0,8550 tras repuntar en torno al 0,4% ayer

- El impulso del riesgo refuerza la demanda de divisas LatAm

- El MXN repunta durante el festivo local

En el día de ayer la GBP experimentó una toma de beneficios tras las ganancias registradas durante la pasada semana y cerró la sesión a la zaga del resto de divisas del G10. Según medios británicos, Theresa May estaría buscando unaplazamiento sustancial del artículo 50 durante la Cumbre de la UE de esta semana después de que el portavoz de la Cámara de los Comunes haya descartado su propuesta de volver a votar el acuerdo para abandonar la UE. Según este, el pacto debe ser “fundamentalmente distinto” para que pueda volver a someterse a votación. El problema de May es que la UE ha reiterado que no modificará el acuerdo después de más de dos años de negociaciones, aunque también es cierto que podrían aceptar ciertos cambios última instancia. El jueves la primera ministra viajará a Bruselas para asistir al Consejo de la UE y, dado que la solicitud del aplazamiento está prácticamente garantizada, la pregunta ahoraes cuánto tiempo se concederá y cuáles serán las consecuencias dadas las elecciones de la UE en mayo. Entretanto, es difícil que la GBP prolongue las ganancias de la pasada semana, salvo que los datos macro traigan sorpresas al alza significativas que contrarresten la incertidumbre generada por el Brexit Antes de la apertura de las bolsas europeas, el EURGBP trata de consolidar por encima de 0,8550 y el cable ronda el 1,3270 mientas los inversores aguardan la publicación del informe del mercado laboral hoy.

Otra sesión de ganancias para el EUR antes de los eventos clave de la semana

En la sesión de ayer, el EURUSD consiguió prolongar su repunte “post-Draghi” alcanzando un nuevo máximo de 1,1359. El cruce viene ganando durante las últimas ocho sesiones, confirmando que tanto el cruce como los posicionamientos especulativos se encuentran en niveles extremos. La ausencia de cualquier flujo de noticias o publicación de datos macro significativa contribuyó a que el cruce prolongase marginalmente su repunte antes de volver a detenerse en su MME de 55 días (1,1350), nivel que no ha sido capaz de superar desde enero y que continúa siendo la principal resistencia a corto plazo. Un acontecimiento clave para la evolución a corto plazo del cruce será la reunión del FOMC de mañana, en la que un “dovish” Powell podría contribuir a impulsarlo al alza. Las revisiones a la baja en las perspectivas de crecimiento y las expectativas sobre los tipos, así como las intenciones de la Fed en relación con el ajuste cuantitativo serán clave. Hoy, la atención se centra en la encuesta ZEW alemana y las lecturas finales de los pedidos de bienes duraderos en EE. UU., pero la sesión debería desarrollarse con relativa tranquilidad más allá de las posibles sorpresas que pudiera darse en el contexto político.

Las divisas refugio superan al USD en un entorno de cautela ante la reunión del FOMC

En otros cruces del G5, el USDJPY registra bajadas por tercer día consecutivo pese a la evolución positiva en la confianza de los mercados globales. La cautela antes de la reunión del FOMC y el hecho de que el tipo del UST a 10 años haya roto por debajo del 2,6% han contribuido a impulsar el cruce hacia un nivel de 111 y, si bien vemos un potencial de pérdidas limitado por debajo de 110, nos descartamos que se produzcan correcciones adicionales antes de la decisión del FOMC. Entretanto, el EURCHF sigue rondando el nivel de 1,1350 incapaz de salir de sus rangos recientes. Se prevé que la reunión trimestral del SNB no tendrá repercusión alguna sobre el CHF y, aunque la postura “ultra-dovish” está garantizada, no podemos descartar ciertos movimientos alcistas.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.