Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 18/02/19

18 de febrero de 2019

Cuando los bancos centrales se enfrentan a la realidad

- Otros datos flojos en EE.UU. dan cierto respaldo al EURUSD

- La GBP recibe apoyo del contexto macroeconómico

- Continúa la consolidación en LatAm; El festivo en Estados Unidos merma la liquidez

- El ARS es puesto a prueba una vez más

Desde febrero de 2018, los datos macro de la UEM no han alcanzado, en general, las expectativas del consenso, como muestra el índice de sorpresas de Europa. Únicamente durante el verano, los inversores europeos disfrutaron de cierto alivio del contexto macroeconómico, lo que contribuyó a que el EURUSD pasara de los niveles actuales hacia 1,18. La desaceleración de la economía europea a lo largo de 2018 fue significativa, manteniendo al BCE en una posición de cautela y al EUR en el extremo inferior del rango de los últimos dos años frente a las principales divisas. El contexto macroeconómico ha provocado un cambio en el tono de algunos miembros del BCE y, en los últimos tiempos, han vuelto a resurgir mensajes de carácter “dovish”. Los más beligerantes han sido los miembros franceses, ya que su contexto macroeconómico nacional sigue siendo preocupante a pesar de las sorpresas positivas de los últimos datos de empleo. El viernes fue Coure quien subrayó que la desaceleración ha sido más fuerte y más pronunciada de lo previsto y, durante el fin de semana, Villeroy destacó que “la cuestión clave (para mantener los tipos sin cambios) será si la desaceleración es temporal”. A pesar de la recesión que ha seguido a la llegada de un gobierno populista en Italia, la desaceleración de las dos mayores economías de la UEM y el desafiante contexto político en toda Europa, los miembros del BCE siguen destacando la fortaleza de la demanda interna y estimando que el contexto externo es el causante de la ralentización, así como la mayor amenaza para el comienzo del proceso de normalización. Los datos dictarán los pasos a seguir y seguimos esperando indicios de estabilización en el contexto macroeconómico de la UEM que eviten que el euro sufra nuevas e importantes presiones a la baja.

Esta semana, los principales indicadores de la UEM serán probablemente la clave para la evolución a corto plazo del EUR. Después de un pronunciado debilitamiento, esperamos cierta recuperación de los datos. Las cuentas de lasreuniones del BCE serán analizadas en busca de indicios sobre la profundidad de los cambios de orientación, a pesar de que todavía estamos muy lejos de la esperada primera subida de los tipos de interés (los inversores no ladescuentan hasta el 2S 2020), por lo que el impacto en las curvas europeas y en el euro debería ser limitado. consecuencia del retraso en el cobro de sus salarios. En general, seguimos observando señales propias de las dinámicas de final del ciclo y consideramos que las sorpresas negativas en el contexto estadounidense irán siendo cada vez más frecuentes en las próximas semanas/meses. De lo contrario, no habrían aparecido aún comentarios como el del miembro de la Fed Brainard a favor del final de la liquidación del balance de la Fed en 2019. Esta es la razón por la que continuamos anticipando un potencial de pérdidas limitado en el EURUSD y, ante el que aún consideramos un contexto difícil en la UEM, prevemos una apreciación gradual del EUR, especialmente en el 2S19. Aunque las previsiones del PIB estadounidense en el 4T18 y el USD han resultado decepcionantes, aún serán necesarias más evidencias para evaluar adecuadamente el alcance real de la ralentización en 2019..

El espectáculo de Trump continúa

Tras la mayor caída mensual de las ventas minoristas de la última década para el més de diciembre, la producción industrial se contrajo un 0,6% m/m en enero, y el crecimiento de diciembre se redujo finalmente de un +0,3% a un +0,1% m/m. A pesar de que la producción industrial se mantuvo sólida en un 3,8% a/a, cada vez existen más indiciosde que la economía estadounidense ha comenzado 2019 con una tendencia descendente, el EURUSD ha vuelto asituarse de forma provisional por encima de 1,13 durante la sesión asiática después de haber alcanzado un mínimo enla sesión del pasado viernes. Por otra parte, el contexto político sigue siendo difícil en Estados Unidos. En cuanto a las negociaciones comerciales, el Secretario del Tesoro Mnuchin, dijo que ha habido avances y anunció otra ronda deconversaciones comerciales esta semana en Washington. Por su parte, Trump declaró como emergencia nacional laconstrucción del muro fronterizo, estableciendo una lucha legal con los demócratas. Finalmente, el Departamento deComercio presentó el informe de la industria del automóvil a la Casa Blanca, y Trump dispone ahora de noventa díaspara decidir si debe actuar o no en función de las conclusiones del mismo. En general, en las próximas semanas elruido político seguirá afectando a los mercados globales y Trump seguirá siendo el centro de atención. Desde unpunto de vista macroeconómico, esta semana es muy tranquila en Estados Unidos (comenzando con un día festivohoy) y la principal publicación de la semana serán las actas de reunión del FOMC después del cambio de tendencia dela Fed en enero.

Atención a los datos del mercado laboral de RU

El viernes, la GBP fue la divisa del G10 mejor comportada, con el cable repuntando por encima de 1,29, mientras que el EURGBP cotizó de nuevo hacia el 0,87 ante las ventas minoristas del Reino Unido que se recuperaron del bache de diciembre, avanzando un 1,0% m/m en el último mes (frente al +0,2% previsto), mientras que el bajón de diciembre se frenó ligeramente, pasando de un -0,9% a un -0,7% m/m. El informe de la ONS aporta algunos aspectos positivos, ya que mitigó las preocupaciones que podrían haber surgido de la caída de los PMI de RU en 2019. Sin embargo, la GBP sigue atenta a la evolución del brexit. Theresa May volverá a cruzar el Canal de la Mancha para intentar convencer a los líderes de la UE de que salven su acuerdo del brexit, ya que se enfrenta a una rebelión de los ministros del Gabinete que quieren impedir que el Reino Unido se vaya sin un acuerdo. May dispone de apenas nueve días para salvar su estrategia antes de que los miembros del Parlamento del Reino Unido pierdan la paciencia y asuman el control del proceso en una votación programada para el 27 de febrero. Por lo tanto, aunque nos acercamos a la fecha límite, no debemos descartar nuevos episodios de volatilidad de la libra esterlina, ya que las incertidumbres en torno al brexit continuarán afectando a la moneda. Esta semana, desde un punto de vista macroeconómico, a publicación de los datos laborales del Reino Unido podría orientar la evolución de la libra esterlina en el futuro.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.