Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 14/03/19

14 de marzo de 2019

La GBP se dispara en medio de la confusión del Brexit

- El EURUSD por encima de 1.13 ante una agenda despejada

- El EURGBP alrededor de 0,85 mientras el drama del Brexit sigue en la Cámara de los Comunes

- El impulso del riesgo respalda a las divisas LatAm

- El BCRP interviene en el mercado de divisas

Las subidas y bajadas de la GBP continúan mientras que el EURGBP se recuperó de los máximos del martes cerca del 0,8650, y volvió a situarse por debajo de la banda de 0,85, tras el intento fallido del lunes. De hecho, la GBP tuvo cierta tendencia a resurgir ayer mientras el drama del Brexit sigue desarrollándose en la Cámara de los Comunes. Los diputados del Reino Unido votaron ayer para descartar la opción de un Brexit sin acuerdo, pero pasó fácilmente. Una moción modificada para rechazar un Brexit sin acuerdo (no vinculante) fue finalmente aprobada por 321-278.

Sin embargo, aunque el gobierno inicialmente prometió a los diputados conservadores un voto libre, al final fueron presionados para que votaran en contra de la moción. Aunque parece que el liderazgo de May podría verse aún más mermado por este desafortunado episodio, los diputados británicos volverán a votar hoy si piden a la UE una prórroga del plazo del 29 de marzo. A este respecto, varias opciones parecen estar sobre la mesa. Dado que la primera ministra del RU debería tener una tercera oportunidad para que se apruebe su acuerdo sobre el Brexit antes del 20 de marzo, si finalmente se vota el acuerdo, el RU solo podría pedirle a la UE una breve prórroga técnica hasta el 30 de junio. De lo contrario, podría ser necesario un plazo más largo, que también parece ser la opción preferida por la UE, mientras que, por otra parte, sería necesario que el Reino Unido participara en las elecciones de la UE de mayo. Dentro de toda esta confusión, la eventualidad de una ampliación sustancial del plazo del artículo 50 parece ser la más probable en este momento, lo que, más adelante, podría aumentar las posibilidades de que no se produzca el Brexit en absoluto. Estaes posiblemente la razón por la que la GBP ha podido recuperar todo el terreno perdido el martes y mantenerse cerca de sus máximos recientes frente al EUR y al USD, ya que el proceso del Brexit se enfrenta a etapas muy críticas.

Si bien los escenarios parecen estar cambiando constantemente, predecir el destino de la GBP a corto plazo es, por lo tanto, muy difícil en este entorno. La GBP debería seguir beneficiándose de cualquier percepción reforzada de que el hecho de potenciar la posibilidad de que el Brexit se produzca más adelante puede reducir las posibilidades de que se produzca, mientras que no descartamos por completo la posibilidad de un resultado sin acuerdo que expondría a la GBP al riesgo de desplomarse.

El EURUSD por encima de 1,13 aunque los datos siguen siendo poco prometedores

Para el resto de las principales divisas, la sesión del miércoles fue mucho más tranquila ya que el USD se mostró un tanto más débil a pesar de los avances de la renta variable en EE.UU. y de la débil reacción de los tipos de los UST. Por otro lado, las materias primas siguen cotizando en buen pie, ya que los precios del petróleo han alcanzado nuevos máximos en lo que va de año, aunque no lo suficiente como para desencadenar grandes movimientos ya que el sentimiento de riesgo se mantiene a la defensiva ante la reciente incertidumbre comercial y a las complicaciones del  Brexit. De hecho, el tímido movimiento alcista más reciente del EURUSD por encima de 1,13 puede deberse al optimismo sobre el Brexit, ya que se ha descartado una salida sin acuerdo. De hecho, puede que sea el único factor clave capaz de prolongar las ganancias del cruce, ya que el calendario ha sido muy liviano y con datos poco inspiradores a ambos lados del Atlántico. La producción industrial de la UEM se recuperó en mayor medida de lo esperado en enero, hasta el 1,4% m/m (frente al consenso del 1,0%), tras dos meses de fuerte contracción de la producción. Si bien se trata de un resultado positivo neto moderado para el EUR, no fue suficiente para estimular un repunte sustancial en el spot, ya que el mercado podría necesitar más pruebas de que la economía de la UEM ha dejado de perder impulso en 2019. Hoy, los datos finales del IPC de febrero de Alemania se han revisado un poco por debajo de los datos iniciales, situándose en el +1,5% interanual, lo que constituye otro recordatorio de que la inflación, incluso en los principales países de la UEM, sigue adoleciendo de presiones inflacionistas alcistas.

Por otro lado, la primera estimación de los pedidos de bienes duraderos de EE. UU. de enero superó las expectativas del mercado en un 0,4% m/m (frente a un consenso del -0,4%), mientras que el dato central disminuyó en un modesto 0,1% m/m (frente al +0,1% esperado). La principal consecuencia es que las fábricas estadounidenses tal vez sigan disfrutando de una sólida afluencia de nuevos pedidos en 2019, aunque no lo suficiente como para respaldar unos niveles másaltos del USD. Hoy, los datos serán también publicaciones de segundo nivel y, por lo tanto, el EURUSD podría seguir cotizando en base al apetito por el riesgo.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.