Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 08/11/18

08 de noviembre de 2018

El USD corrige su debilidad después de las elecciones

- El EURUSD no consigue prolongar el avance a las puertas del 1.15

- El USDJPY alrededor de 113.50 por el apetito por el riesgo mientras persiste el optimismo sobre el Brexit

- El repliegue del USD ayuda a la mayoría de divisas LatAm

- El PEN se recupera a la espera del BCRP

El USD terminó la sesión de ayer con pocos cambios al revertirse el deterioro que sufrió tras los resultados de las elecciones legislativas. Esto se vio también con los tipos de los UST al ser capaces de recuperar todo el terreno perdido en un principio, principalmente con el avance del tipo a 10 años al nivel de 3.20%. El mercado pudo haber descontado un entorno de inflación algo más benigno en EE.UU, ya que una Cámara Demócrata puede frenarla capacidad de Trump en impulsar la economía con estímulos fiscales. Hace dos años se tardó más de un mes en ajustarse el nuevo panorama político del país y el nuevo conjunto de políticas que se avecinaban. Esta vez los mercados podrían tardar menos tiempo, ya que seguramente los cambios no serán tan críticos. Seguimos creyendo que la solidez del USD podría frenarse en cierto modo ante las previsiones menos ambiciosas de EE.UU. A pesar de la mayor atención que seguramente tendrán las consideraciones políticas de aquí a finales de año, hoy la atención se dirigirá brevemente a la Fed.

Hoy jueves es un día atípico para una reunión del FOMC, pero aparte de eso es improbable que el resultado de sorpresas. Se prevé que el rango objetivo de los fondos Fed permanecerá estable en [2.00%-2.25%], aunque la declaración actualizada debería ser una copia exacta de la emitida en septiembre. La Fed podría retocar solo el primer párrafo, en el que reconocía que la economía estadounidense había entrado en el 4T18 con unas bases algo más sólidas de lo estimado en un principio. En este sólido contexto, parece posible una cuarta subida de tipos en 2018 para diciembre. Sin embargo, aparte del USD y los tipos estadounidenses, es posible que a corto plazo la atención se centre más bien en las posibles repercusiones de estas elecciones en las perspectivas macro y fiscales de EE.UU.

El USD se recobra de su deterioro inicial ante las elecciones

El EURUSD vuelve a su cotización inicial tras marcar casi 1.15 ayer al prevalecer las ventas de USD durante la sesión incial europea de ayer. El EURUSD amplió su rally, aunque finalmente no pudo afianzar todo su avance. Ha habido pocas novedades sobre el presupuesto de Italia, lo único que informaron los medios fue que el presidente del BCE Draghi y el Ministro de Economía Tria mantuvieron una reunión a puertas cerradas.

En el ámbito macro, los datos de la UEM siguen siendo variados. Esta mañana Alemania publicó un superávit comercial mayor al EUR18.400 mill. en septiembre, aunque no logró igualar las expectativas del mercado, que señalaban una cifra de EUR20.000 mill. Esto pudo deberse también a la inquietud suscitada por la contracción adicional tanto de las importaciones como de las exportaciones. Por su parte, Francia anunció otro déficit sustancial de la balanza comercial de EUR5.700 mill. en el mismo mes.

A lo largo de la mañana, la Comisión Europea tiene previsto publicar su nuevo conjunto de previsiones económicas, aunque es improbable que roben protagonismo a los acontecimientos políticos de la UME, mientras que el EUR podría seguir atento a los discursos de Draghi y Coeure previstos por la tarde.

El sentimiento hacia el riesgo frena el avance del JPY mientras persiste aún el optimismo sobre el Brexit

El repunte de la renta variable tras las elecciones, unido al rebote de los tipos de los UST, han llevado al USDJPY por encima de 113.50 después de amenazar inicialmente con perder la cota de 113. El avance del cruce se prolongó anoche al ignorar el JPY el conjunto de publicaciones macro de Japón, al ser el sentimiento hacia el riesgo el driver más potente del mercado.

El superávit por cuenta corriente de Japón se mantuvo prácticamente inalterado en JPY1.822.000 mill. en septiembre. El resumen de la reunión del BoJ en octubre incluyó una petición de un miembro para ser más flexibles en el control de la curva de tipos, aunque esta petición no quita la postura ultra-dovish del banco central dada la falta de presiones de inflación.

Por su parte, la GBP continuó registrando avances con el creciente optimismo sobre el Brexit. Las noticias ya indican la posibilidad de que se celebre una reunión urgente del gabinete para firmar el borrador de un acuerdo de salida bien a finales de esta semana o el próximo lunes, aunque todavía no está resuelto el obstáculo de la frontera con Irlanda. El avance de la GBP podría verse cuestionado si más miembros de DUP empiezan a expresar su disconformidad con la opción del bloqueo en torno a Irlanda.

Por lo demás, al margen de su impulso, el repunte de la GBP puede que tenga problemas en alargarse más, dada la importancia de los datos de actividad del Reino Unido que se publicarán mañana, aunque finalmente se ha evidenciado que el nivel de 0.87 ha sido un firme soporte para el EURGBP en los últimos 12 meses.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.   

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.