Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 07/02/19

07 de febrero de 2019

El contexto macro de la UEM pesa sobre el EUR

- El EURUSD alrededor de 1.1350 ante unos datos alemanes flojos

- La GBP a la espera del BoE con un ojo puesto en la visita a Bruselas de May

- Las divisas LatAm retroceden ante un sentimiento de riesgo externo que empieza a decaer

- El Copom deja intactos los tipos mientras el BRL cae

El EURUSD cotiza en torno a 1.1350 antes de la apertura europea, cercano a los niveles previos a la reunión del FOMC. Tras la reacción alcista al giro 'dovish' en la postura de la Reserva Federal de la semana pasada, el cruce ha revertido su tendencia en un contexto macro caracterizado por las dificultades en la UEM. Tras las débiles cifras del PMI del 4T18, los datos han estado confirmando la ralentización en la actividad y están pesando sobre las expectativas sobre los pasos futuros del BCE. Tras el decepcionante dato de ventas minoristas en la UEM para diciembre y la lectura peor de lo esperada de los pedidos de fábrica alemanes para noviembre ayer, la publicación del informe de producción industrial en Alemania para diciembre trajo otra sorpresa negativa (-0,4% m/m frente al +0,8% previsto). Si bien la cifra previa fue revisada al alza del -1,9% al -1,3%, los datos de actividad industrial son otra noticia desfavorable más para el EUR. Al contrario de lo esperado, la ralentización registrada en el 3T18 no ha sido temporal, y la desaceleración en la UEM y sus consecuencias para la política monetaria del BCE siguen pesando sobre el EUR.

El EURUSD cotiza ahora por debajo de los mínimos de ayer, y las presiones bajistas podrían prolongarse a medida que avanza la sesión. En cualquier caso, la valoración del EURUSD sugiere la existencia de un potencial de pérdidas limitado pese a que las cifras de Alemania van a contribuir a revertir la reciente tendencia bajista.

La GBP pendiente de la reunión del BoE y del ruido sobre el Brexit

Ayer, la GBP cerró la sesión sin cambios frente al USD mientras que hoy se espera una sesión repleta de acontecimientos clave. A lo largo del día, el BoE publicará su informe trimestral sobre la inflación y dará a conocer su decisión en materia de política monetaria. Sin embargo, la reunión de May en Bruselas podría terminar por influir más sobre la evolución de la GBP. Pese a que la UE ya ha dejado claro que su propuesta no está abierta a la renegociación, la primera ministra tratará de cerrar un acuerdo alternativo. Por ello, la incertidumbre asociada con el Brexit bien podría eclipsar la reunión del BoE y la publicación del informe sobre la inflación trimestral de este jueves hasta relegarlas a un segundo plano.

En cualquier caso, no se espera que Carney vaya a dar ninguna sorpresa, ya que los tipos permanecerán sin variación y el QIR podría limitarse a confirmar la reducción en las presiones inflacionarias.

Movimiento limitado en el G5 mientras el NZD pierde el terreno ganado

En el resto del G5, el movimiento fue bastante limitado USDJPY cotizando en rangos, donde el nivel de 110 se ha revelado como una resistencia aceptable. Entretanto, el EURCHF ha seguido los pasos del EURUSD al continuar descendiendo de forma paulatina y romper la barrera de 1,1380 recientemente.

Este comportamiento contrasta con los marcados movimientos en el bloque de alto beta del G10, donde la mayoría de divisas ligadas a las materias primas están encontrando dificultades. Después de que en el día de ayer el AUS siguiese una trayectoria predominantemente negativa tras el discurso del gobernador del RBA Lowem fue el turno al NZD, que sufrió una importante caída durante la sesión asiática a raíz de unos datos peores de lo previsto en el informe laboral.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.