Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 05/02/19

05 de febrero de 2019

Todas las miradas se centran en Trump mientras el USD busca ganancias

- El EURUSD vuelve alrededor de 1.1425 tras la recuperación de los tipos de los UST

- Los PMI de servicios serían ignorados por la GBP al acercarse el plazo del Brexit

- El festivo en China mantiene contenida la volatilidad de las divisas de LatAm; reapertura del MXN local

- La indiferencia del ARS a la reducción de tipos LELIQ resalta la demanda offsore

El USD cerró liderando el G10 en la sesión de ayer a pesar de que las ganancias diarias fueron, por general, contenidas. La recuperación de los tipos de los UST sirvió de ayuda, aunque este repunte no pareció estar motivado por ningún driver específico. Mientras que los nuevos máximos del crudo en el mes resucitaron ligeramente las expectativas de inflación, los datos macro en EE.UU. fueron demasiado retrospectivos como para darnos una dirección concreta, y las intervenciones de los miembros de la Fed no resultaron nada inspiradoras. De hecho, ayer se publicaron los informes de los pedidos de fábricas para noviembre con más de un mes de retraso, y el componente de pedidos de bienes duraderos apenas presentó variaciones en comparación con las cifras publicadas el 21 diciembre.

Entretanto, las declaraciones del miembro de la Fed Mester (quien carece de derecho de voto) sonaron menos “hawkish” de lo acostumbrado pese a admitir que en el actual escenario aún sería necesario incrementar “un poco” los tipos. Para los fanáticos de las teorías conspiratorias, la Fed reconoció que su presidente y vicepresidente habían mantenido una cena informal con el presidente Trump y el secretario del tesoro en el día de ayer.

En cualquier caso, la declaración de la Fed dejó claro que los comentarios de Powell eran coherentes con el mensaje enviado en la rueda de prensa de la semana pasada y reiteró que las decisiones de la Fed en política monetaria nunca serán resultado de presiones políticas.

A raíz de lo anterior, la susceptibilidad a los datos macro de EE.UU. será incrementada, ya que informes que se publican hoy como la encuesta del ISM al sector no manufacturero podría ser objeto de un mayor escrutinio. No obstante, puede que hoy la atención no se centre exclusivamente en los datos económicos estadounidenses, ya que el presidente Trump pronunciará esta noche su Discurso sobre el Estado de la Unión (State of the Union) tras el retraso ocasionado por el cierre parcial del gobierno del pasado mes. De hecho, este último tema seguirá siendo probablemente el eje central de su intervención, ya que podríamos encontrarnos a las puertas de una nueva clausura si los Republicanos y los Demócratas no logran llegar a un acuerdo sobre la financiación gubernamental antes del 15 febrero. Así las cosas, cualquier reiteración o intensificación de las amenazas de Trump podrían socavar la confianza, en cuyo caso la economía estadounidense experimentaría nuevas consecuencias negativas en un contexto que difícilmente beneficiará al USD.

El EURUSD retrocede de su repunte post-FOMC

Con un USD sólido frente todos sus compañeros del G10, el EURUSD marcó un leve descenso desde el comienzo de la semana. Cotizando nuevamente alrededor de 1,1425 el cruce cedió la mayor parte de su repunte tras la reunión del FOMC la semana pasada, y un flujo de noticias escaso en la UEM dejó al EUR sin dirección específica. El miembro del BCE Nowotny volvió a reiterar su confianza en que el IPC subyacente de la UEM repuntará en los próximos meses, en el plano de datos la caída del IPP de la región hasta su mínimo en siete meses (+3,0% a/a) en diciembre apenas sorprendió debido a la acentuada corrección de los precios de la energía durante este mes.

En la jornada de hoy, la agenda macro de la UEM apenas verá incrementada su actividad, ya que probablemente los PMI definitivos del sector de los servicios para el mes de enero no diferirán mucho de la desaceleración prolongada pronosticada por sus versiones anticipadas. Por otro lado, se espera que las cifras de ventas minoristas correspondientes a diciembre presenten una contracción derivada del mayor desplome mensual de Alemania en años. En cualquier caso, el EUR no debería verse excesivamente afectado por estos datos negativos, y es probable que en dicho contexto siga predominando el trading de rango.

La GBP ignoraría los PMI de servicios mientras se acerca el plazo del Brexit

En el resto del espacio G5, la GBP tuvo una sesión mixta tras revertirse la caída del EURGBP por debajo de 0.8730. La atención seguirá en los desarrollos del Brexit a medida que se acerca la fecha límite del 29 de marzo con Barnier recordándole al RU que la salvaguarda irlandesa es la "única solución operativa disponible". Siguiendo el patrón reciente, la GBP continúa ignorando los datos macro del Reino Unido. Sin embargo, las incertidumbres del Brexit estarían detrás de la falta de confianza entre los inversores, pero también entre los productores, ya que el PMI de la construcción de enero cayó a sus mínimos en diez meses de 50.6 en enero (vs. 52.5 esperado), aunque aún apunta a una expansión modesta. Los nuevos pedidos aumentaron a su ritmo más lento en 8 meses, mientras que las ganancias de empleo se ubicaron en su nivel más bajo en dos años y medio. La GBP apenas reaccionó a los datos, y la publicación de los PMI de servicios hoy probablemente reflejaen movimientos similares.

Mientras tanto, el JPY ha estado perdiendo terreno con un USDJPY que recupera el nivel de 110 por primera vez este año. Kuroda en su discurso ante el Parlamento resaltaba que los problemas con los datos tienen un impacto limitado en la estimación del BoJ de la brecha de producción en respuesta a las estadísticas erróneas de los datos salariales.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.