Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Caídas moderadas en los índices bursátiles a ambos lados del Atlántico

18 de febrero de 2021

El fuerte repunte en las rentabilidades de los bonos soberanos, sobre todo en Estados Unidos, sirvió de excusa para que los inversores tomaran beneficios en la sesión bursátil de ayer, que se saldó con caídas moderadas en los índices a ambos lados del Atlántico. En Europa, los mercados de renta variable cayeron un -0,7% en promedio, con mejor comportamiento relativo en las plazas de Francia y España, destacando el Ibex 35 (-0,38%) y el CAC 40 (-0,36%). La evolución sectorial fue mixta, ya que encabezaron las ganancias sectores cíclicos,  como  el  petrolífero,  junto  con  defensivos  como  el  sector  eléctrico  y  el  de telecomunicaciones. En Estados Unidos, las caídas fueron de menor magnitud en promedio, pero con una gran dispersión sectorial, con los sectores cíclicos como claros ganadores, mientras que el sector tecnológico  fue el que más debilidad mostró. El Dow Jones (+0,29%) cerraba en números verdes, seguido del S&P500 (-0,03%) y del Nasdaq (-0,54%) que acumulaban ligeras pérdidas.

En cuanto a los mercados de renta fija, los bonos estadounidenses a 10 años, tras tocar niveles del 1,33% de rentabilidad, terminaron retrocediendo con claridad, para cerrar con un rendimiento del 1,27%.  En Europa, las rentabilidades de los bonos soberanos alemanes también cayeron ligeramente. En cuanto a las primas de riesgo periféricas, se ampliaron por tercera jornada consecutiva. El euro volvió a debilitarse contra la divisa estadounidense y perdió la cota de los 1,21 dólares. El crudo Brent, por su parte, no acusó las dudas de los inversores y se encaramó hasta los 64 dólares  por barril, aprovechando la disrupción en la producción de crudo americano, tras  el temporal de nieve que ha pasado por Norteamérica.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, las matriculaciones de vehículos de enero en la eurozona mostraron un fuerte retroceso interanual del -24,0 %, frente al -3,3 % del mes anterior. En España, sufrieron especial debilidad, al desplomarse un -51,5 %.

En Estados Unidos, los datos macroeconómicos publicados fueron muy fuertes. El índice de precios de producción se disparó en enero hasta el 1,7% interanual en tasa general y el 2,0% en versión subyacente, frente a las lecturas de 0,9% y 1,1% que esperaban los analistas. En cuanto a las ventas minoristas, mostraron un fortísimo incremento del 5,3% en enero, pulverizando la previsión del mercado, que se había situado en el 1,1%. Excluyendo automóviles y gasolina, la sorpresa fue aun de mayor magnitud. Por otra parte, la producción industrial de enero creció un 0,9%, también por encima del 0,5% esperado por los expertos. Del mismo modo, la confianza de los constructores de febrero alcanzó una lectura de 84 puntos, uno por encima de lo anticipado. Para terminar con la intensa agenda macroeconómica estadounidense, las actas de la última reunión de la Fed pusieron de manifiesto que los miembros de la institución no piensan que se den las condiciones para reducir el masivo estímulo fiscal "por algún tiempo".

Hoy jueves tenemos por delante una sesión que vuelve a tener interés desde un punto de vista macroeconómico y empresarial. En Europa, el BCE publica las actas de su última reunión de política monetaria. Además conoceremos la con fianza del consumidor de febrero en la eurozona. En EE.UU. estaremos muy atentos a las construcciones iniciales de viviendas y los permisos de construcción de enero,  las solicitudes de subsidios por desempleo y el índice de precios de importación así como el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de febrero.

Hoy publican sus resultados trimestrales Hormel Foods, Marriott, Waste Management, Walmart, Dropbox y Tripadvisor en Estados Unidos y Credit Suisse, Daimler, Barclays, Orange, Nestle, EDF, Repsol, Air France, Airbus, Atos y Carrefour en Europa.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.