Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

A solo una semana

27 de octubre de 2020

- El EURUSD retrocede hacia 1.18 en medio de una agenda tranquila

- El USDJPY y el EURGBP intentan romper por encima de 105 y 0,91 con la vuelta de aversión al riesgo

- El apetito por el riesgo global retrocede, pero las divisas de LatAm muestran solidez

- La recuperación del MXN refuerza la visión favorable de los inversores

El aumento en los casos de COVID, la incertidumbre derivada de las elecciones y el estancamiento en las negociaciones sobre el estímulo en EE.UU. han hecho que el índice VIX de volatilidad avance por encima de 30 por primera vez desde mediados de septiembre. La aversión al riesgo fue el tema dominante el lunes, con el índice del USD tratando de recuperar parte del terreno perdido, pero no consiguió prolongar su repunte por encima de 93, nivel que constituye actualmente su principal área de resistencia. La habitual correlación entre pérdidas en la renta variable y mayor fortaleza del USD se ha puesto en tela de juicio durante la sesión asiática, y mientras tanto los inversores podrían estar preparándose para un baño de realidad ahora que la segunda oleada de la pandemia golpea ya a toda Europa. Sin embargo, los movimientos de precios fueron moderados en el G10, donde el CAD registró el peor comportamiento del bloque pese a que sus pérdidas no llegaron siquiera al 1% frente al USD.

En lo que respecta al estímulo fiscal en EE.UU., el asesor económico de la Casa Blanca Kudlow declaró ayer que, aunque se han acercado posturas, "cuanto más próximas están, más condiciones aparecen en el lado opuesto". De hecho, las noticias más recientes sugieren que la llamada que la portavoz de la Cámara Pelosi y Mnuchin mantuvieron ayer no dio resultados, y entretanto McConnell ha disuelto el Senado hasta el 9 de noviembre. Seguimos pensando que el acuerdo sobre el paquete de estímulo fiscal no llegará hasta después de las elecciones, y los mercados podrían comenzar a descontar este escenario en los próximos días tras el optimismo de las últimas semanas. Dada esta situación, el USD podría ganar tracción y avanzar por encima de 93 al tener por delante una agenda que, por lo demás, se presenta tranquila. No obstante, no puede descartarse que se produzcan episodios de volatilidad adicionales, ya que las tensiones entre China y EE.UU. amenazan ahora con reaparecer después de que el Departamento de Estado estadounidense haya dado su aprobación a la venta de un sistema antimisiles de USD 2.4 mil mill. a Taiwán.

Entretanto, el EURUSD ha retrocedido hacia 1,18 en un entorno de fortaleza del USD y ausencia de publicaciones destacadas en la agenda macro. De hecho, ayer el EUR ignoró la publicacion del IFO alemán, cuyo índice general terminó retrocediendo hacia 92,7 puntos en octubre (vs. los 93,0 previstos). En general, es posible que las encuestas adelantadas de la UEM de octubre muestren un panorama ligeramente más sólido del que la región presenta en realidad, y los participantes del mercado necesitarán aún evidencias empíricas más negativas para replantearse las previsiones de la UEM. En cualquier caso, parece que el reciente endurecimiento de las restricciones para combatir la pandemia en Europa debilitará en mayor medida las perspectivas de actividad en dicha región que en EE.UU., lo cual podría, a su vez, hacer que el EURUSD volviese al extremo inferior de su rango de 1,15/1,20.

El USDJPY y el EURGBP intentan romper por encima de 105 y 0,91 con el contexto de aversión al riesgo

Las correlaciones podrían estar cambiando en el USDJPY, ya que el cruce pudo volver a situarse por encima de 105 después de que la aversión al riesgo registrase sus peores niveles ayer. No obstante, el USD perdió parte de sus avances poco después, y el USDJPY hizo lo propio retrocediendo hacia 104,75. En general, dudamos de que el USD vaya a convertirse en un refugio más seguro que el JPY, y las posiciones largas en esta última divisa podrían presentar un cierto atractivo conforme nos adentramos en el incierto periodo de las elecciones estadounidenses.

En lo que respecta a otros cruces del G5, el EURGBP volvió a asomarse brevemente por encima de 0,91 ayer, y desde entonces ha consolidado justo por debajo de este nivel. Entretanto, el flujo de noticias del Brexit no ha traído consigo ningún titular interesante, y es posible que los medios no se hagan eco de ningún comentario relevante hasta mañana, momento en el que está previsto que el negociador jefe de la UE Barnier dé por finalizada su visita a Londres. Tal y como mencionamos ayer, es difícil que se produzca ningún avance decisivo esta semana, por lo que prevemos que la GBP seguirá bajo presión. Además, es probable que la divisa ignore por completo los informes macro de segundo nivel que se publicarán hoy en el Reino Unido, entre los que destaca la encuesta sobre ventas de CBI.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.