Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

A la espera de la Fed

27 de abril de 2021

- El EURUSD consolida tras alcanzar nuevos máximos por encima de 1,21

- El USDJPY prolonga su repunte hacia 108,40 tras una reunión del BoJ sin sorpresas

- El EURSEK permanece a la espera de la reunión del Riksbank cotizando justo por encima de 10,10

- Las condiciones del PEN se deterioran con el aumento de la incertidumbre política

Aunque el USD ha tratado de contener sus pérdidas recientes frente al resto de divisas del G5 y sigue experimentando dificultades para ponerse al día con el bloque de las materias primas, la consolidación ha prevalecido en los mercados globales. Tras haber cotizado por encima de 1,21 durante la sesión asiática, el EURUSD retrocedió hacia 1,2060 en una jornada carente de catalizadores importantes.

En el frente macro, los escasos informes que se publicaron a ambos lados del Atlántico fueron mixtos. En la UEM, el índice de confianza empresarial del IFO avanzó hasta su nivel máximo desde el 19 de junio (desde los 96,6 puntos de dicho mes hasta los 96,8 de abril), pero no cumplió con las expectativas de 97,4 del mercado, ya que las previsiones adelantadas a seis meses se deterioraron sorprendentemente hasta registrar 99,5 puntos (vs. los 101,2 previstos por el consenso). En EE.UU., los pedidos de bienes duraderos se recuperaron en un tímido +0,5% m/m en marzo (vs. el +2,3% estimado) después de que la desaceleración de febrero terminase por frenar ligeramente del -1,2% al -0,9% m/m. Si dejamos fuera los volátiles componentes del transporte, estos repuntaron en mayor medida en el +1,6% m/m previsto por el consenso después de que el retroceso de febrero se redujese en dos tercios.

En general, la economía de la UEM aún deberá ponerse al día con un ciclo estadounidense más avanzado, lo que a su vez podría ser suficiente para contener momentáneamente el avance del EURUSD. A la luz de la actual situación y el balance de riesgos, reiteramos nuestra visión de que el patrón de cotización en rangos de 1,16/1,20 en el EURUSD parece más plausible por el momento.

Entretanto, el cruce aún podría cotizar lateralmente por encima de este nivel hoy en una sesión de transición en la que no habrá eventos/publicaciones de importancia y la atención se centrará en el resultado de la reunión del FOMC de mañana.

Otra reunión sin sorpresas de un banco de central

La semana ha comenzado con un calendario relativamente tranquilo en las divisas del G5 que explica los limitados movimientos de precios en el bloque. Mientras el USD trataba de frenar sus pérdidas, el JPY ha registrado el comportamiento más débil del bloque, el CHF apenas ha experimentado cambios y la GBP se ha fortalecido marginalmente. Aunque no ha podido mantenerse por encima de 1,39, el cable ha tratado de recuperar parte del terreno perdido durante la sesión asiática, y mientras el EURGBP continúa cotizando en un rango muy estrecho alrededor de 0,87.

Entretanto, la atención se ha centrado en la primera reunión de un banco central: la del BoJ. Tal y como estaba previsto, el BoJ aplicó cambios en su política monetaria ultra laxa en una votación de 8 contra 1 tras los ajustes realizados durante su reunión previa. De nuevo, su evaluación sobre el contexto se basó en la incertidumbre permanente en torno a la pandemia. Pero pese a las nuevas restricciones de emergencia, los responsables del banco central revisaron al alza las perspectivas de crecimiento de Japón, y ahora esperan que el PIB alcance el 4,0% en 2021 (vs. el 3,9% previo) y el 2,4% en 2022 (vs. el 1,8% anterior). Esto también se ha visto reflejado en la política de comunicación del BoJ, cuya declaración ha pasado de describir el contexto como "extremadamente incierto" a considerarlo solo "altamente incierto". Además, las previsiones de inflación se han reducido a la baja, y el IPC subyacente para 2021 se estima ahora en un 0,1% (vs. el 0,5% previo).

Por lo general, la ausencia de sorpresas por parte del BoJ podría haber contribuido a que el USDJPY prolongue su recuperación hacia 108,40, y seguimos considerando que los cambios en los tipos UST continuarán siendo un catalizador más influyente del USDJPY.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.